La pérdida de un ser querido, es la manera en donde nuestras vidas cambian, dejamos de hacer cosas que nos gustan, lloramos, al no mostrar nuestras emociones generamos algunos problemas de ansiedad y depresión, algunos dejan de comer, otros siguen con sus vidas, luchan cada día para poder poner orgullosos a aquellos que ya no estan.
También empezamos a tener dudas de ¿Por qué vivimos? ¿Por qué estamos en este mundo si vamos a morir?
Somos personas con una misión, al final cuando alguien parte a otra vida, se van, pero nos dejan una enseñanza. Y así seremos nosotros, dejaremos corazones marcados. Vivimos para marcar vidas, nuestro último latir, estará lleno de tristezas, recuerdos y sobre todo enseñanza, nuestro último latir nos llevará a una vida.
No sabemos cuándo una persona muere, pero lo que sí sabemos es que todos en algún momento tendremos un último latido. Un último abrazo, sonrisa, plática, recuerdo, con las personas que nos rodean.
Es doloroso, pero es un proceso por el cuál tenemos que pasar. Y al final de todo esto, somos marcas de otras vidas, y las personas que nos rodena son marcas de las nuestras.
En estas pequeñas notas redacto como viví el proceso de mi abuelo. Y la manera en la cual fui viendo cada momento y como me sentí. Es una manera de liberar mis emociones. Y si tú has perdido a alguien, esto es una buena manera de liberarte. Quise liberarme de las emociones con lágrimas, pero estás no fueron suficientes; el lápiz dejo de trazar con profunda emoción, el tiempo se detuvo en ese instante, y las emociones quedaron atrapadas. Lo busqué en el viento, en las mariposas, en el canto de los pájaros, en el movimiento de las hojas de los árboles, pero no pude encontrar lo que sentía.
Las palabras ya no salían, y mi mirada estaba pérdida. Todo se detuvo en aquella hora, minutos y segundos de su último latido.
Ante su ausencia, encuentro fuerzas para salir entre estos muros que me atrapan. Esta es mi forma de tener libertad.
#LiberandoEmociones será una sección donde hablare de experiencias. Sé que algunos pueden haber pasado por lo mismo, y hoy en día no buscan la manera de poder mostrar lo que sienten. Te invito a que escribas, lo que sientes, y cuentes tu historia.
Escribir te hace llorar, enojar, te permite liberarte de lo que sientes y sobre todo muchos pueden leer lo que sientes. Somos libres de expresarnos.
ESTÁS LEYENDO
EL ÚLTIMO LATIDO #LIBERANDOEMOCIONES
Non-FictionNotas para mi abuelito, un guerrero que gano la batalla en cielo. Por las personas que han tenido un familiar con cáncer o han sufrido una perdida ante cualquier enfermedad. #LiberandoEmociones