Mientras Santiago leía atentamente la información sobre la desaparición de su ex compañero se empezó a preguntar como fue aquel día que ya no lo vio llegar tras la puerta de la central.
Cada detalle de ese día...
Habían estado investigando un caso desde varias semanas antes de la desaparición, nada realmente sorprendente. Pero tratando de encontrar una respuesta buscó en el archivo el expediente de aquel sujeto, "#4587" alcanzó a leer en un folder y lo comenzó a leer.
EXPEDIENTE #4587 FECHA DE EMISIÓN: 25/06/2067 FECHA DE PUBLICACIÓN: 26/06/2067
ASUNTO: INVESTIGACIÓN PENALACUSADO: ********* *** ***
VICTIMA: ***** ****** ****
DELITO: LESIONES EN FUNCIÓN DE LOS MEDIOS UTILIZADOS CON CARACTER PROVOCADOR
MODALIDAD: LESIÓN DOLOSA CALIFICADA
ANTECEDENTES DEL CASO SEGÚN VISUB:
"El día ** de ***** del 2067 a las 16:00 horas, el acusado ********* *** *** agredió físicamente a la víctima ***** ****** **** en función de un arma blanca (navaja de bolsillo marca Victorinox Huntsman) después de perseguirlo 5 cuadras en la ciudad de ******, atacándolo finalmente en el parque ********** ubicado al norte de la ciudad. Cuando el acusado alcanzó a la victima se abalanzó contra él y empezó a golpearlo varias veces seguidas, causándole inconsciencia y además 2 heridas internas ubicadas en el hígado y el bazo, posterior a eso sacó su navaja de bolsillo y comenzó a provocarle heridas incisas y diversos cortes a lo largo de los brazos y el rostro (en total fueron 24 heridas), para después abandonar a la victima huyendo del lugar corriendo 13 cuadras más adelante, mientras que iba gritando (según los testigos y la mecánica del Visub) "Lo hice, lo hice, déjame en paz por favor". Tras esa frase de dictaminó que el acusado padecía de sus facultades mentales luego de enviarlo a realizar 2 pruebas de psiquiatría y 3 toxicológicas las cuales dieron negativo a drogas o estado de embriaguez. Con dicha acción tenemos que el acusado le causó un deterioro corporal no accidental en la integridad física de la victima, ya que le causó lesiones graves que ponen en riesgo su vida. Advirtiéndose que dichos hechos fueron bajo la modalidad de medios usados con carácter provocador en virtud de la mecánica de los hechos".SENTIDO DEL FALLO: INGRESO PERMANENTE EN HOSPITAL MENTAL.
Espera, ¿parecía que el acusado le hablaba a alguien? o, ¿le estaban dando ordenes?, a pesar de que las pruebas psicológicas dictaminaron que padecía de sus facultades mentales Santiago seguía en duda, ya que, si su memoria no le fallaba, el mismo Alejandro había comenzado a decirle durante ese tiempo que a veces escuchaba que le ordenaban ciertas cosas, nunca especificó de que, o le comentaba acerca de sueños que tenían mucho que ver al respecto. Santiago se sintió culpable de no prestarle la suficiente atención, el solo le respondía que debía ser el estrés, ya que aquel caso estaba dando problemas con los medios pues se tardaron algún tiempo en poder encontrar al culpable, y ellos 2 estando a cargo del caso recibían todo el escandalo mediático amarillista.
Y, ahora que lo recordaba, el culpable del caso #4587 también había desaparecido varias semanas antes de que ocurriera el ataque, mientras comenzaba a buscar ese otro expediente llegó Antonio, quién se recargó en el marco de entrada de la sala -Hola, ¿ya podemos hablar mas tranquilamente?- le decía a Santiago mientras caminaba hacia el y le entregaba un café. -Sí, disculpa por mis reacciones de hace rato, honestamente me he sentido bastante mal-, Antonio lo miró triste y tomó asiento cerca de la mesa de centro, - Me imagino, se que debe ser muy duro para ti afrontar esto, a los demás también nos afectó pero no éramos tan cercanos a el como tu lo eras-, Santiago solamente asintió triste, agachó la cabeza y le dio un sorbo largo a su café.
Al terminarse su café, Antonio se levantó de su asiento y abrió el fichero que estaba al lado del de donde estaba buscando Santiago - ¿Y qué es lo que buscas?¿Te puedo ayudar?- le cuestionó. -Claro, estaba pensando en lo que ocurrió semanas antes de su desaparición, estábamos investigando un caso de un ataque físico en el parque del norte, pero el acusado había dicho algo que ando viendo que Alejandro también llegó a decir, además, el acusado también había desaparecido semanas antes de la agresión que hizo- Antonio se miró pensativo, tenía sentido lo que decía Santiago, así que sin más buscó el caso al que se referían, fue muy sonado en la central ya que recibían llamadas de periodistas todos los días todo el día, así que ya sabia el numero de expediente de memoria. -¡Lo encontré! Aquí está, expediente de desaparición numero #3498, es el mismo agresor del caso #4587- decía animadamente Antonio, pusieron el folder en la mesa de centro y comenzaron a leer.
EXPEDIENTE #3498 FECHA DE EMISIÓN: 17/05/2067 FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/05/2067
ASUNTO: DESAPARICIÓN
VICTIMA: ********* *** ***
MODALIDAD: NO FORZADA
ANTECEDENTE DEL CASO:
"El hermano del joven ********* *** *** reportó la desaparición de este mismo el ** del **** del 2067, tras procesar su declaración y denuncia se le realizó la prueba del Visub para poder ver que ocurrió y dar con las demás personas que hayan visto al desaparecido en el momento".
ANTECEDENTE DEL CASO SEGÚN VISUB:
"El desaparecido saludó a su hermano por la mañana, se le veía ligeramente nervioso, se dirigió a la cocina mientras murmuraba algo que el denunciante no alcanzo a escuchar y posteriormente lanzó un grito que decía: "¡No me lleves!", el hermano corrió hacia la cocina para ver si su hermano estaba bien, lo encontró tirado inconsciente en el suelo, lo intentó despertar y marcó a una ambulancia, subió a ella acompañando a su hermano y en el hospital se quedó dormido, despertó cuando una enfermera le preguntó por su hermano, no se encontraba en la habitación y ninguna cámara de seguridad lo captó caminando".
RESULTADO DE LA DESAPARICIÓN: ENCONTRADO.Antonio y Santiago leían todo con atención, ¿nervioso?, ¿murmuraba cosas?, Antonio volteo a ver a Santiago y le preguntó -Santiago, ¿habías escuchado a este Alejandro murmurar cosas o lo viste nervioso? Veo que ese comportamiento de murmuros se repite-. El nombrado intentó recordar, si recordaba verlo nervioso, pero el lo seguía atribuyendo al estrés y la presión social, pero murmurar cosas no lo recordaba. -Si lo veía nervioso, pero ya sabes, en esos momentos la prensa parecía una pero hidráulica, teníamos mucho estrés encima y su nerviosismo lo atribuía a eso, pero honestamente no recuerdo que murmure cosas- le decía mientras se encogía de hombros.
-Deberíamos revisar en el Visub, tal vez hay algo que estas ignorando y nos pueda ayudar- le dijo Antonio, Santiago no había pensado en eso, Tony tenia razón. -Está bien, vamos-.
ESTÁS LEYENDO
Visualizador del Subconsciente
HororEn esta historia nos ponemos en los zapatos de Santiago, quién es un oficial de caso en la central de policía de su ciudad. Nos ubicamos en un futuro donde se crearon una serie de máquinas y otras formas para poder ver el subconsciente, siendo utili...