Desconocidos

769 114 324
                                    


Capítulo 1 

Era una tarde hermosa en París, el sol resplandecía brillante en el cielo iluminando los tejados de las casas y las copas de los arboles en los parques. Personas iban de un lado al otro hablando tranquilamente, ninguna de ellas parecía tener ningún apuro, todo estaba tan tranquilo como un domingo lo permitía estar. Sin embargo, no exactamente todas las personas se encontraban tan pacíficas.

Por una pequeña y angosta calle del centro de la ciudad, un adolescente alto y rubio corría a toda velocidad, parecía estar escapando de algo, pues miraba para atras cada tanto pareciendo asegurarse que nadie lo seguía. Pero no le salió tan bien como esperaba, al final de una calle dobló hacia el lado equivocado hallandose así en una avenida. Un grupo de personas que estaban amontonadas en una esquina lo distinguieron y comenzaron a correr hacia donde este se encontraba, sin saber que hacer y algo frustrado por su equivocación, el adolescente dio la vuelta para seguir corriendo. Mientras corría distiguió una calle pequeña y algo camuflada que se encontraba al costado de una gran construcción, sin pensarlo dos veces dobló hacia esta y se escondió detras de un enorme tacho de basura. Permaneció así por varios minutos, hasta que por fin vio pasar a todas las personas que formaban parte de ese grupo de admiradores que no sabía cómo habían logrado encontrarlo.  Esperó algunos minutos más para asegurarse que no volvieran y luego, con mucha precaución, salió de atras del tacho y de nuevo hacia la avenida. 

Una vez allí, habiéndose asegurado por una última vez que no hubiera nadie que lo estuviera buscando, el chico prestó atención a las grandes construcciones que había a su alrededor llamándole la atención una en particular, la que se encontraba pegada a la calle donde se había escondido.  Rapidamente notó que la enorme construcción se trataba de nada más y nada menos que la biblioteca pública más conocida y antigua de la ciudad, había ido algunas veces cuando era más pequeño, pero en la situación que se encontraba no había logrado reconocerla antes. Se preguntó que pasaría si entraba a ver un poco, sabía que más tarde probablemente su padre lo mataría por haberse perdido y haberse alejado de su guardaespaldas, pero ahora eso no le importaba. Al final la curiosidad le ganó a todos sus demás pensamientos y entró. 

Por adentro la biblioteca era tan grande como daba la impresión desde afuera, había una enorme sala con un gran escritorio circular en el medio y algunas personas sentadas en él escribiendo, leyendo o archivando alguna cosa, también había millones de pasillos y secciones con estanterias que llegaban hasta el techo llenas de libros de todos los tamaños y colores que uno pudiera imaginar. Todo estaba muy silencioso, así como siempre suele estar una biblioteca, se escuchaban tan solo algunos susurros y pisadas. Al escuchar al chico entrar, algunas de las secretarias levantaron la vista esperando que él dijera algo, pero al ver que no lo hizo volvieron a bajar la vista y continuaron poniendo su atención en lo que estaban haciendo. 

El rubio camino despacio por la sala observando todo a su alrededor, le traía recuerdos agradables de su niñez. Recordó que, en ese entonces, todo se veía mucho más grande, habían pasado años de eso pero lo recordaba como si hubiese sido ayer. Siguió caminando por algunos pasillos examinando diversos libros, cada tanto se detenía para observar mejor alguno que le hubiera llamado la atención. Su recorrido siguió así por varios pasillos, recorriendo varias secciones hasta llegar a una en particular, la de obras de teatro. Comenzó a caminar por esta muy tranquilamente, no sentía ningún apuro por nada todo estaba tan pacífico que podría haberse sentado allí y quedarse leyendo por horas. Estaba a punto de agarrar un libro y ponerse a leer cuándo algo llamó su atención. Era una voz, alguien que parecía estar llamándolo, el chico se alarmó de repente ¿Y si era su guardaespaldas que lo había seguido hasta la biblioteca? ¿O si era algún otro fan loco que quería sacarse una foto con él o que le firme un autógrafo? Se dio vuelta lentamente con temor.

La chica de la biblioteca || ADRINETTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora