El mundo y la lástima.

60 5 5
                                    

¿Es posible tenerlo todo y no tener nada?

Siempre intentan hacernos sentir culpables con eso de "hay niños que se mueren de hambre y no tienen familia mientra tú te quejas". Pues bien, yo tengo casa y familia y sí, los valoro...pero eso no significa que tenga que ser feliz inmediatamente. Me choca tanto cuando dicen esas cosas o peor aún, leer los típicos mensajes o propagandas de personas con cáncer con una frase como "para ellos lo único importante es superar su enfermedad" como queriendote hacer sentir mal porque para ti es importante comprar una nueva polera que viste dos calles atrás o un ascenso o quizá ganar una competencia.

Pienso que los problemas de cada persona no se tienen que medir. El hecho de que para un niño en la india su preocupación sea la comida de cada día mientras que quizá la de nosotros sea obtener un ascenso, adelgazar unas cuantas libras o dejar el tabaco no nos hace personas malas o personas que no sabemos valorar.

Cada quien tendrá preocupaciones según su realidad, y la realidad es que no podemos cambiar el hecho de que quizá tengamos un poquito más de.suerte -en lo material- que aquellos que se preocupan por no tener ropa o que comer a diario, ellos viven su vida sin pensar en la de nosotros y lamentándose o sintiendo lástima por sus problema de pobreza o de salud no se solucionan ni los nuestros ni los de ellos.

Así que sí, esta permitido quejarse, sentirse vacío aun con un plato de comida, una buena cama y una familia. Es la vida, la tristeza y las quejas están en ella.  Porque el otro sea pobre o enfermo y tú no, no significa que seras feliz de inmediato. Como tampoco el hecho de que ellos vivan de esa forma no asegura que sean infelices por naturaleza, he visto personas de muy bajos recursos con una sonrisa de lado a lado aún más grande y brillante que la de la cajita feliz de McDonald. Vamos sí que sería una locura... Ser feliz  automáticamente porque sabes que una gran parte del mundo es pobre o esta enfermo. No pues, que demencia. Así que paremos eso de " no te quejes" manos a la obra con nuestros problemas y preocupaciones y en vez de lamentarnos por la realidad que viven muchos, intentemos solucionar nuestros problemas -por muy tontos que parezcan- que a pesar de lo pequeño que puedan parecer, son problemas y te preocupan. Eso no te hace desagradecido, eso te hace humano. Aceptalos, quejate, haz lo que quieras, pero ¡¡solucionalos!!

Y con el resto del mundo STOP a sentir lástima, la solución no es compadecerte de la historia de la niña con cáncer que viste en instagram o de aquel niño que observaste en el semáforo pidiendo limosnas. La solución es ayudarlos! La solución es arreglar primero tu mundo y esos "problemillas" que puedes tener para luego contribuir al de ellos.

Menos lástima y más ayuda... Ayudando, solucionando, eso sí es valorar, eso si es vivir diría yo.

Lo que nadie se atreve a decirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora