Prólogo

55 4 0
                                    

¿CÓMO SON LAS CITAS EN COREA? ¡MI PRIMERA CITA CON UN COREANO!

Vickyvlogs

¡Hola, mis chingus hermosas! ¿Cómo están? ¡Espero que muy, muy, MUY, bien! hoy les traigo un video muy especial.

Hace mucho que me preguntan: ¿Cómo son las citas en Corea? ¿Ya tuviste una? ¿Es igual que en los k-dramas? Y hoy, finalmente, esas preguntas tendrán una repuesta... y se las dará un amigo y colega de youtube que tuvo la amabilidad de colaborar en este video para contarles de primera mano cómo son las citas aquí.

Cambio de escenario, cámara en mano, en la calle.

Bueno, como verán, voy en camino a mi cita, acordamos encontrarnos en la estación, y de ahí... no tengo idea qué es lo planeó, me dijo que era una sorpresa. ¡Ah! Ahí lo veo.

Primer plano de Kim Hong Suk, sonríe a la cámara y da un tímido saludo. Vicky lo saluda en coreano y él hace una pequeña reverencia, todo el diálogo que sigue es en coreano con subtítulos en español.

-Hola, soy Kim Hong Suk.

-¡Hong Suk! Gracias por colaborar con mi canal, mis chingus hermosas quieren saber cómo son las citas en Corea, qué hacen, que no hacen, si son iguales a los k-dramas, en fin, hoy vamos a responder todo eso con tu ayuda ¿Verdad?

-Así es.

Empiezan a caminar, Vicky sigue sosteniendo la cámara y caminan uno cerca del otro.

-Empecemos con el tipo de cita, en los dramas siempre vi el sogaeting, pero tengo entendido que hay de varios tipos ¿Verdad?

-Sí, el sogaeting es la famosa cita a ciegas, donde tu amigo cercano te presenta a alguien que puede ser compatible contigo. La cita casi siempre es una cafetería o en un restaurante... y si sienten que existió la química, concentran otra cita.

-Sí, sí.

-Después tenemos el meeting, es una reunión grupal, con amigos y amigos de sus amigos, se reúnen en un bar o una cafetería y se organizan juegos y todo eso. Aunque parece una reunión de amigos... se va con el propósito de encontrar una pareja.

-Uhm, ya veo.

-También está el bungaeting, básicamente es citarte con alguien que conociste en Tinder o en cualquier otra red social, pero no siempre pasan de la segunda cita... es más un encuentro casual.

-¿Encuentro de una noche?

-Sí. Por supuesto, cada caso es diferente, pero generalmente lo consideran como una cita para pasar el rato.

-Entiendo, ¿Y las citas que organizan los familiares? Son muy comunes en los dramas.

-Esos son los matsun, generalmente lo organizan los padres, quienes tienen que tener acceso a toda la historia de la persona, como la universidad donde estudió, si trabaja y dónde trabaja... y dependiendo de eso consideran si es apto o no para concretar la cita con vistas al matrimonio.

-Uhm. Es la más tradicional ¿No? las otras tres que mencionaste tienen como un concepto más moderno.

-Sí, sólo las familias más tradicionales o las más poderosas organizan los matsun.

-Oh, sí, definitivamente lo vi en los dramas. Ahora que contaste todo eso... me doy cuenta que no entramos en ninguno de los tipos de cita que mencionaste.

-No.

-¿Y qué vamos a hacer ahora?

-¿Tomar algo en una cafetería como un sogaeting? Quiero un café latte.

Nuestra mentira en línea ┃Latinas en Asia┃SUSPENDIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora