Capítulo 7

1K 81 14
                                    

La semana había estado bastante tranquila, había tenido su habitual trabajo y había aprovechado para buscar información para el caso del asesino serial, habían pasado algunos meses desde que había aparecido por última vez. El doctor Reed había estado leyendo mucho sobre el mundo mágico y junto al detective Rossi habían hecho un perfil y entre los dos muggles, Harry y ella habían podido averiguar bastante del caso, desde que todo había empezado había tendió los primeros sospechosos. Draco y Narcisa les habían dado algunos nombres y gracias a ellos había podido empezar a encaminarse hacia quien buscar.

Hermione veía por una cámara Gesell como Harry y el detective Rossi interrogaban a un hombre que estaba en la lista de nombres que los Malfoy le habían dado, era un exmortifago, que había salido de Azkaban hace un tiempo.

-No creo que sea él -afirmó Hermione al doctor Reed, quien asintió en conformidad, el hombre no entraba en el perfil que habían armado, no parecía un fanático de Voldemort o de la sangre pura que parecía tener el asesino.

Harry y Rossi también lo notaron por lo que apuntaron su interrogatorio hacia información sobre el caso que él pudiera aportar.

-Tengo una duda sobre el servicio penitenciario -pregunto el doctor, Hermione asintió sin mirarlo, se había distraído mirando los brazos de Harry que había quedado descubiertos después de que se arremango la camisa- vi que tienen una asamblea que actúa de jurado -la castaña asintió- ¿con que conceptos deciden la pena? -después de algunos interrogatorios el muggle había notado que distintos magos con casi mismos crímenes tenían distintas penas.

-Bueno la verdad es que es bastante subjetivo, estos años se estuvieron creando nuevas leyes para que esto no pase, pero la mayoría de los Mortifagos fueron juzgados bajo las viejas leyes, entre más daño hayan causado a personas relacionadas con el Wizengamont, y también cuan relacionados estuvieran con Voldemort -el no mago entendió que la sociedad mágica era un poco arcaica, por suerte Hermione había tomado un cargo relevante y buscaba cambiar eso- por ejemplo mi suegro aún está en Azkaban, le queda un tiempo él era del círculo más cercano a Voldemort, pero mi suegra nunca tuvo que ir a la cárcel y Draco solo tuvo que pagar unas multas tuvieron muchos atenuantes.

- ¿Sales con un ex mortifago? -preguntó interesado, Hermione cayó en cuenta en lo que había dicho, sabía que era chocante para la gente escuchar aquello- pensé que salías con el señor Potter -admitió, Hermione se giró para mirarlo- y por lo que leí él fue el que derroto a Voldemort con tu ayuda y la de ese otro chico -continuó, cuando descubrió que Hermione era una heroína de guerra se había quedado fascinado. Había pensado en invitarla a salir, pero su personalidad y sospechar que saliera con una persona como el Salvador del mundo mágico no jugaba mucho a su favor.

-Si, es algo difícil de explicar -admitió, el doctor Reed se preguntó si ella tenía dos relaciones paralelas, le sorprendió mucho pensar en aquello, Hermione no parecía el tipo de chica que tendría un amante. El hecho de que tuviera un cargo tan importante no le generaba pensar que pudiera ser lo contrario, después de todo en el mundo no mágico era muy normal encontrar políticos con doble vida. Se preguntó también como lo aceptaría el mundo mágico, parecía un poco antiguo en las cuestiones de las relaciones, por lo que había leído todavía continuaban con los matrimonios arreglados, por lo menos una parte, para mantener la pureza. Aunque si lo pensaba bien, que saliera con un ex mortifago, los más fanáticos puristas, daba a entender que en aquella sociedad las cosas comenzaban a cambiar.

-No, sirvió para nada -dijo Harry entrando al cuarto, al ver al doctor mirar con esa cara de cordero degolladlo y a la vez de idolatración caminó hacia Hermione y le dio un beso.

- ¿También me quieres orinar como un perro? -bromeó, Harry rio.

-Agradece que no lo vio Draco -agregó medio en broma, el doctor quedo aún más confundido, acaso ¿él sabía que su novia tenía otro novio?

Tres no son multitudDonde viven las historias. Descúbrelo ahora