Conceptos básicos de la magiak:
Primero; ¿Por qué ❝magiak❞ y no ❝magia❞?
Se usa magiak para hacer diferencia del uso que se le da a la palabra magia, ¿Qué es lo que normalmente pensamos cuando dicen magia? Pensamos en ilusionistas* y escapismo*.
Ilusionismo: Conjunto de trucos y habilidades con los que se hacen juegos de manos y cosas sorprendentes y extraordinarias como hacer aparecer y desaparecer objetos y personas, descubrir cosas ocultas, etc.
Escapismo: Escapismo es la práctica de escapar desde un encierro físico o de otras trampas. Los escapistas escapan de esposas, camisas de fuerza, jaulas, cofres, cajas de acero, barriles, bolas, edificios en llamas, tanques de agua y otros peligros, a menudo combinados.
Grimorio:
Al igual que un cuaderno de matemáticas o de lenguaje, el grimorio es una libreta donde las brujas anotan todo lo que van aprendiendo.
Por lo que he visto, el grimorio puede ser un cuaderno hecho de cualquier cosa (aunque normalmente los veo con cuero) supongo que con la intención cuenta.
Book of shadows:
Muy parecido al grimorio, el BOS es como un diario de vida para la bruja. en este anotamos todo con lo que vamos experimentando y los resultados.
Aquelarre:
También llamados ❝coven❞, son grupos de trece brujas donde comparten su experiencia en la brujería y hacen diversas cosas (depende de cada grupo que se hace y que no) generalmente hacen actividades como meditación o rituales de luna llena, entre otros.
Hechizos y rituales:
No vas a hacer volar una escoba ni invocar a un hombre con cachos, los hechizos y rituales sirven para ayudarte en tu vida cotidiana y conectarte con ese "yo superior" (tu parte inconsciente, intuitiva, etc).
Fuentes: https://www.udocz.com/mx/read/178156/conceptos-basicos-en-la-brujeria
ESTÁS LEYENDO
ᴅᴀᴛᴏs ᴅᴇ ʙʀᴜᴊᴇʀíᴀ ʏ ᴇsᴘɪʀɪᴛᴜᴀʟɪᴅᴀᴅ ǫᴜᴇ ᴀᴘʀᴇɴᴅᴏ★
Espiritualen este librito iré anotando cosas de brujería y espiritualidad que voy aprendiendo <3