Solo 15 años

86 8 4
                                    


**************

Muchos años atrás...

***************

"Dibujaste esta estrella fugaz en navidad, ¿lo recuerdas?

Si, sé que eras pequeña, muy pequeña; aunque tu mente dijera lo contrario.

Nunca dejaste de ser aquella luz que cabía en mis brazos.

Dijiste que el que iba junto a papá Noel, era yo, ayudando a halar el trineo y conduciendo cuando él bajaba a dejar obsequios. Y sonreías cuando me lo diste. Y me dijiste que no dijera nada y que no se lo mostrase nunca a nadie.

Qué era algo que no sabías por qué habías hecho pero que tuviste la necesidad de dármelo. Me diste un beso y me obligaste a jurar. Nadie debía saberlo.

Y lo hice, cumplí mi promesa; quizá, por eso aun lo conservo y lo llevo conmigo donde quiera que voy.

No te enojes por favor porque la he anexado a esta carta. Te pido me perdones.

Y es que, me dejaste de ser una niña tan pero tan pronto que te perdí de entre mis manos. Perdóname también por eso. Porque quizá te faltó más amor, más guía, más abrazos, más besos, más caricias que se perdieron en el tiempo y que ya no van a volver, como la sensación de cargarte tan pequeñita mientras me mirabas con tus ojos vivaces.

Perdona a tu padre sentimental que llora por no poderte acunar ahora, porque ya es tarde. Pero este dibujo que he guardado desde que lo dejaste a mi cuidado, me llena de calor el corazón y de ti.

Te has ido tan pronto, que aún no lo creo. Aun hace falta cada paso que das en la casa, y la silla que ocupabas en el desayuno y tu sombra detrás del escritorio de tu cuarto. La casa es un rompecabezas, incompleto.

No, no, discúlpame, solo soy...ya sabes como soy. Quisiera meterle a cada uno en un frasco y que no se fueran nunca, cuidarlos y protegerlos de todo, pero un padre no es un dueño, es un guardián temporal, y un amigo, para toda la vida.

Hoy, que en mi garganta se hace un nudo que me asfixia, el verte allí, donde te vas a ir, hace que mi corazón estalle, hace que me cueste tanto hablar, porque lo único que quiero es decirte es:

Eres mi niña...mi pequeña que debí mimar más.

Eres un enorme orgullo para todos y tu ausencia nos perfora el alma.

La incertidumbre, mi amor, es lo que me destroza; pero, te inscribes hoy en la historia del mundo. Es tu destino. Siempre lo fue y lo supiste toda la vida.

Por favor, mi amor, vuelve con vida. Por favor, mi Lisa hermosa. Vuelve al hogar.

Nuestro amor es tan grande que lo verás, donde quiera que te encuentres en el espacio."

Lisa cerró la carta.

Sentada en la cama de su blanca habitación, se quitó los lentes y se llevó una mano al rostro. El pequeño dibujo de la estrella fugaz con un papá Noel acompañado de Lynn Sr. Recibió un par de gotas que ella trato de evitar.

Era su más antiguo recuerdo de haber hecho algo infantil. Aquel día que lo dibujó, ella estaba trabajando en algunas fórmulas básicas cuando escuchó escandalosos villancicos en el cuarto de las gemelas. Fue a verlos para hacerlos callar cuando vio a su padre, cantando con ellas mientras las tenía en sus piernas en el suelo de la habitación.

Les cantaba con mucha alegría y Lola y Lana se reían divertidas.
Desde la orilla de la puerta, ella había sentido algo extraño al verlos; una sensación de vacío y tristeza.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 27, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Isla de la Dra. Lisa LoudDonde viven las historias. Descúbrelo ahora