-Mírala, Lincoln. Ella es la primera en su tipo...- Dijo mientras sonreía y extendía los brazos hacía él, con una criatura recién nacida en sus enguantadas manos.
-...es única, ¡perfecta! Nunca en la historia de la humanidad, ha nacido alguien como ella.-
Él la tomó lentamente con sus manos temblorosas. Una mezcla de miedo, fascinación, amor y repulsión bullían en su interior.
-E-es...idéntica a Lily.- Dijo.
-Es lo mejor de nosotros. Y salvará a la humanidad, Lincoln.-
Detrás de aquella suerte de quirófano, donde en ninguna parte había una mujer recién parida, una cápsula con un líquido acuoso y oscuro, se derramaba.
Un grupo de 6 personas, a unos metros de ellos; tomaban notas, capturaban datos, preparaban catéteres. Otro grupo más atrás, mucho más numeroso, brindaba por el éxito viendo a la criatura por las pantallas.
---------------------
Varios años atrás...
He terminado mi reunión con Lisa.
La presión en mi garganta no se va, no me deja. Y esa sensación de nauseas...
Dice que la enfermedad es un hecho, solo que los medios de comunicación están sesgados. Aunque es verdad que en las redes sociales ya se habla de la pandemia.
La extinción humana por selección natural, me dijo.
Sin embargo, lo que me pide es...es un espanto. Lo que pretende es...contra natura.
La charla ha durado horas y yo solo, después de negarme horrorizado, le he dicho que lo pensaré.
Me lo ha planteado desde todas las perspectivas posibles: desde un trabajo muy bien pagado, hasta la última oportunidad del hombre en la tierra.
"¿Por qué nosotros, Lisa? ¿Por qué tu familia?"
"Porque ya no hay tiempo, además, nuestras circunstancias familiares son excepcionalmente perfectas para el grado de éxito que necesito, que necesitamos para detener la extinción."
Preguntarle por qué yo y no cualquier otro hombre en el mundo solo empeoró las cosas.
"La endogamia, a través de las generaciones, provoca cambios genéticos generalmente negativos. Sin embargo, con mi intervención, pretendo revertir esa consecuencia escalando en el deterioro hasta lograr aislar una cadena positiva en el origen de la mutación; si lo logró podríamos detener esta amenaza...además...
...además, Lincoln...
...mamá ya está enferma..."
---------------------
-¿Nos van a sacar sangre otra vez, tía Lisa?- Preguntó aquella joven de cabello castaño claro. Una bien formada trenza le caía en medio de la espalda y lucía una fina ortodoncia dental. A Lisa no le había sorprendido que heredara la dentadura defectuosa de los genes de Luan.
-Algo así, Libby.- Dijo Lisa mientras conducía a las dos chicas por el pasillo de luz azul que estaba prohibido que tomaran si no era con Lincoln o con ella. Este daba a un elevador muy amplio en el cual con facilidad entraban dos camillas, ninguna de las hermanas había entrado allí nunca (ni bajado), sin supervisión.
Lisa pasó la tarjeta por un lector y las puertas del elevador se abrieron.
-¿Entonces que prueba será esta vez, Lisa? ¿Médula? ¿Una muestra del cefalorraquídeo? Ya extraño las inyecciones profundas y los bisturís dejándome marcas.-
ESTÁS LEYENDO
La Isla de la Dra. Lisa Loud
Mystery / ThrillerPara salvar a la humanidad, quizá debes primero, perderla. Al hacerlo, Lisa Loud, en busca de una cura y financiada por un círculo secreto mundial, realiza una serie de experimentos sin reglas, usando a sus hermanos como cava genética. Cuando lo ur...