🔵🔴Kyr'tsad
"Los niños de la guardia es separaron de la sociedad mandaloriana son un culto de fanáticos religiosos, su intención era restablecer el camino antiguo" Bo-Katan Kryze The Mandalorian T2,C3.
Vengan adiik, reúnanse al rededor del fuego para poder contarles una historia, hoy les contare sobre Kyr'tsad, un grupo de guerreros quienes se negaron a abandonar nuestras costumbre antes un gobiernos pacifista y los Jetii
Cuando nos obligaron a en abandonar su pasado guerrero y a separamos del gobierno pacifista de la duquesa Satine Kryze, nos volvimos un movimiento terrorista que atentaba y atacaba con la duquesa y su séquito quienes quieren olvidar nuestro pasado.
Es por eso que ahora vivimos en el exilio, viajando de planeta en planeta, para poder sobrevivir y mantener nuestro pasado guerrero vivió.
Pero que somos en realidad, como es nuestra vida en realidad.
Como los antiguos mandalorianos trabajamos juntos para sobrevivir, ya sea para el mantenimiento de naves, la creación de armamento y las armadura, creación de la prenda de ropa o su reparación, conseguir el alimento para el resto del clan o la tribu, la educación de los ad'ika, el equipo medico, entre otras cosas. Es así como podemos prospera y sobrevivir, aunque claro uno también se queda con una parte de las ganancias y a sea por el trabajo de cazarrecompesa, el contrabando, sicarios, venta de alguna clase de producto o algunos créditos que nos dan nuestros Buir.
Aunque tengamos que ayudar y contribuir al Aliit, a Kyr'tsad o a la tribu, también tenemos nuestro objetos personales los cuales no solemos prestar o entregar y preferimos conservarlos, no hay algo que pueda decir en concreto, cada mandalorianao decide con que se quedan, pero lo que compartimos todos son nuestros trofeos de guerra.
Se que es algo curioso y tal vez algo extraño o morboso para algunos pero es la realidad, es nuestro modo de recordar nuestras victoria sobre alguien o recordarnos un evento el cual nos aya marcado. No podría decirles todas las historias de los trofeos de cada Mando eso tomaría horas, Tal vez otro días si muestran interés cachorros.
Volvamos a lo que estábamos hablando, Kyr'tsad, nuestro hogar y en donde nuestra cultura prospera, por que así Mandalore sobrevivirá, siempre sobreviviremos.
En sus inicios, en los tiempos de la guerras clones los miembros de la guardia lideras por Pre Vizsla y su segunda al mando, Bo-Katan Kryze, la hermana de la pacifista y traidora duquesa Satine, se aliaron con los separatista y el conde Dooku, para lograr recuperar Mandalore. Pero como siempre los jetii, se volvieron a interrumpir en nuestros planes y fuimos obligados a retroceder, como también fuimos traicionados por los Darjetii.
Por mucho tiempo nuestro pueblo paso en el exilio, hasta que se encontraron a los hermanos Zabrak, quienes habían sido heridos por el mismo Jetii, que obligo a nuestro pueblo viviera en el exilio. Dos hermanos perteneciente al clan de las Hermana de la noche.
Si quieren sabes mas pueden preguntarle a la nuestra vod Thun Evaj, ella proviene de Dathomir.
Aunque nuestro pueblo se alió con los hermanos Darjetii y sus sindicatos criminales, para recuperar a nuestro mundo, aunque casi sacrificaron su honor, lograron derrocar el débil gobierno de la duquesa Satine pero por muy poco tiempo, como siempre los Darjetii nos traicionaron y tras ejecutar a Pre vizsla se auto proclamo mand'alor.
Se que es raro que un extranjero sea mand'alor, pero muchos mandos lo siguieron, pero no todos ellos, lo hicieron la hermana de la duquesa Satine y la verdadera gobernante de Mandalore, no acepto el gobierno de Darjetii y seguida por los búhos nocturnos, escaparon para reorganizarse y planear el contraataque para recuperar Mandalore.
Un no sabemos como fue que logro hacer que la república hiciera un asedio a Mandalore, pero es en donde podemos conseguir la victoria a Mandalore, pero la victoria no duro por mucho tiempo, ya que el imperio se alzo y los mandalorianos nos dividimos nuevamente, aquellos que nos negamos a seguir al emperador fuimos exiliados con algo de suerte y los demás destruidos. Mandalore volvía a estar de rodillas ante una persona que nos era de nuestro credo, ante un hombre sin honor.
No sabría decir con certeza quien es el responsable de neutro exilio, Pudo ser el imperio con su doctrina autoritaria, pudieron ser los Jetii al entremeterse siempre en donde no deben, los Darjetii al corromper los corazones de los Mandalorinos, nuestro pueblo al no poder estar preparados para defender a sus gente, la Kyr'tsad al sacrificar nuestro honor y aliase con los Darjetii, la pacifista duquesa al negar nuestro pasado guerrero. Eso es algo que deben decidir ustedes ad'ika.
Tal vez les parezca algo aburrido Kita pero de esta manera es que podemos aprender y no cometer los mismo errores de los antiguos de la guardia.
_________________________________
Adiik: niño de 3 a 13 años.
Ad'ika: Pequeño.
Aliit: Clan, familia, identidad.
Buir: Padre, Madre.
Jetii: Jedi.
Darjetii: Sith.
Kyr'tsad: Death Watch.
Vod: Hermana, Hermano.
YOU ARE READING
libro de cultura Mandaloriana
Randomla cultura mandaloriana es una cultura con un ideal y costumbres muy firme y sin cambio, si te gustaría conocer un poco de esta cultura esto te puede servir y tal vez puedas llegar a aplicarlo en tu vida