Seguía mirando la pantalla de su ordenador, la luz roja incesante del teléfono y el número que obviamente conocía, estaba ignorándolo a propósito. siguió tecleando hasta que sus sentidos la hartaron, ya no quería ver esa estúpida luz roja parpadeando.
—¿Qué quieres?
No iba a dejar trabajar solo por una de sus llamadas.
—Necesito ayuda...—por unos segundos sus dedos dejaron de moverse por las teclas, sus ojos confirmaron que era su número, pero su cerebro aun intentaba procesar esa frase.
—¿Tú?... ¿Ayuda?... no me hagas reír, eres la definición de autonomía...
—De verdad, no te molestaría si no fuera urgente...
Tiro la silla hacia atrás y arrugo su frente a más no poder, ¿Que estaba pensando cuando cayó ante semejante chiquillo?, suspiro mientras desviaba la llamada a una línea segura, estaba consciente de que no era ético, pero iba a escucharlo, una última vez.
—Puedes hablar...— en sus tiempos, se habría vengado de él quitándole unos cuantos millones a su cuenta, pero ahora era un sombrero blanco.
—Necesito que me ayudes con información... —lo escucho serio, eso le causaba gracia— que tienes acerca de Mika Itou...
Al escuchar el nombre la sonrisa se borró de su cara, ¿Estaba bromeando?
—No — su respuesta fue inmediata, su equipo llevaba años trabajando en ese caso, no iba a darle nada— estás loco si piensas que voy a compartir nuestros avances con tu equipo...
—Lim por favor, no es para mi equipo... —era la primera vez que los escuchaba desesperado— se trata de un amigo... solo quiero saber de él...
—¿Porque tendrías un amigo en esos grupos? ¿Qué es lo que no me estás diciendo Daniel?
—Es un agente encubierto... perdimos su rastro, sabemos que estaba vivo, pero nada más... por favor...
Chasqueo la lengua, odiaba cuando usaba su voz aterciopelada para hacerla ceder, siempre hacia uso de sus encantos, aunque notaba la diferencia en su voz, esta vez, era algo serio. Un golpe en su escritorio y luego el movimiento rápido de sus dedos.
—¿Sabes que podrían encerrarme por solo pensar en ayudarte?... — apretó los dientes sabiendo que estaba muy mal— dame lo que tienes... y quizás pueda hacer algo.
Chang Kyu asintió a Ki Hyun mientras este se encargaba de encriptar los archivos y conectarse a través de un puerto seguro, Lim recibió los archivos y corrió el programa de reconocimiento facial sobre sus datos, fue una gran sorpresa ver de quien se trataba, no era para nada un desconocido.
—¿En serio?...
—¿Qué sucede?
—¿Ese es tu amigo?... vaya... ahora entiendo de donde sacaste tus mañas, yo que tú no me preocuparía por él, es más, yo que tú me preguntaría si realmente es leal... pero mejor que lo veas por ti mismo.
La llamada se cortó dejando Chang Kyu confundido por la palabra de Lim. En eso fue que la mirada de Ki Hyun se concentró por completo en la pantalla, no solo él, el resto del equipo estaba en silencio mientras veía lo que había sido enviado.
Más de 100 fotografías de Hyun Woo acompañando a la reina, se veía realmente comprometido en aquellas imágenes, como un perro fiel que cuidaba a su amo.
—No es posible...
Adjunto un archivo donde se identificaba a Han Junk, nueva mano derecha de la reina, al parecer se había ganado el puesto al revelar al antiguo perro guardián de la reina, los hechos no estaban claros.
—esa información está mal, Hyung nunca nos traicionaría...
—Por supuesto que no... debe ser parte de su plan... o algo...
Joo Heon y Min Hyuk sonaban seguro pero el silencio del resto les hacía dudar, si esa era la información que manejaba el FBI entonces la cosa era más grave, Hyun Woo estaba siendo considerado como un traidor.
—Tenemos que contactarnos pronto... o todo se ira al carajo...
—No podemos solo infiltrarnos Joo Heon...
—¿Crees que soy tan estúpido? sé que no podemos simplemente ir a su casa y tocar la puerta, pero algo se nos tiene que ocurrir, si el FBI maneja esa información, ¿Crees que nuestras unidades no están pensando lo mismo que ellos? ahora Hyung tiene un blanco en su espalda...
La agitación en la voz de Joo Heon era la misma que todos sentían, estaban corriendo contra el reloj, necesitaba un plan, necesitaban al menos ponerse en contacto.
—Tengo una idea...
Todos miraron a Hyung Won, mientras contaba los pormenores de su plan, el rostro de algunos de sus amigos se transformaba, no estaban seguros de que tan bueno era su plan, al menos era algo más de lo que tenían hasta ese momento.
—No creo que funcione, parece de principiante...
—A veces lo más evidente es lo más efectivo...
—Si, cuando tienes una herida, pero estábamos hablando de una organización de mucho poder, no podemos usar un simple plan de carterista y rezar para que todo salga bien...—dijo Ki Hyun.
—En el peor de los casos, Hyung Won recibiría una paliza que lo dejara hospitalizado un par de días... —contesto Min Hyuk
—Entonces que estamos esperando...
Las risas de todos aminoraron la tensión, era un plan de principiantes, como había dicho Ki Hyun, pero no necesitaba mucho, solo estar cerca de Hyun Woo, para al menos retomar el contacto.
ESTÁS LEYENDO
One of a Kind
De TodoUna breve historia en honor a este album, tarde pero al menos se intenta