Pero lo que me pareció extraño es que cuando discutí con tu padre el otro día, dirigiéndome hacia la puerta, vi este maravilloso jardín, fue algo que me llamó muchísima la atención, es realmente único, nunca ví cosa igual, al verlo automáticamente supe que tenía que preguntarle a alguien sobre eso, te preguntarás ¿a qué me refiero?, fue un objeto que vi justo a unos pasos de la laguna -puso una sonrisa y señaló el objeto- ¡eso sí que es una maravillosa obra de arte! Nunca vi algo igual, es una gran oportunidad para... -justo ahí cortó la oración en seco y volteo a mirarme- ¿para qué? -pregunté- para... que si ya estás acá me puedas explicar qué es eso -se notaba tenso, eso sí que era extraño, estaba explicándole todo de lo más bien, pero de un momento para el otro se puso así, su expresión era como la de alguien a quién le preguntan algo incómodo, pero le contesto- la verdad es que no sé qué es eso, mi papá lo trajo hace algún tiempo, pero me dijo que no lo tocara, pero por alguna razón, la verdad es que no le di importancia.
El sujeto solo me respondió "entiendo"-por un momento se queda mirando el jardín, con una expresión indiferente, ¿Que le pasa a éste? Aparece de la nada y todavía se da el lujo de mirar toda mi casa, parece que estuviera en su propia casa, si que es una persona muy extraña- bueno- me vuelve a mirar- creo que deberías tener en cuenta que no todos tenemos lo que queremos ¿Cierto?.
-¿Porque? -ahora si que no entiendo nada, estábamos hablando de lo que pasó con mi papá y me cambia completamente la conversación, absolutamente el nivel de rareza de este hombre va aumentando cada vez más- disculpa es que no entiendo mucho.
-Él responde de inmediato- me refiero al objeto que está allí- señala- el que no puedes tocar, es algo muy absurdo, debo admitir, no entiendo en qué te puede perjudicar en tocar algo que al parecer es totalmente inofensivo. Además todo esto te lo dió tu padre ¿No? Es tuyo.
-Si, pero... - este sujeto tiene un punto y es verdad, todo esto me la dió mi padre para que yo lo pueda disfrutar, realmente sé muy bien cuánto él me ama y quiere lo mejor para mí, pero no me había detenido no siquiera por un momento a pensar el motivo por el cuál no puedo tocar ese objeto- creo que no le veo mucho el interés, es decir, mira toda esta maravilla, es mía y tengo de todo, no es que sea presumida, pero me parece que entendés un poco a lo que me refiero.
De repente él me interrumpe, con una expresión demasiado seria, me parece que se ofendió.
-No- lo dice con firmeza- entiendo perfectamente a lo que te referís, pero no me malinterpretes, solo creo que deberías disfrutar todo eso al máximo porque es realmente increíble la diversidad de cosas que hay en esta belleza -voltea de repente mirando al objeto- yo... ¡No lo puedo creer! -exclama- mirá eso, nunca antes había visto cosa igual, no lo había notado.
-¿Que cosa? -le pregunto con intriga, no sé a lo que se refiere, ni tampoco entiendo la razón por la cuál se interesa tanto por lo que yo puedo hacer acá adentro o no, pero decido acercarme al objeto y buscar con la mirada que cosa le llama tanto la atención.
-Ahí - señala con el dedo índice algo que cuelga de el objeto- creo que es algo un poco brillante, pero que tiene detalles dignos de admirar ¿Encerio no puedes tocas esa cosa? Es decir, mira esta obra de arte y que observa... ¿Qué detalles tiene eso que brilla? Es tan interesante - a medida que él va diciendo estas cosas se va acercando más y más hacia el objetivo-.
-Yo también decido acercarme porque sí que es intrigante, sinceramente me llamó mucho la atención, pero me detengo, de repente
éste se da cuenta, pero por una extraña razón examina con la mirada rápidamente el jardín y voltea hacia mí.-Señala una vez más esa cosa que brilla, pero no aparta su mirada de mí - mira eso- y coloca nuevamente sus dos manos en el bolsillo de su pantalón, ¿sabes? me caes bien, por eso tengo una idea - sonríe- aunque yo no me trate con tu padre en estos momentos, no significa que con vos sea igual, porque los problemas son entre tu padre y yo, tu no tienes anda que ver en eso, por eso considero que está cosa es algo muy inusual, si la tomas se la puedes regalar a tu padre como muestra de agradecimiento por todas las maravillas que te dió -lleva su mano derecha a su mentón- ¿No?, Si dudas que yo no desperdiciaría esta oportunidad.
