-01-

581 38 3
                                    

Año 2016/Wakanda

La batalla en el aeropuerto de Berlín ha arrasado con los Vengadores, los lazos que se establecían entre ellos se han quebrado y la unión de sus dos grandes líderes a acabado hecha cenizas. Por otro lado, aquellos integrantes del equipo que lideraba el Capitán América se encuentran en busca y captura por ir en contra de los acuerdos de Sokovia.

Todos se encuentran en una situación difícil de superar, puesto que ninguno se hubiese imaginado acabar enfrentándose a sus amigos. El corazón de Steve se encuentra partido en dos, una parte de él no soporta haber peleado contra Tony, en cambio, la otra parte, sólo piensa en Bucky. Durante décadas pensó que su gran amigo de la infancia jamás volvería, día tras día la imagen de aquel tren se repetía, hasta que años después apareció el soldado de invierno.

En este mismo instante, se encuentra Steve agarrando a su amigo y martirizándose por lo ocurrido. Bucky, en cambio, no se encuentra en condiciones para pensar, ya que tras la pelea contra Stark, este acabó aturdido y perdió su brazo biónico.

-10 minutos para aterrizar mi capitán- informó T'Challa.
-Bucky, queda poco, mantente despierto- le decía el rubio al peli negro.

En la oscuridad del fondo de la cabina del jet se podían observar dos pequeñas esferas rojas, los ojos de Wanda radiaban color escarlata, los cuales no se habían apagado desde que ella salió de la prisión de alta seguridad. Allí, Wanda fue sometida con una camisa de fuerza que impedía el uso de sus poderes, y a varias descargas eléctricas. Esa situación le había hecho recordar los duros momentos que vivió con sus hermano en las instalaciones de Hydra.

Tras un esfuerzo por evadir lo sucedido, Steve observó aquel color escarlata que había en la parte más oscura de la cabina, se levantó y decidió acercarse a Wanda.

-Wanda, ¿me escuchas?- dijo Steve mientras acariciaba el cabello de la chica con la intención de sacarla de su trance.

Wanda se encontraba sumergida en los horribles recuerdos de Hydra, pero la tenue voz de Steve consiguió sacarla de allí. Levantó la cabeza y se encontró con el rubio. No hacía falta que leyese su mente para saber como se sentía, su mirada mostraba cansancio y dolor.

-Wanda, ¿cómo estás?
-Cansada y dolorida.
-Lo siento, todo es culpa mía, ahora todos sois prófugos de la justicia por ayudarme, no sé cómo compensároslo- dijo Steve cabizbajo.
-Steve, nosotros te hemos ayudado porque te queremos y nos preocupan tus problemas, pero también, porque al fin y al cabo esos acuerdos habrían acabado con los Vengadores, conmigo- recalcó Wanda.
-Tony jamás me perdonará haberle ocultado quién mató a sus padres.
-No conozco a Stark, pero el poco tiempo que he podido estar con vosotros, me ha permitido observar el cariño que él te tenía; tarde o temprano Tony acabará entendiéndote- Wanda intentaba calmar a Steve, se le hacía difícil ver al Capitán América en estas circunstancias.
-Puede- respondió Steve.
-Vamos a aterrizar- informó T'Challa desde el control del jet.

Cuando aterrizaron, varios enfermeros estaban esperando al equipo, estos se llevaron a Bucky en una camilla y los demás fueron atendidos dentro de las instalaciones. Después de un par de horas, el equipo ya se encontraba instalado en algunas habitaciones del palacio real de Wakanda. Por otro lado, Bucky ya había sido estabilizado y se encontraba en la enfermería con T'Challa y Steve.

-Steve, necesito que me saquen esas palabras de la cabeza- dijo Bucky.
-Aquí en Wakanda tenemos las herramientas necesarias para ayudarte con un lavado de memoria, pero no creo que sea la mejor opción puesto que podemos ocasionar la pérdida de otros recuerdos que no te gustarían olvidar- informó T'Challa.
-Estoy dispuesto a todo, cada vez que escucho esas palabras él se despierta y no consigo pararlo. No estoy dispuesto a ocasionar más daño- dijo Bucky decisivo.
-Debe haber otra opción, alteza- dijo Steve.
-La hay- dijo una voz femenina-he estudiado el expediente de la señorita Maximoff y ella tiene la herramienta necesaria para ayudarle.
-Déjenme que os presente, ella es Shuri, mi hermana y el cerebro de la familia- dijo T'Challa.
-Encantado Shuri, yo soy Steve y él es Bucky, ¿estás segura de que Wanda puede ayudarle?
-Muy segura, el único problema es que el éxito del tratamiento dependerá del nivel que pueda alcanzar la señorita Maximoff.
-Bucky, ¿tú qué piensas?- Bucky no estaba seguro de que esa chica pudiese ayudarle con su mente, ya que él sólo sabía que ella podía lanzar poderes escarlatas, no conocía sus poderes psíquicos -si vosotros pensáis que puede ayudarme, podemos intentarlo, siempre y cuando ella quiera- respondió Bucky.
-Yo me encargo de hablar con Wanda- dijo Steve.
-Mientras que la señorita Maximoff se prepara para intervenir en su tratamiento podemos iniciar la congelación, y así, acelerar las respuestas de su cerebro- añadió Shuri. Bucky no respondió, solo asintió.

En una de las habitaciones del gran palacio de Wakanda se encontraba Wanda. Tras darse una ducha caliente y haber sido atendida por los médicos del lugar, sus pensamientos se calmaron y ahora sólo pensaba en un androide. Desde que Visión la salvó de aquella catástrofe en Sokovia ha sentido una fuerte conexión con él. Ella le echaba de menos, comenzaba a quererle puesto que fue él quién le ayudó a superar la pérdida de Pietro y a integrarse en el equipo de los Vengadores después de lo ocurrido con Ultrón. Pensar en que ambos se han enfrentado el uno contra el otro le hace sentir incómoda y triste, pero saber que él no le guarda rencor la tranquiliza.

-Wanda, soy Steve, ¿puedo pasar?- dos golpes en la puerta la sacaron de sus pensamientos.
-Sí, Steve, pasa- respondió desde el borde de su cama. Steve se acercó y se sentó a su lado.
-¿Cómo estás?- le preguntó Steve.
-Mejor.
-Sé que no es el mejor momento para pedirte esto pero necesito tu ayuda- Wanda pudo sentir la preocupación que sentía Steve y decidió entrar a su mente para ver qué es lo que necesitaba.
-Bucky, ¿verdad?- preguntó ella, él sólo asintió.
-Vamos- dijo Wanda mientras se levantaba de la cama. Steve le había ayudado desde que la conoció, por lo tanto, ella no iba a hacer menos por él.

Ambos se dirigieron a la enfermería y allí se encontraron con T'Challa, Shuri y un par de enfermeros.

-Alteza, ya estamos aquí- dijo Steve mientras entraban por la puerta.
-Hola Wanda, yo soy Shuri, la hermana de T'Challa.
-Hola Shury, encantada- respondió la bruja.
-Explícale qué es lo que has pensado- le dijo T'Challa a su hermana.
-Tú posees telequinesis, ¿verdad?- le preguntó Shury a Wanda. Esta asintió- la idea es que utilices tus poderes para buscar recuerdos en la mente de Barnes y para que así podamos borrar aquellos que le perjudiquen, ¿estarías dispuesta?
-Puedo intentarlo- respondió Wanda mientras observaba al soldado dentro de la cápsula.
-Perfecto, ahora Barnes tendrá que estar inducido hasta dentro de dos días, cuando despierte podremos empezar con el tratamiento- informó T'Challa.

Tanto el rey como la princesa desalojaron la sala, los enfermeros también se fueron tras ellos, sólo quedaron Wanda, Steve y Bucky.

-Te lo agradezco muchísimo Wanda, él ha sufrido tanto...- dijo Steve mientras observaba a Bucky dentro de la cápsula.
-Sé lo importante que es Bucky para ti, además, ayudarle me hará sentir que mis poderes no sólo sirven para destruir cosas- dijo Wanda algo desanimada mientras observaba cómo se formaba una esfera escarlata entre sus dedos.
-No digas eso Wanda, yo te admiro mucho, además, estoy seguro de que eres la vengadora más fuerte- cuando Wanda escuchó eso, levantó la cabeza y sonrió. Cuando estaban en el complejo de los Vengadores los chicos siempre discutían por ver quién era el vengador más fuerte, pero Steve nunca había dado su opinión, hasta ahora.
-¿Tú crees?- preguntó Wanda.
-Estoy muy seguro, nada más conocernos dejaste temblando a todo el equipo, incluido a Hulk, eso te convierte en la vengadora más fuerte.

Cuando Wanda iba a responder a Steve las alarmas del palacio saltaron y los guardias comenzaron a recorrer los pasillos.

-¿Qué ocurre?- preguntó Wanda alarmada.
-No lo sé, ¡vamos!- exclamó Steve.

TE NECESITO - Winterwitch Donde viven las historias. Descúbrelo ahora