El rey de los grandes y el que si despierta de su largo sueño, traerá el apocalipsis, el fin del mundo, este ser responde al nombre de Cthulhu.
Se dice que el día en que despierte destruirá todo, pero primero hay que saber cómo fue encerrado en la ciudad submarina de Riley.
Historia.
En el momento en que el universo nació, surgieron los grandes antiguos, estos seres sin origen recorrieron el universo viendo todo lo que esté tenía, pero uno de ellos puso su vista en la tierra, este ser era Cthulhu el cual fue a la tierra para dirigir su reino desde hay, pero resulta que la tierra ya estaba habitada por unos seres conocidos como nigromantes quienes practicaban la magia negra y de sangre, Cthulhu vio a estos seres como una piedra en su camino y este rápidamente los atacó con sus poderes y los desterró, pero los nigromantes no se iban a quedar de brazos cruzados y hicieron un plan para derrotar a Cthulhu.
Pasó el tiempo y Cthulhu ya tenía su reino en la ciudad de Riley, una ciudad de piedra creada por el y a sus seguidores llamados los profundos o las estrellas cosmicas, pero ese día, los nigromantes atacaron por sorpresa a Cthulhu, estos liberaron un selló que poco a poco fue encerrando a Cthulhu en su propia ciudad junto a sus seguidores, una vez que el ataque terminó, Cthulhu fue sellado por completo y la ciudad se hundió bajo el mar, pero antes de ser sellado, Cthulhu juro volver y reclamar la tierra una vez más trayendo con su llegada el apocalipsis.
Fin de historia.
Especie.
Gran antiguo.
Pareja
Idh-yaa.
Hijos primordiales.
Cthylla, Ghatanothoa, Zoth-Ommog, Ythogtha.
Enemigos.
Otros grandes antiguos.
Poderes.
Control mental, psíquico, elemental, cósmico y más.
Límite dé poder.
Sin límites.
Debilidad.
Ninguna.
Estado actual.
Dormido hasta el día en que los planetas se alineen.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fin, cap 2: Nyarlathotep.
Espero les aya gustado y esperen el próximo cap y si tardo es por que estoy buscando más información sobre estos grandes antiguos y sin más me despido.