Cambios

11 0 0
                                    

Ha pasado un buen rato desde que estuve aquí (y si, sé que a nadie le importa), pero ¡Hey he regresado!, tal vez no estaré tan seguido pero la intención cuenta ¿verdad?.

En fin, ¿por qué he regresado?, pues simplemente porque me da la gana.

(Ok no).

Sinceramente pensé en dejar esta cuenta ya que según yo, a nadie le interesa lo que escribo (que tampoco es mucho ni mucho menos bueno) además de que he estado ocupada con los estudios y eso.

Me pregunté varias veces si realmente alguien querría leer lo que escribía, si a alguien le interesaban mis ideas, dudo mucho sobre mi capacidad, y más porque leí todo lo que escribí en este "libro", créanme quise abofetear a mi yo de aquel tiempo escribiendo esas idioteces.

Sé que para aquellos que leyeron este libro desde un principio (lo cual dudo y si si lo hicieron, pues... que valientes) les parecerá que ahora mismo hay otra persona escribiendo esto, con mejor ortografía (creo), que se expresa mejor (también creo) y tal vez con un poco de insultos hacia mi persona pasada (tengo una buena explicación para eso).

Y solo tengo una cosa que decir...

Un buen puñetazo en la cara te puede hacer entrar en razón.

Pues verán, yo quería escribir mis historias para no dejarlas en el olvido, me encariñé tanto con los personajes que no quise dejarlos ir, pero como  nunca he sido buena hablando creí que seria una buena idea estar aquí (gran error), no estaba lista para mostrar lo que quiero, ¿por qué?, simple: ¡No sabía ni que quería!, y ese fue un gran problema.

Al no saber esto me frustré porque no era capaz de expresarme correctamente y eso hacía que perdiera la motivación, un ejemplo de esto esta en la primer "mini-historia" de este libro, me refiero a "luces apagadas", no me sentí nada cómoda escribiendo eso, me sentía presionada por mi misma, lo peor era que cuando me venia una idea para arreglarlo no sabía como carajos agregarlo.

No podía expresarme correctamente porque siempre tuve la idea de que me criticarían o se burlarían, lo que me hizo tener miedo, estaba tan enfocada en ello que termine odiando escribir.

Cuando publiqué la segunda parte de "Libertad" me sentí un poco mejor porque intenté darle un poquito más de personalidad a cada personaje, pero aún no era suficiente, mi ortografía y mis problemas para expresarme hicieron que sintiera que estaba mal y termine frustrada otra vez, tanto que decidí dejar de escribir.

Tenía miedo de arruinar las historias que con tanto cariño guardaba dentro de mi cabeza, así que intenté pedir ayuda.

Solo buscaba a alguien a quien pudiera darle la idea de mis historias y que esa persona las desarrollará, incluso si yo perdía  la autoría de dicha idea, solo me importaba que mis historias cobraran vida y que al fin pudieran ser conocidas por las demás personas, solo quería que no fueran olvidadas.

Pedí ayuda a un escritor de aquí, alguien a quien admiro, pero lo que él me dijo fue que no debía hacer eso, que esas historias eran MIS historias y que él tenía sus propias historias, además se ofreció para darme algunos consejos para que yo pudiese expresar lo que quería mostrar.

Realmente lo que me aconsejo me hizo tomar un poco más de confianza y le estoy muy agradecida por ello, sin embargo, aún no me sentía lista para volver a publicar.

Le conté todo esto a una amiga, a lo cual ella simplemente me dijo:

"Se supone que tu escribas para sentirte más libre ¿no?.

"Al inicio, pero ahora no me siento capaz de hacerlo, creo que no es para mi".

"¡¿Pero qué dices tarada?!, ¿y todo lo que me dijiste de lo que se tratarían cada una de tus historias?, ¡hasta dijiste que querías escribir una saga!".

"Lo pero...".

"Estas bien idiota".

Después de eso nos vimos en persona y fue cuando recibí un buen puñetazo en la cara, ella sabía que cuando hablaba de mis historias yo me sentía libre, pero al dejar de confiar en mi y dejar en el olvido todas esas ideas se dio cuenta de que me afectaba demasiado, no solo psicológicamente sino físicamente.

Cuando se pierde la motivación por algo que te gusta, dejas de sentirte bien contigo mismo, de alguna forma esto afecta tu comportamiento, y eso fue justamente lo que me pasó, no tenía alguna forma de liberarme del estrés (claro además del dibujo, pero incluso en esto me afectó, ya no me gustaba nada de lo que hacia), perdí mi apetito y mi estado de ánimo no era para nada bueno.

(Si tienen amigos o amigas que se den cuenta de estos detalles, en serio ¡Valorenlos!).

Ese puñetazo además de dejarme media cara roja (dolió demasiado), me hizo darme cuenta de que no valía la pena estar estancada, culpandome por lo que pude haber hecho o no, sino hacia lo que me gusta ¿entonces de que sirve vivir?, en ese caso ¿hubiera sido mejor un muñeco de trapo, inerte y solo esperando a que alguien lo manipule para que pueda hacer algo?, ¡¿Quién querría algo así?!, exacto, NADIE, entonces ¿Por qué me obligaría a mi misma a ser así?.

Realmente creo que escribir me ayuda muchísimo, ahora que he escrito esto me siento más liberada, ¿y saben qué? Voy a seguir escribiendo, no para complacer a nadie, sino para ayudarme a mi, así que si has llegado hasta aquí, te lo agradezco muchísimo, pero te agradecería más que si harás alguna crítica, lo hagas para ayudar y no solo para hacerte el o la que sabe más que yo.

Por eso a partir de aquí empiezan más las publicaciones para mi misma, sea cual sea el libro que escriba, será como si yo fuera la única persona que leerá esto, y por ello le podré más empeño y dedicación, porque si a mi me gusta lo que hago lo seguiré haciendo de forma que me sienta mejor conmigo misma.

Sin más que decir me despido, ¡Hasta luego!.

(Quiero aclarar que con esto no quiero dar a entender que sufro de alguna enfermedad como depresión, en primera porque sé que eso no es un juego y en segunda porque no quiero ser alguien de quien tengan que compadecerse para hacerme caso, y con esto tampoco estoy criticando a nadie, lo digo porque YO no quiero que vengan con que quieren ayudarme por lástima o algo así, ya es suficiente con lo que tengo que lidiar en mi vida, como dije antes, solo quiero sentirme más libre aunque sea de esta forma, así que véanlo como lo que soy: una escritora NOVATA más).

Cosas que se me ocurrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora