Preguntas frecuentes y sus respuestas

11 0 1
                                    

-Que es el veganismo?- 

El veganismo es una forma de vida ( no es una dieta ) que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales no-humanos para poder obtener comida, ropa, materiales etc.

Las personas que siguen este estilo de vida ( se les denomina veganas/os/es ) no consumen ninguna cosa de origen animal. Unos ejemplos serian ; huevos, productos lácteos, ropa fabricada con cuero etcétera. 

-Por que ser vegana/o/e?-

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Por que ser vegana/o/e?-

Por los animales, el planeta Tierra y ética. En el veganismo los animales no-humanos se consideran seres vivos con derechos y no como objetos hecho para nuestro consumo. Al hablar de los animales no-humanos afectados debido al consumo del humano, estaríamos hablando de billones de animales afectados. A millones de animales se les arrebata la vida solo para el consumo humano y ser de una especie de ser vivo en especifico. 

Motivos de salud: 

Desde hace 150 años hay estudios que respaldan el hecho de que una dieta vegana o vegetariana es mucho mejor que una dieta omnívora. 

Las dietas veganas son relacionadas con la disminución de enfermedades cardiacas, menor incidencia de diabetes tipo 2, pocas posibilidades de padecer hipertensión, menos obesidad y pocas posibilidades de padecer ciertos tipos de cáncer. Esto lo declaro la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

La American Cancer Society declaro pautas dietéticas que recomiendan una dieta rica en alimentos vegetales. Esto es debido a que hay evidencia de que comer frutas y verduras reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer.

La OMS  determino que comer carnes procesadas tiene casi la misma fuerza que fumar y padecer cáncer. Los vínculos entre la carne procesada y ciertos tipos de cáncer están muy bien establecidos

La investigación de la universidad de Oxford dijo que tener una dieta basada en las plantas puede salvar 8 millones de vida hacia el 2050. 

Para salvar el planeta:

Los científicos aseguran que debemos comer menos carne y dejar de tratar mal a la tierra si queremos parar la crisis climática y poder seguir existiendo. 

Un informe sobre el cambio climático publicado en agosto por las Naciones Unidas declaro que comer menos carne podría reducir de manera brutal el cambio climático.

El consumo de carne contribuye demasiado al cambio climático. Según la WWF, la agricultura es responsable de una cuarta parte de los gases invernaderos de manera directas mundiales. 

La cría de animales no-humanos para la alimentación requiere demasiados recursos y los fertilizantes que se utilizan en esos recursos producen gases invernaderos, eso sin mencionar el metano proveniente de las vacas. La comida con la cual se alimenta los animales no-humanos para llegar a ser comidos por los humanos, si se la diéramos a las personas que no tienen comida, podríamos hacer que el hambre mundial desapareciera.

 La comida con la cual se alimenta los animales no-humanos para llegar a ser comidos por los humanos, si se la diéramos a las personas que no tienen comida, podríamos hacer que el hambre mundial desapareciera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Despedida-

Esto fue todo por el capitulo de hoy. Espero que hayáis reflexionado un poco. Recuerda, siempre cuestionarte absolutamente todo. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 05, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

彡Veganismo° 。♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora