en el campo de concentración, los prisioneros americanos y victor trabajaban en subir materia prima y alimentos ah camionetas, mientras guardias japoneses observaban con sus rifles y el oficial que había hablado, mantenía la supervisión personal, se veía ah muchos de estos cansados, algunos tenían las marcas de golpes, se notaba cierta falta de nutrición, pues se denotaban sus huesos.
AMERICANO1: ah este punto moriremos de inanición.
FILIPHINO: malditos japoneses, son unos salvajes, nos tratan peor que ah un animal.
VICTOR: como si ustedes no fueran ah hacer lo mismo.
AMERICANO2: siento que no estas ah favor de nosotros.
VICTOR: si no lo estuviera, los hubiera vendido ah la primera oportunidad.
???: tu indio mexicano.
VICTOR: (español) lo que me faltaba (japonés) si señor.
???: de que tanto murmuran ahora.
VICTOR: nada señor, solo (golpe en la boca del estomago).
???: ¿nada? ja ¡¿NADA?! estas seguro, yo escucho murmullos.
VICTOR: (trata de recuperar el aire) se quejan de(respira) que hablo español....tendemos ah tener nue (golpe en la espalda).
???: y crees que ah mi me importa (patea) recuerda tu posición, no pierdas el tiempo (toma del cabello) solo por que les traduces, me eres de utilidad, de lo contrario te mandaría ah Manchuria con el escuadrón 731 (lo golpea contra el piso) levántate y continua indio.
este se levantaría, mientras tocaba su herida la cual sangraba.
???: mueve de una vez.
MAR PACIFICO-13000 KILOMETROS AL ESTE DE JAPON-PORTA AVIONES PESADO USS WESTEL.
IOWA: por que no atrasaron la operación, con esos monstruos de las profundidades, seria mas prudente esperar ah averiguar que es ¿no?.
ENTERPRISE: el coronel Dolittle insisto en continuar la operacion.
IOWA: esto se siente raro (se rasca la cabeza) se siente muy solo.
HORNET: tenemos suerte de contar contigo iowa, fuiste la única que tubo daños mínimos.
IOWA: si pero solo yo....incluso mis hermanas sufrieron mas castigo que yo.
ENTERPRISE: por ahora esperemos que todas se recuperen para mayo.
IOWA: nunca creí cooperar con navíos mexicanos(observa al arm zapata).
HORNET: segun las ordenes de mimitz, saben pelear contra submarinos, eso nos dara una ventaja contra esos monstruos de las profundidades.
IOWA: y que paso con el destructor que me ayudo, no tube la oportunidad de agradecérselo bien.
ESTÁS LEYENDO
KANTAI COLLECTION: guerra en el pacifico
Actiontras el 1 de septiembre de 1939 inicia la guerra en europa, mexico permanece oficialmente neutral contra las fuerzas del eje, mexico y estados unidos mejoran relacionan comerciantes, esperando una invacion que la paz prevalesca, pero como era todo t...