2

797 21 11
                                    

LA PALABRA MAGICA

en este capitulo hago mención de algunos headcanons de 

salió del vaso donde el brujo acostumbraba a dejarlo después de un día de trabajo, esperando tener que despertar a sus lacayos para empezar donde se quedaron en la búsqueda del hechizo que lo tenia obsesionado desde hace bastante tiempo.

sin embargo, todos ya estaban despiertos y rodeando dos nuevos huevos mas diferentes que el resto, eran enormes y se le sobresalían patas capaz de pisotear a algún pobre que se le ocurra acercarse de mas. 

- disculpa ¿me perdí de algo?

los demás huevos se giraron asustados, sabían que su patrón era capaz de todo dependiendo su humor.

- son dos nuevos huevos que le dieron al brujo, patrón.

-están requeté raros ¿si o no?

- pos si. A ver, ¡quítense y vayan por el libro en el que nos quedamos ayer!

los demás huevos que parecía que se habían quedado estancados en la época de la revolucion a pesar de tantos años salieron corriendo por el ejemplar y magia y brujeria prehispánica que habían escondido detrás de la mesa ayer, mientras tanto, el huevo brujo se quedo a ver a los nuevos especímenes. 

- no pues si están raros... -murmuro para el mismo, los dos huevos solo lo miraban sin decir nada. 

- a ver luego pa que me sirven.

declaro y después se fue hasta donde apenas iban todos los demás huevos, subiendo el libro de tapa duro a la mesa. 

la piedra se inclino para empezar a arrastrarlo, pero las dos criaturas lo habían seguido y entre los dos subieron el libro sin ningún problema. 

- achís... creo que ya se pa que sirven. Ahora álcenlo y llévenlo a... - huevo brujo camino el centro de la mesa- hasta acá. 

el dúo sin reclamos alzo el libro y caminaron hasta donde estaba la piedra, que los esperaba pacientemente. 

- ay si son de buena calidad, díganme sus nombres.

los dos huevos los miraron confundidos, ni idea de lo que les estaba pidiendo.

- ¿ c u a l e s   s o n    s u s    n o m b r e s ? - repitió el huevo brujo, enmarcando cada letra y vocal, como si hablara con un extranjero. 

pero otra vez no dijeron nada.

- se me hace que no hablan- dijo la piedra a los demás huevos que veían todo un poco mas alejados.

- o no tienen nombres patrón.

- o no tienen nombres...- el huevo brujo los escudriño para ver si se le ocurría algo- pues... uno será manotas y el otro... patotas. 

- ¿Cuál es cual?

el huevo brujo solo volteo hacia ellos y levanto los hombros con indiferencia, al parecer ambos se llamaban igual y diferente al mismo tiempo.

una vez que regreso a con los huevos gigantes, este musito:

- se dice "gracias"

- ¿por que?

la primera palabra de ambos, prueba de que si eran capaces de hablar.

-¿como que por que? yo les di un nombre a cada uno, si se les da o hacen algo por ustedes, se dice gracias y si lo pides se dice por favor.

one-shots de huevocartoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora