XVIII

86 8 5
                                    

En definitiva, es extraño cuando lo que crees que nunca pasara en realidad sucede, te preguntas ¿Por qué?, ¿Realmente es lo que querías, Jaspe? ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué saldrá de esto?

Estas tirado en el piso de la sala como un tronco, no es el mejor lugar para pensar, pero es fresco y el techo es más interesante por algún motivo. Amatista entra y te mira.

- ¿Ahora tú qué tienes? ¿Sigues dramatizando? - ella sigue un poco molesta, pensaste que después de ver a Peridot estaría más tranquila, parece que no. Peridot se quedará a dormir por insistencia de Steven, naturalmente dormirá en la habitación de Amatista y tu dormirás en el sofá cómodamente.

Sueltas un suspiro antes de humillarte.

-Lapis y yo hablamos...- no quieres tirar la bomba porque sabes que Amatista te amedrentara.

-Ooh y ¿Cómo te fue? - en su voz puedes escuchar que no está contenta.

-Bien supongo, nos reímos de la estupidez humana y.... me pregunto porque me gustaba...

-Y tu de imbécil le dijiste que todavía te gusta y le rogaste que te diera una oportunidad, ya sabía yo que eres pen...

Amatista despotrica furiosa caminando a tu alrededor dando pasos fuertes y haciendo gestos con los brazos, justo como pensaste que reaccionaria. te levantas para detenerla y tratar de mantener tu dignidad.

-¡NO! eso no fue lo que paso, déjame hablar si o ya no te cuento nada- tomas su mano porque se estaba yendo hacia la cocina, pero necesitas hablar con alguien y perla se fue a dormir hace un rato. La sientas en el mismo sofá donde te sentaste con Lazuli en el mismo sitio.

-Lo harás, no te quedas callado nunca- Ella te mira con decepción, "claro como parece que arreglo las cosas con Peridot se cree que es mejor que yo" eso es lo que piensas y probablemente hay algo de verdad en eso.

-Bueno, pero déjame terminar, le dije que no me preguntará eso y que era mejor si lo dejábamos ahí, luego terminé diciéndole que nos conocíamos de antes y al final supo la verdad. luego cuando la deje en su casa, me dijo... la verdad no entiendo que quiere, pero vamos a salir la próxima semana.

-¿Tú le pediste...?

-No, fue su idea, mira sé que quería evitar usar la nostalgia, pero supongo que no consideré que ella de alguna manera también quisiera encontrarse conmigo por el pasado. Así que- cubres tu rostro con tus manos e inhalas profundamente, mantienes tus manos sobre su rostro-Ella quiere hacer una especie de página en blanco, un paréntesis o lo que sea.

-De verdad que no entiendo a esa niña, siempre ignorándote, dándote evasivas o cualquier cosa y al final cuando la dejas en paz ¿ahora sí quiere hablar! - Amatista nunca ha simpatizo mucho con Lapis especialmente porque no sabe cómo llevarse con ella.

- ¡Lo se! Yo tampoco entiendo que está pasando, sé que ella no me detesta, pero no lo sé, supongo que tendré que hablar con ella y resolver esto, ¡sin expectativas!- ella parece mas tranquila, sabes que esta preocupada y quiere lo mejor para ti, después de tanto tiempo oyéndote parlotear y quejarse sobre Lapis, esta un poco harta del asunto.

-Ok, eso suena mejor, así dejaras de ser tan molesto- Amatista se va antes de que tengas tiempo de renegar algo.

Es hora de dormir, Jaspe, debes calmar tu mente y descansar.

En la oscuridad de la noche, todo esta en silencio y Jaspe, te preguntas si has desperdiciado todo ese tiempo invertido en Lapis, tienes un trabajo, la escuela, sales menos con tus amigos, no es como si todo tu tiempo estuviera invertido en eso, te sentirías peor si todo este tiempo hubiese habido alguien mas, alguien que quizás estés ignorando en pos de esta relación que nació muerta, piensas en Janette pero es chica es la ultima persona con la que quisieras estar.

Comienzas a imaginar que en realidad le hubieras dado una oportunidad hace un año, cuando estabas particularmente irritado y triste por el asunto con lapislázuli, quizás ella en realidad es una chica genial y agradable que callaría tus juicios previos, quizás te daría la relación, bonita y sana que tanto quieres. Pero el quizás y el hubiera son solo recordatorios dolorosos de que no estas en el lugar que quisieras.


Entre el dicho y el hecho hay un trecho, eso es lo que dicen y tú, Lapislazuli, sabes bien que es verdad, estar frente a Jaspe con la nueva información de su identidad es más de lo que podrias aguantar, si bien la ultima vez en el restaurante de wafles se porto de forma más o menos normal, aún no logras descifrarlo, es una mezcla rara del chico tierno fingiendo ser rudo que conociste y el hombre rudo fingiendo ser tierno que ha intentado acorralarte desde hace dos años.

Sabes lo que quieres, quieres terminar con esto, quieres saber que demonios ha pasado estos dos años, aun si es porque se conocieron antes incluso si... incluso si tu aparición en su vida fue tan relevante que te quiere ahí sin importar que te hayas negado, quiere saber por que.

Durante estos días antes de la cita te ha estado enviando mensajes, simple saludos deseándote un buen día, recordándote que es temporada de calor, también te envía imágenes graciosas de animales o una canción que le gusta, incluso un video de una broma a Amatista.

Ha sido entretenido, hace mucho que no intercambiabas mensajes así con alguien mas, es casi agradable y te hace preguntar que demonios le pasa, si eres sincera contigo misma lazuli, tiene una mejor impresión de él ahora, si hubiera sido así desde el principio tu opinión de el no habría sido tan mala. Quizás es el efecto de Pigmalión, pensaste que el sería malo y todo lo que hizo lo afirmó y al final actuó como creíste que lo haría.
Hubiera, Habría, esas palabras se repiten en oraciones lamentables que no llegarán a ningún lado, Lapis.

Gracias a spriggan96 por insistir.

Podrias Amarme [Jaspis] [AU][SU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora