Cap 2: Sombras en el Bosque.

40 10 4
                                    

Mirando al este del pueblo Azert se encuentra una pradera rocosa en la parte baja de una pendiente, lugar donde Pokémon salvajes jóvenes suelen jugar.

De entre estos un pachirisu que corría entre las rocas dio a parar frente al cuerpo de un felino de pelaje azul y negro, pareciendo estar en un estado inconsciente y cubierto por machas de sangre seca que se esparcían por su alrededor.

En su inconsciencia e inocencia el pachirisu se acercó al felino lentamente hasta estar a centímetros, recubriendo su pata de electricidad dio un ligero toque al cuerpo aparentemente inerte.

Ante el estímulo externo los ojos del felino se abrieron de par asustando a la ardilla eléctrica haciéndola huir de la escena.

La electricidad se extendió por cada nervio entumecido del felino avivando el dolor que se habría esfumado.

- grrr - por reflejo apretó con fuerza los dientes en un intento de reducir la sensación de dolor en todo su cuerpo - «que... que me pasó» - se cuestionó aun estando en el suelo, jadeando levemente.

Mirando a su alrededor en lo que podía, logro observar que yacía en una pradera rocosa a los pies de una colina escarpada un tanto alta, a su vez en el cielo se podían observar las nubes negras de una tormenta pasada.

- «¿que es este lugar?... ¿cómo fue que llegue aquí?... ¿por qué me duele el cuerpo?» - el dolor menguaba poco a poco, lo suficiente como para permitirle pararse y dándole una nueva perspectiva del lugar.

Mirando la zona donde estaba echado pudo notar manchas de un tono rojizo que se esparcían por las rocas alrededor y sobre su cuerpo.

- «¿que es esto?» - se preguntó mirando una mancha en su pata.

inconscientemente la acercó a su rostro y siendo guiado por su instinto olisqueo un poco para luego dar una lamida.

- humm «que raro, no tiene sabor, será acaso parte mi... ahora que caigo en cuenta, que se supone que soy...» -

perdido en sus pensamientos sintió un escalofrío recorrer su espalda lo que le hizo reaccionar.

- «que era eso...» - mirando a su alrededor noto como a lo lejos se acercaban varias criaturas desconocidas - «algo me dice que vienen por mí, mejor alejarse y pensar bien las cosas en un lugar seguro» -

Sin perder más tiempo comenzó a avanzar en la dirección contraria a las criaturas que venían, pese a estar adolorido pudo mantener un paso constante y un tanto rápido logrando internarse en el bosque.

- «este lugar me parece familiar y a la vez no, que rayos fue lo que me pasó para no recordarlo... ni, ni siquiera mi nombre llega a mí, que se supone debo hac...» - en su duda un sonido le hizo pararse por un momento, segundos después otra vez sonó permitiéndole saber de dónde venía puesto que salían de su estómago - «vaya... ¿no he comido nada antes?» - observando su entorno continuo su camino con un objetivo en mente, buscar algo que comer.

... ... ...

vagando sin un rumbo fijo en el bosque el felino buscaba cualquier cosa que pudiera ser comestible, aunque encontró unas setas el simple hecho de acercarse y olfatearlas le hizo descargarlas enseguida dado su pútrido olor.

Aun sintiéndose agotado y adolorido continuo su avanzar hasta que un sonido parecido a un murmullo llegó a sus oídos, guiado por el mismo avanzó a través de la maleza boscosa mientraa empezaba a sentir un olor húmedo, algo le llegó a la mente.

- «parece ser un río, si los sigo puedo encontrar comida y hasta un asentamiento, esto puede ser de gran ayuda» -

Continuando con su travesía logro arribar a lo que efectivamente era un rio y uno bastante ancho, sus aguas se movían rápido sumado a su profundidad, viese como lo viese crusar estaba descartado, por suerte no era esencial, mirando por la orilla noto varias plantas de las cuales un arbusto con frutos azules colgando de ella atrajo su atención, acercándose cuidadosamente tomo una para olerla, un agradable aroma dulce llegó a su olfato y sin más se lo llevó a la boca sorprendiéndose de su sabor, tomo varias y se las comió hasta que el dolor en su estómago cesó, acto seguido se acercó al río para comenzar a beber del mismo hasta quedar satisfecho.

Pokémon Mundos Divididos: Equipo Chispa-FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora