II: Aviso importante

1.1K 209 30
                                    

Tres meses después

Entró cuidadosamente a su salón tratando de no hacer mucho ruido. Quería esconder su existencia lo más que pudiera. Este era el tipo de cosas que hacía un chico como él, suponía.

El salón ya estaba lleno y los murmullos de sus compañeros eran muy pocos ya que las clases comenzarían.

Afortunadamente esa mañana nadie tuvo ganas de molestar a Kim Dokja.

—Guarden silencio inmediatamente. Tengo un aviso muy importante que dar— su maestro entró sin siquiera saludar. Las arrugas del profesor eran visibles y en su rostro podía verse el cansancio que la escuela le provocaba— quiero comenzar con el desempeño de cada uno...

Entonces una larga charla sobre la poca dedicación de los estudiantes comenzó pero los pensamientos de Kim Dokja se perdieron.

Sus pensamientos volaron sin rumbo alguno. Hasta que su mente llegó hasta al chico de la escuela 'C'.

Hace tres meses se encontró con aquella persona cuando estaba llorando en un parque y su primera reacción fue correr. No quería que alguien de la escuela enemiga lo molestara también.

Se sintió avergonzado porque accidentalmente le había dado un golpe en la mandíbula con su cabeza...

Aún recordaba el quejido de dolor de Yoo Jonghyuk y se decía a sí mismo que era muy torpe.

Sintió que fue una fortuna que no lo persiguiera para cobrar venganza.

Escondió su rostro avergonzado entre sus manos y decidió prestar atención al profesor en lugar de atormentarse mentalmente.

—... así que por esta 'supuesta rivalidad' de ambas escuelas, hemos decidido hacer un 'proyecto de conveniencia' entre los alumnos— Han Myungoh, el profesor, tomó asiento preparándose para las quejas que vendrían después—  La idea la obtuvo la escuela 'C' y por ello nosotros aceptamos. Solo dos alumnos de cada salón podrán ir por tres meses a las instalaciones de la escuela 'C' para dar una imagen distinta de nuestra escuela. En total serán treinta las personas que se irán y treinta los que vendrán de la escuela 'C'.

Kim Dokja dió un pequeño salto. Eso realmente le interesó.

Uno de sus compañeros levantó la mano y preguntó:—Profesor Han, ¿Quiénes podrán ir?

—Solo los mejores dos en el próximo examen (que deben recordar es en una semana), pueden ir a la escuela 'C'. Así que, los que quieran ir, deben estudiar mucho para lograrlo. Debemos recordar que esto es más una ayuda para nosotros que para la escuela 'C', los que destaquen más podrán tener una beca para estudiar ahí.

Kim Dokja comenzó a preocuparse. Él realmente creía que no era bueno en los estudios, siempre estaba demasiado distraído o preocupado como para poner atención a las clases.

El problema fue que, tras muchos años de abusos, se había encerrado en  su propia burbuja y fue dejando sus estudios a un lado.

También había otro problema: no porque la escuela fuera una con muy mala reputación, significaba que no habrían personas con buenas calificaciones.

Como Jung Hayoung, Kyrgios Rodgraim, o una extraña chica que ni lo miraba y otros pocos más que sí se dedicaban a sus estudios aunque sus posibilidades de triunfar fueran pocas por venir de familias pobres.

—¿Alguien tiene una duda?

Jung Hayoung levantó la mano y habló:—Maestro Han, no creo que sea lo correcto... Algunas personas son muy agresivas por aquí...— miró a unos cuantos compañeros.

—Ese no es ningún problema, la seguridad en la escuela se encargará de evitar peleas entre los estudiantes.

Kim Dokja sabía que las clases en la escuela 'C' eran un tema muy serio. De lunes a sábado, de 8 am a 10 pm. Por lo regular incluso usaban sus días de descanso para seguir estudiando. No supo si podía mantener el ritmo si es que llegaba a ir pero aún así quiso intentarlo.

Sonaba tentadora la idea de irse tres meses a unas de las mejores escuelas de Seúl y alejarse de sus acosadores. Incluso si le propones la idea de dejar la escuela sería capaz de aceptarlo sin pensar.

—Nosotros enviaremos a los mejores estudiantes y ellos, tal vez, a sus peores. Ellos no ganan nada haciendo esto y aún así lo hacen, ¿Creen que es algún tipo de calidad? ¿Creen que queremos su lástima? ¿Acaso nos ven como perros solo porque tienen dinero?

Un malhumorado estudiante dijo entre dientes.

—Exacto, que ellos se metan en sus asuntos y nos dejen a nosotros con nuestros problemas.

Apoyó otro pero Jung Hayoung los interrumpió antes de que pudieran seguir echando tierra.

—Ustedes pueden callarse, con sus calificaciones obviamente no van a poder ir. Además, si ustedes no quieren la ayuda es su problema, habemos personas que sí queremos salir adelante.

—Chicos, silencio— el profesor Han parecía molesto— esto no es caridad, es cooperación. Queremos que dejen su enemistad para evitar problemas y esta es la mejor manera. Así que sean educados y respetuosos.

Hubo suspiros de algunos cuantos estudiantes y expresiones molestas de otros pero, hasta el fondo del salón, hubo un chico que ocultaba su rostro.

Pero mentalmente había tomado una decisión: haría todo lo que estuviera en sus manos para poder ir a esa escuela.

Y esa oportunidad sería su último salvavidas antes de caer en la desesperación.

Y esa oportunidad sería su último salvavidas antes de caer en la desesperación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Creo que no tengo corazón para hacer sufrir a Kim Dokja (╥﹏╥)

Pero bueno, ahora queda ver qué pasa. También recordemos que Kim Dokja no es el 'Maldito amo' como lo fue en la novela porque aquí vive en un entorno donde es maltratado y abusado ಥ_ಥ

Gracias por leer y nos vemos la próxima semana (◡ ω ◡)

Fragmentos De Un AlmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora