2° Capitulo

15 3 5
                                    

El cuarto guardo un silencio pesado, todos parecían meditar un poco en sí mismos, la información era escasa pero importante, esperaba que todo ellos decidieran apoyarlo, pero tenía buenas razones para creer que tal vez no. Él mismo se habría negado a hacerlo hace un año, cuando aun era un ignorante.

La situación había cambiado mucho al tener un poco más de acceso en las redes del NCI, solo por curiosidad abrió el ultimo caso en que todos trabajaron, grande fue su sorpresa al ver que todo lo que creía conocer... era mentira, no, no del todo, si habían sido traicionado por uno de los suyos, solo que no era el miembro correcto.

— ¿Cuál es el plan?

La pregunta de Joo Heon lo regreso a lo importante, Hyun Woo.

—Debemos infiltrarnos... sería una misión de rescate... creo...

— ¿Crees? ¿O sea... crees? a que te refieres con eso... —Min Hyuk siempre tan elocuente con sus palabras.

—Asumo que nuestro líder no está... muerto, pero tampoco puedo asegurar que no haya traicionado al equipo y ahora...

— ¿Sea un maldito traficante de drogas?... —otra vez las palabras de Min Hyuk sonaban ásperas, acusadoras.

Ki Hyun con un movimiento de su cuello hizo sonar sus vertebras.

—No sería la primera vez que un miembro de nuestro equipo nos traiciona...

Las palabras de Joo Heon sonaban duras y las miradas se dirigieron al más joven de la sala, él simplemente mantuvo su mirada en alto sin siquiera inmutarse por los ojos acusadores.

—Si hablas del evento que nos desmembró... —miro a Chang Kyun y sonrió— creo que te equivocaste de persona, el único que no esta con nosotros es el traidor...

— ¿Ho Seok? — Hyun Won soltó una risa sarcástica— déjate de estupideces, todos sabemos que él responsable de lo que paso hace años fue el hijo de papi que esta sentado allá— dijo todo con desdén.

— ¿Sabes lo que dice el informe de nuestra ultima misión?

A la voz de Ki Hyun todos guardaron silencio, no era estúpido, sabía que no le creerían solo a sus palabras así que se acerco al notebook y comenzó a buscar en las carpetas, ahí estaba, lo que todos necesitaban ver para volver a unirse. El informe era claro, insubordinación, lesiones graves entre los miembros, falla en los protocolos, entre otras cosas, pero lo que termino de acabar con el equipo fue la entrevista que sostuvieron todos con el inspector del equipo, eran un buen escuadrón pero siempre levantaban polémicas por la forma en que actuaban, baja cubierta, sin ceñirse a los protocolos, vio todas las entrevista de los miembros pero solo una hizo hervir su sangre.

— ¿Quien escribió esa mierda? —fue Joo Heon quien reacciono frustrado al leer todo el informe.

— ¿Quién falta?

La voz de Chang Kyun se escucho, mientras Min Hyuk y Hyun Won lo miraban sintiendo la ira crecer, a quien siempre culparon, ahora intentaba ensuciar el bueno nombre de uno de sus amigos.

Entonces en la pantalla pudieron ver a un joven, se veía cansado y quebrado, narro todo lo que había acontecido en la misión y de lo arrepentido que se sentía de cómo habían pasado las cosas. Por segunda vez y culpa, porque todo ese tiempo habían estado seguros de quien era el responsable de que todos estuvieran separados.

—Ahora que todos abrimos los ojos, concentrémonos en lo que realmente importa...

No estaban seguros de como debían proceder a continuación, antiguamente cuando discutían las misiones, todos aportaban sus ideas, pero quien mantenía la calma y unificaba criterios era su líder, aunque todos pensaran que era demasiado liberal con su equipo al dejarlos pensar y actuar por su cuenta, su liderazgo funcionaba justamente por eso, porque él confiaba en ellos, y ellos confiaban plenamente en él, ahora... Ki Hyun era quien intentaría mantener el equipo a flote a pesar de que tuviera roces con algunos, no era desconocido por los miembros de su terrible enemistad con Hyun Won, que simplemente no dejaba de fastidiarlo en cada ocasión, solo por gusto.

—Tengo una idea... mejor dicho, se de alguien que nos puede ayudar...

Chang Kyun no estaba seguro de asistir a esa reunión pero ahora que estaba en ella, era la hora de regresar todo lo que había aprendido de su líder, porque a pesar del tiempo, Hyun Woo seguía siendo uno de los mejores líderes que ha tenido.

—Ella tiene contactos, ha estado involucrada en el crimen organizado—se giró a ver a los que una vez fueron sus superiores, sus amigos, su familia— creo que es la única oportunidad que tenemos de insertarnos para encontrar a Hyun Woo...

— ¿Ella?... —Min Hyuk no dejaba de ser un niño de seis años — ¿Acaso una amante?

—Colega...

Las risitas ahogadas de todos animaron el ambiente, sin duda la chispa y confianza que alguna vez tuvo el equipo. Incluso Ki Hyun no pudo evitar reír, discutieron más ampliamente el plan mientras el ambiente se soltaba de viejas tensiones, necesitaba unirse, necesitaban confiar el uno en el otro, como antes, por el bien de él.

One of a KindDonde viven las historias. Descúbrelo ahora