Cap 8: La Depresión...

3 1 0
                                    

Si, así como lo leen, Daniel y Daca tienen una depresión enorme, algo que lo atormentan en el día a día, déjenme les pongo en contexto un poco sobre algunos de los tantos motivos que lo llevaron a esto.

[Hace Unos Años Atrás – 2017]

Daniel tenía aproximadamente 13 años y toda su vida se habia desmoronado en un 2x3, debido a que los conflictos familiares que tenía, aumentaban mucho más, tanto fue que obligó a que sus padres se separaran definitivamente, cosa que a Daniel le afectó mucho por esa parte, desde aquel 28 de mayo del 2017.

Pasaban los días, los meses, los años y Daniel jamás volvió a saber de la familia paterna que tenía, en un tiempo él pensó que fue el origen principal de la separación de sus padres, hasta intento suicidarse en dos ocasiones, pero radicalmente estaba equivocado, la química y el amor que tenían sus padres ya no era el mismo, lo mejor era separarse porque... ¿de que servía fingir amor cuando ya no había?

Daniel con tremendo bajón emocional encima, prefirió no decir nada más, llevar una vida de apariencia, una vida donde todo era rosa, pero por dentro solo había oscuridad y no había quien llegue a iluminar dicha soledad. Justamente por tratar de olvidar todo, digamos de una manera no tan rara “descuidó sus estudios y prefirió vivir sin preocupaciones”, pero él no sabía que traería ciertas consecuencias.

Ya casi estaba a punto de acaba el año, faltaba un bimestre y por obligación a no defraudar a su familia, buscó la manera de estar al corriente de todo, le quedaban 50 días para presentar todo tipo de tareas pendientes, para poder conseguir un promedio óptimo y seguir. Aunque no lo crean, Daniel en menos de 40 días logró presentar todo, lo que parecía imposible lo logró, pero hubo una cosa súper negativa que lo bajó y lo sacó de onda radicalmente: Su mamá, ella estaba pasando por un estado de salud muy delicado y Daniel no sabía si dejar la escuela para estar al pendiente de ella o seguir esforzándose, digamos que de una u otra forma esa fue la motivación más fuerte que él tuvo para acabar todo.

Aunque las notas no resultaron ser las mejores, Daniel paso el año como si nada hubiera sucedido, ni feliz ni alegre estaba, solo se refugiaba en la soledad que le atormentaba día a día, la típica pregunta que se hacía a diario mientras lloraba junto a su almohada: “¿que hice para que mi familia se alejara de mi?”

[Otro suceso de la vida de Daniel]

Daniel no era santo de devoción de nadie, ni era alguien a quien puedan hablarle con tanta libertad, él por su timidez se volvió alguien solitario, alguien que no hablaba con nadie, pero al volverse el antisocial también fue blanco de críticas, le decían:

– JA JA JA, MIREN QUIEN LLEGO, ¡EL RARITO!

– ¿Para eso vienes? ¿para que seas rarito? Mejor quédate en tu casa a jugar con muñecas JA JA JA.

– ¿Porque no eres alguien normal? Siempre con tu cara de no sabes que hiciste, ¡MADURA QUE POR ESO NADIE TE QUIERE PAYASO!

– No tiene enamorada porque nadie se fijaría en un rarito, fracasado.

Recuerdo cada palabra, cada insulto, cada frase que me decían, es como su todo hubiera sucedido ayer, fue la peor etapa de mi vida, pasar por todo eso, también era cierto que nadie se fijaba en alguien como yo porque digamos de alguna u otra forma la depresión me obligó a descuidarme de mi imagen personal e intelectual y pues, ahí ven.

Pocos saben esto pero Daniel jamás ha tenido una enamorada en su vida, ¡JAMAS!, puede sonar raro o que empiecen a decir: “Ah, de seguro tenía alguna orientación sexual distinta”, pero no, era y sigo siendo heterosexual. Obviamente me gustaba una chica en ese tiempo, pero ella jamás prestó atención en mi, digamos que por eso me enamoré mucho de Luciana, fue la única chica de la cual pude pasar más de una salida, pasar algo más de amigos, fuimos mejores amigos, pero por dentro sabía que yo la amaba como algo más...

[Decepciones Amorosas]


Si bien es cierto, digamos que las 4 veces que Daniel le declaró sus sentimientos a alguien, las 4 veces fue rechazado a sus sentimientos, en ninguna de las ocasiones fue correspondido ese sentimiento, obviamente en ese tiempo Daniel decía: “De seguro la vida me está dando una señal de que aún no es momento de estar con alguien” y lo dejaba pasar, pero por dentro ese dolor de no ser correspondido dolía mucho más.
Valga la redundancia, Daniel si se enamoró y sigue enamorado de Luciana porque con ella descubrió lo que significa “estar realmente enamorado de alguien”, aunque el tipo no le hablé, él sigue pensando 24/7 en ella, en todo, en su mirada, su forma de caminar, de hablar, sus gestos, todo. Creo que por eso le duele mucho no tenerla ni como amiga incondicional.

 "Daca, Su Origen, El Significado De Sus Temas Y Su Vida"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora