[7 años más tarde]
Alizée Tessa Mayorie Fricman
Se escuchaba por los parlantes de la sala de espera del consultorio, mi madre tomo de prisa su bolso mientras yo me ponía de pie con desdén ya que no quería estar en ese lugar, luego de unos minutos buscando mi historia medica pasamos al consultorio.
—Tessa, ¡estas preciosa!, cuanto tiempo a pasado— decía la doctora Camille mientras buscaba mis últimos exámenes—no puedo creer que ya tengas 12 años, como pasa el tiempo
—si, simplemente ya no es una pequeña—decia mi madre entre risas tomando asiento en una de las sillas frente al escritorio.
—tu padre debe estar súper orgulloso aunque también celoso por la escuela—terminó de decir la doctora riendo al unísono con mi madre.
Ambas siguieron en su plática mientras yo seguía perdida en mis pensamientos, ¿será que es este año? no me sorprendería pero. Quiero poder tener un poco más de tiempo, debe haber una manera para que pueda permanecer un poco más.
—Tess ¿Estas lista? vamos a revisarte
—okey
La doctora me indicó la máquina en la que debía poner mi rostro ya que este lugar era nuevo para mí y no quería dar mas problemas callendo al suelo por querer hacerlo yo sola, por algunas horas estuvo colocando imágenes en el lente de aquella máquina a las cuales daba la misma respuesta.
—no veo nada.
Luego de algunos minutos, la doctora procedió a revisar más de cerca mis ojos, me pedía que no parpadeara ya que quería observar la reacción de la luz en mi pupila por si había alguna novedad que diera un atisbo de recuperación en ellos. Se que en uno de mis ojos no hubo respuesta alguna ya que la doctora simplemente se limitó a anotar algo en su carpeta y proseguir con el otro. A diferencia de mi ojo derecho el izquierdo aún percibía imágenes por mas débiles que fueran aún lo hacía .
—Tessa, necesito que trates de seguir esta luz lo más que puedas ¿Si?
—okey
La doctora procedió a mover dicha linterna, pero yo no veía la luz sólo lograba observar una pequeña sombra que se movía justo al frente de mi, fingi que veía la luz para darle ánimos a mi madre pero ya no se podía hacer nada .
—April, debo ser sincera con ambas—comenzó a decir la doctora pausadamente—la visión de Tessa es de un 10 % y solamente en uno de sus ojos ya que el otro ...
—simplemente esta ciego—completé la oración de la doctora ya que quería acabar con esto rápido, no era justo de mi parte dar esperanzas falsas a mi madre
—Tess, no digas eso, aún posees la visión en uno de tus ojos, no todo está perdido.
—¡Perdido!, ¿Como que no está perdido?. No puedo ver, ¡La última vez que detalle un color fue hace unos años!
—lo sabemos linda, pero la medicina esta muy avanzada algo podremos hacer, los tratamientos ahora son más novedosos y podemos mejorar un poco la visión si utilizas los lentes nuevos.
—cuanto tiempo queda—dije cortante ya que quería una fecha en específico.
—¿C-como que tiempo linda?, Doctora, ¿Esto posee un tiempo específico?
—lamentablemente, si. Por lo general no decimos el tiempo a los pacientes ya que les provoca estrés pero..
—quiero saberlo—suplico aferrandome a la silla. Dicho esto el lugar quedó en silencio
—Tessa, hija no es necesario..
—quedan 10 meses, para que la ceguera sea total—dijo la doctora interrumpiendo las palabras de mi madre
ESTÁS LEYENDO
Dulce Suspiro
RandomCuriosa y brillante Alice es una chica de secundaria ansiosa por descubrir el mundo que la rodea, solo que, tiene un obstáculo, es ciega desde sus 11 años y no hay cura para ello. Aparentemente indiferente y cínico Lui la ha observado secretamente d...