-Si, se ve lindo - le contesto- pero mi padre me dijo claramente que no tocara eso.
-¿Que? - responde levantando su voz- ¿Y perderte esta oportunidad de darle un reconocimiento como se merece tu papá? Yo que vos no le daría tantas vueltas al asunto y se lo regalo, además pocas veces le vas a poder regalar cosas de este tipo.
Debo admitir que tiene razón, tanto hizo mi padre por mí... Lo menos que puedo hacer es darle algo que demuestre lo mucho que estoy agradecida por su amor, recuerdo las muchas veces en la que caminamos juntos por el jardín, él escuchando atentamente de lo que había hecho en mi día, sus abrazos llenos del amor de un padre como él, era una de las cosas que más disfrutaba, son hermosos recuerdos que guardaré en mi corazón por siempre. Ahora que lo pienso bien, estoy decidida, no debo perder ni un minuto más de tiempo, voy a regalarle esto.
-¿Se lo vas a regalar? - me pregunta el sujeto- creo que estás dudando demasiado en una decisión tan sencilla y para bien.
-¡Claro que sí! - afirmo sin dudarlo, tomo el objeto y veo que su brillo se apaga ¿Que está pasando?- mirá se está opacando, pero ¿Por qué?.
El sujeto me dice con una voz ronca "buena decisión Elena, hasa pronto".
-Espera ¡¿Que?! Yo nunca te dije mi nombre ¿Cómo lo sabés? - miro por todas partes pero desapareció por completo, no entiendo nada, ¿Quién era esa persona? ¿Por qué sabía mi nombre? Y lo más importante ¿Dónde se metió?, De repente comienzo a sentirme mal, mareada, con una debilidad preocupante, también veo que el pequeño objeto que tomé, comienza a tomar un color oscuro ¡Hay no! No debí tomar esto, pero ¿Que hice?. Y todo por culpa de esa persona que ni siquiera sé quién era, me siento extraña, nunca antes en mi vida me había sentido así ¿Que me está pasando?.
Y lo peor de todo es ¿Que va a decir mi padre sobre esto? Con razón me dijo que no tocara esta cosa, tenía razón, pero lo peor de todo es que siento ganas de ocultarme, que nunca sepa lo que hice, por primera vez siento a lo que tanto llaman como vergüenza y miedo- tiro el objeto al piso, pero de repente escucho una voz-.
-¿Elena?, ¿Dónde estás?.
Justo lo que me imaginaba, esa voz tan dulce, cálida y tranquila. Es mi padre. Decido correr y esconderme detrás de un árbol que había a la distancia, me quedo ahí por algunos segundos, solo con la idea de que existe la posibilidad de que no me encuentre, pero escucho de nuevo su voz.
-Elena ¿Por qué te escondes?.
Me lo tendría que haber imaginado, una de las cualidades que tiene mi papá es que él lo sabe absolutamente todo, nada pasa sin que él lo sepa, enserio que nada se le escapa, es por eso unos de los motivos por lo cuál también vivo tan segura. Decido asomarme de a poco porque ya no me queda de otra y ahí lo veo.
-Yo.... -no queda de otra, tengo que salir- aquí estoy papá- asomo mi cabeza y finalmente salgo de dónde estaba- Hola.
Mi papá me mira, sé muy bien que se dió cuenta de todo lo que pasó, se le nota en su expresión, la verdad es que no sé que hacer porque nunca me pasó algo parecido, bueno digamos que en primer lugar yo no tendría que haber hecho eso... Pero nada de esto hubiera pasado si esa persona extraña no hubiera aparecido ¡No lo quiero volver a ver jamás! Pero voy a tener que decirle a papá lo que pasó, pero siento muchas ganas de escnderme de nuevo. Pero no puedo, me siento muy confundida.
-Eva -me dice- ¿Por qué sientes vergüenza? ¿Tomaste un objeto del árbol, el cuál te advertí que no tocaras?.
-Un sujeto que apareció en el jardín de repente, habló conmigo, dijo que era un conocido tuyo, pero después de toda la charla me aconsejó que te regalara una muestra de agradecimiento por todo lo que hiciste por mí y tomé ese objeto.
ESTÁS LEYENDO
Mi Búsqueda [En Pausa]
De TodoElla lo tenía todo, era feliz con su estilo de vida. A raíz de una decisión drástica se va de su hogar para sólo encontrar lo que está buscando, pasando por diversas situaciones, pero aún no se da cuenta de que necesita encontrar a alguien que cambi...