Los saludos por parte de Yanice empezaron, saludando a cada noble que había asistido a la fiesta de su hermana Katrina, ambas tenían una personalidad semejante, se les veía adorables, correctas, la crianza para ser una dama había tenido sus frutos. Ambas perfectas para la sociedad que les demandaba lo casi imposible día con día por ser las hijas de un duque.
Lejos de ellas pero aun observando estaba su madre, no recordaba su nombre antes pero todos se habían encargado de hacérmelo saber. En la historia era poco mencionada y antes de la fiesta yo apenas y me había enterado de sus nombres por parte de mi propia gente.
Carrie Amelie Nolan, estaba prácticamente frente a mis ojos y mucho más importante que cualquier otro hecho; estaba viva. Yo ahora mismo estaba justo en la línea que podía evitar la tragedia de los Nolan y aunado a ésta, la tragedia de Ain. Es esta fiesta, la celebración a su hija menor y en donde la tragedia de la muerte se apodera de estas dos familias.
En la punta de mis dedos estaba la manga del traje de mi padre. Él me miraba alarmado pensando que algo malo estaba pasando en mi cabeza y de hecho así era, tenía una lluvia de sentimientos que no sabían de donde provenían pero dentro, muy dentro; podía reconocer el alivio, estaba sumamente aliviada de poder ayudar. En este caso, no solo a Ain sino también a la familia Nolan.
–¿Quieres ir y saludar? –sus gestos parecían decirme <<Tan solo dime qué necesitas, aquí estoy>>
Asentí –Solo hay una lluvia de caras en mi cabeza.
Pareció extrañado y al mismo tiempo preocupado. Su mano tomó la mía y la enganchó a su brazo para después guiar mi caminar a través de los nobles que ya antes habíamos saludado. El padre que al principio pude pensar que era mi enemigo realmente me amaba y me ofrecía su brazo aun cuando no le necesitaba.
Hubo un momento en el que ya no pude caminar, no pude seguir. Un rubio, unos ojos dorados que me atravesaron, parecía estaba viendo a través de mí. Llevaba un traje blanco con detalles en color oro, de su cuello colgaba su característico collar que le daba estatus ante todo mundo aunque realmente era imposible que alguien en los ducados centrales no lo reconocieran.
<<Por fin te veo>>
Pero algo en mí además de alivio despertaba preocupación, una enorme preocupación. Ain efectivamente estaba en la fiesta y eso era prueba del lamentable hecho que estaba a punto de ocurrir.
–¿Su hermana está aquí? –dije en voz alta. Mi voz salía de mis pensamientos.
–¿Hermana? ¿La hija pequeña del Duque Aram? –papá sabía exactamente a quien estaba observando.
-Papá –lo llamé –¿Antes los conocía? ¿había estado en contacto con estas personas?
El negó –Comúnmente no asistes a reuniones además de que estas no son tan requeridas, es extraño que se reciban invitaciones entre los ducados de esta manera.
<<¿Entonces por que?>>
En una reunión de importancia de la familia Nolan había dado pie a una de las mayores tragedias del territorio del norte. Tenía que averiguar de alguna manera si efectivamente era aquella reunión, la duquesa y la hermana de Ain junto con otros nobles morirían esa noche. Era el destino marcado por la novela.
Ain aunque me había mirado bastante ahora se encontraba dentro de lo suyo, igualmente saludando nobles, tal cual todos los demás.
El sonido de un copa quebrándose llamó mi atención, en medio de toda aquella gente se uno de los meseros se alejaba, sus pasos eran amplios. Bajé el ultimo escalón de las escaleras y caminé rápidamente hasta él para alcanzarlo. Mi padre había quedado atrás quizá algo asustado.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué le hice al villano?
RomanceAriadne es fanática de "Espinas en el jardín" una novela romántica que sigue capitulo por capitulo, cuando su personaje favorito y villano, Ain Criszaint Aram, es asesinado va a dormir con el único pensamiento de poder cambiar el destino de éste. ...