CAP 5 ¿Inútil?

133 11 2
                                    

Castell Donquixote, estaba algo...
Molesto

Había aceptado ir en éste barco con Roger y su tripulación.

"Celos extremos"
"Agresividad"
Eran unas de las consecuencias temporales de ésa "Poción de Amor" si la/las personas afectadas por la misma, se mantenían alejadas por más de 1 hora.
Y no quería que Roger hiciera alguna tontería solo porque el no estuviera cerca.

A Castell no le molestaba en lo absoluto viajar en éste barco pirata (aún bajo sus circunstancias) con su amigo Roger. Los tripulantes que no lo conocían, se mostraron un tanto desconfiados; pero poco a poco fueron confiando en él.

Le sorprendió ver a un samurái de Wano en la tripulación de Roger.
Su nombre era Oden, y de alguna u otra forma terminaron siendo amigos.

No tenía ningún problema con el viaje, sus nakamas (temporales) ni con Roger (que de vez en cuando era un poco 'meloso' con sus abrazos sorpresa y una amabilidad a la que no estaba acostumbrado; pero no le molestaba realmente).

Solo habían pasado 5 días.

Y la ÚNICA cosa que lo molestaba era...

*
*

"¿Puedes quedarte en el barco para vigilarlo? "

"¡Quédate en la cocina, nos encargaremos de la pelea!"

"¿Puedes cuidar de Hiyori y Momo mientras exploramos la isla?"

"No te preocupes, ya estoy acostumbrado a preparar tanta comida, no requiero a un ayudante"

"No tienes que molestarte, yo puedo pescar los peces suficientes para el doble de nuestra tripulación"

"Estoy bien, descuida, aunque sea algo viejo puedo encargarme de la salud de mis nakamas"

"No te preocupes... Descuida... No tienes que molestarte...
Además, seguramente tienes otras cosas que hacer ¿Verdad?"

*
*
NO, ÉSE ERA EL PROBLEMA
¡NUNCA LE DABAN TAREAS DE VERDAD!

Sabía que tendría tareas y responsabilidades ahora que se había hecho nakama de Roger.
Lo entendía y no tenía ningún problema al respecto.

Estaba listo para colaborar con la tripulación, después de llegar a la isla Gyojin y en toda la travesía.
Pero, simplemente, nunca le daban tareas o responsabilidades de verdad.

Acomodaba los suministros de la cocina, vigilaba el barco cuando toda la tripulación quería explorar alguna isla, mientras cuidaba de los más pequeños del barco cuando la srta. Toki y Oden iban a comprar cosas para ellos; y era el encargado ¿De vigilar el agua? Bueno, de asegurar los nudos de los barriles de agua cuando había tormentas; así que Roger le terminó dando el título de "Supervisor de agua".
¿Tal vez por lástima?
¿Para que se sintiera parte de la tripulación?
Muy posiblemente ésa no era su intención, pero se sentía así de igual forma.

Y así se encontraba:
Pelando papas junto a lo grumetes Shanks y Buggy.
Bueno, él tenía que pelear zanahorias, pero ya había terminado, así que empezó a ayudar a los otros dos, para que la sopa se hiciera más rápido.

Pelando papas, un tanto malhumorado, y relativamente aburrido. Castell pensó que era una suerte que lo dos jóvenes no lo estuvieran observando, si no pensarían que estaba aburrido de una simple tarea, como lo era pelar papas.

Solo que no sabía que si era observado.

- Realmente parece enojado - susurro Buggy.
- ¿Será que ya se dió cuenta que le estamos poniendo nuestras partes de las papas? - preguntó Shanks, para poner otra papa frente a Castell, quien la tomó sin prestar mucha atención (por lo hundido que estaba en sus pensamientos) y la empezó a pelar.
- Si crees que es una posibilidad ¡Deja de ponerle papas en frente! - le recriminó Buggy, aún susurrando.
- ¡Tú también lo estabas haciendo! - le acusó Shanks.

Y así empezaron a discutir...

Castell lo notó. No sabía por qué habían empezado otra pelea, supuso que así eran ellos dos, así que no interfirió y siguió con su labor.

Se hundió nuevamente en sus pensamientos, ahora pensando en lo inútil que estaba siendo (o como se sentía) en ésta tripulación.

Pero solo faltaban 25 días, así que podría soportarlo. Nadie lo estaba tratando mal, así que no causaría problemas sólo por su falta de autoestima, y por las pocas responsabilidades que le daban como tripulante y nakama.

Podía aguantar.
Y no causaría problemas.

Aquel amigo de RogerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora