5. Presión

704 95 83
                                    

La semana de exámenes había terminado, y BaekHyun solo anhelaba llegar a su casa y dormir. Lo había agotado profundamente pasar tanto tiempo leyendo y estudiando, más la presión que solía ponerse para aprobar y así no tener que recursar ninguna materia. Lo bueno era que ahora tendría vacaciones, y podría ocupar su cabeza de otra forma: se tenía que concentrar en buscar varios trabajos y ahorrar el mayor dinero posible para poder mantenerse durante el próximo semestre. Pedirle ayuda a sus padres que vivían en Japón siempre era un último recurso que no quería utilizar.

Para otros podría haber sido desalentador pasar todas las vacaciones trabajando, pero a BaekHyun le gustaba mucho trabajar. Era divertido porque conocía siempre a personas nuevas, así como mantenía su mente ocupada solo en ello y no en estupideces; y el dolor en sus músculos al final de una larga jornada siempre lo hacía dormir como un bebé. Durante los meses de clases no lograba pegar un ojo la mayoría de las noches, no desde que había terminado con SeHun, y trabajar siempre lo mantenía distraído de ese dolor que de a poco se había ido ensordeciendo, o al menos hasta el último tiempo que volvió a doler más de lo que había esperado.

—Entonces, ¿vas a trabajar durante las vacaciones? —preguntó JunMyeon con un suspiro cuando estuvieron fuera del aula. Recién habían terminado de dar un examen y lo habían entregado al mismo tiempo.

—Es la idea. ¿Tú qué harás?

—No lo sé. Quizás también intente conseguir un trabajo. Aunque todavía tengo que rendir un examen más en veinte minutos.

—Te acompaño.

JunMyeon asintió y fueron hacia el aula donde tenía su examen. El hombre iba recitando algunas cosas que BaekHyun solo entendió a medias. JunMyeon era un año y medio mayor, así que claramente sus materias de la carrera eran más complicadas y específicas.

—Te irá bien, Hyung —le dijo dándole palmaditas para alentarlo a entrar al aula.

JunMyeon le dio un abrazo rápido y se marchó con una sonrisa, dejando a BaekHyun un tanto confundido pero feliz.

Cuando estaba por irse, se cruzó con ChanYeol, otro que también tenía un examen, pero que igual estaba a punto de terminar el semestre. BaekHyun le regaló un caramelo de buena suerte y se despidió de él antes de salir del edificio. No se sentía apurado así que caminó con calma, sabiendo que el resto de los días por las próximas semanas no tendría que regresar ahí.

Unos minutos más tarde, mientras caminaba hacia la salida del campus, vio a lo lejos a KyungSoo descansando contra una de las columnas de la entrada. BaekHyun trató de pasar desapercibido cuando caminó cerca: metió las manos en su abrigo, hundió la cabeza en su cuello y apresuró el paso, pero el hombre de alguna forma lo reconoció y corrió hasta detenerse delante suyo.

—Hyung —lo llamó agitado—. Quería hablar contigo.

—Lo siento, debo...

—Por favor. No puedo preguntarle esto a SeHun, pero estoy seguro de que tú me entenderás.

La mención de SeHun lo hizo detener en seco. Lo miró entre receloso y curioso, no sabiendo qué emoción debería dejar que lo dominara en ese momento.

—¿Qué es? —preguntó finalmente, bajando los hombros mientras se hacía a un lado en la entrada para tener más privacidad, lejos de la gente que entraba y salía.

—Se trata de las almas gemelas —murmuró el joven, sus ojos grandes escondidos tras unos anteojos que lo hacían ver adorable y llamaban la atención sobre sus regordetes labios de corazón. Labios que seguramente SeHun había besado—. Seguramente sabes que ChanYeol...

Vicio ✿ SeBaek/BaekHunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora