Oye, no te duermas necesitamos la actitud necesaria para poder seguirte ayudando, vamos tú puedes, no nos dejemos llevar.
Como has visto en la sección anterior aquí captamos tu atención, no queremos que te vaya mal ni darte un manual para darte la vida más fácil, la realidad es otra, pero las ayudas son necesarias para que veas el mundo desde esta segunda perspectiva llamada APTITUDES.
Así como las acciones se realizan con habilidades, también hay situaciones que no se podrán superar con habilidades como todas las cosas tiene su punto de partida y su respectivo análisis de la situación, lo veremos mejor con una definición de San Google:
"La aptitud o "facultad", en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada"
Así como la relación problema-solución, las personas tenemos ciertas aptitudes frente a situaciones que no son mecánicas, sino emocionales y/o personales que no necesitan herramientas para solucionarlo solo lo que se le llama Aptitud que es diferente a Actitud.
1) CASO A
· Estas en la escuela, pasan un grupo de personas a tu alrededor y se sientan al lado tuyo, y empiezan a hablar mal de ti, pero no decides interrumpir porque te estás sintiendo mal. Ahora la situación es diferente, pero se logra solucionar con aptitudes, pues lo que puedes hacer es ignorar la situación o saber que tienes la suficiente madurez como para decir semejantes estupideces.
2) CASO B
· Ahora pasamos a lo que regularmente sucede, ¿Por qué en el pasado sucedió eso, y no lo que esperaba? Esto sucede mayormente en las personas que no tuvieron capacidad para elegir otro resultado o tomarlo a la ligera. Para ello hay una aptitud llamada SUPERACIÓN, si no pudiste tomar otra decisión pues no podemos ir al pasado y resolverlo, pero si podemos superarlo y tener la capacidad para escoger una mejor opción en dichas situaciones.
Esto gracias a que tenemos grandes capacidades y habilidades para ciertos problemas de la vida, pero no por nada debemos guiarnos solo por ellos, algunos se generar gracias a unos cambios que has hecho en tu vida, pero todo traerá consigo su forma de adaptación.
ESTÁS LEYENDO
MANUAL PARA SER TÚ MISMO
Short Story/ - PRÓLOGO - \ Te has preguntado alguna vez, antes de dormir, estando a solas; si lo que haces, ¿basta para conseguir un éxito en tu vida?