Capitulo 1: parte 1

658 42 2
                                    

Narrador:

El día estaba fresco y muy tranquilo. Los niños jugaban, los pajaritos cantaban todo era muy relajante hasta que diriges tu vista a una casa tipo tradicional donde viven dos familias muy peculiares.

- ¡RANMA!

El chico llamado "Ranma" corría por los pasillos del lugar mientras una chica de cabello corto de color negro lo perseguía con furia al ver al de trenza hace un momento tirar su comida al bote de basura con simpleza no importando le (o no sabiendo) el esfuerzo que puso la joven en el platillo.

- ¡QUÉDATE QUIETO!

- ¿¡AHORA QUE TE PASA!? AHH! - esquiva con esfuerzo un golpe del sartén que sostenía la adolescente enfurecida.

- ¿¡QUE, QUE ME PASA!? ¡TIRASTE LA COMIDA QUE HICE PARA PAPÁ! - salieron al patio y en un descuido el joven cae al pequeño lago que había tratando de esquivar a la joven que de nuevo intento golpearlo.

Tardo unos segundos en salir del agua dejando ahora ver a una jovencita bonita un poco mas baja que la azabache, con un rojo intenso en el cabello y con mucho busto.

- ¡¿comida?! ¡Ni se acercaba en aspecto!

La pelinegra ya harta de la pelirroja toma con fuerza el sarten y se lo avienta con enojo directo a la cabeza a la de trenza haciendo que está quede nockeada.

- ¡ERES UN-! - es interrumpida

- ¡ya está lista la comida!¡vengan que se enfría! - la voz de Kasumi, la hermana mayor de Akane se hizo presente desde la cocina.

- ¡ya vamos! - le contesto la adolescente.

...

Después de un rato todos se encontraban degustando de la comida que había preparado la de la coleta en el comedor mientras que el joven llamado Ranma seguía recibiendo la mirada asesina de la joven de cabello negro.

- ya Akane, olvídalo, no es para tanto. Puedes hacer otra regresando de la escuela - le dijo una de sus hermanas llamada Nabiki.

- ... - la joven solo dio un suspiro y se concentro en su comida.

...

- ¡nos vemos! -

- ¡vayan con cuidado! -

Los jóvenes anteriores se encontraban de camino a la institución de en dónde estudiaban en un silencio un tanto incómodo para el muchacho de trenza que miraba de reojo a Akane hasta que decidió hablar.

- oye... lo siento -

- (suspira) ya no importa, no me sorprendió que dijeras eso... pero si que la hayas tirado- dijo con algo de tristeza.

- ... lo lamento, no sabía que lo habías hecho con tanto esfuerzo - con algo de culpa dijo.

- olvídalo, ya quedo en el pasado, ahora lo único que quiero es estar en mi asiento sola y tranquila - dijo cerrando los ojos un momento y dando un respiro profundo.

- okey... - y luego no dijo nada.

...

Después de unos minutos llegaron a la escuela y se fueron a clases. Ranma seguía pensando en lo ocurrido en el dojo y se le vino a la mente una idea para hacer que la pelinegra lo perdonará pero está la descarto casi al instante ya que no era una muy buena y siguió pensando hasta que llegó la hora de salida.

Cuando se estaban poniendo sus zapatos Ranma hablo.

- oye Akane, que te párese si vamos al parque a comer algo? - dijo al ver que ya terminó de colocarse su calzado.

- no gracias, ya tenía planes para hoy - dijo con simpleza al ya pasarse le el enojo.

- ok ...- callo por el momento.

Cuando ya estaban por irse se detuvieron al ver mucha gente amontonada en la entrada pareciendo que rodeaban algo o alguien.

- ¿ahora que sucede? - se pregunto el chico.

- ¡que guapo! -

- ¿quien es él? -

- ¿de dónde vendrá? -

Esos y muchos murmullos con preguntas sin respuesta se escucharon en la multitud de la entrada.

- ¿que esta pasando? - le pregunto a la de cabello corto pero está solo negó con la cabeza con la misma duda.

- disculpa, sabe que es lo que sucede? - Akane le pregunto a una estudiante de ahí.

- es que hay un chico muy apuesto en la entrada, parece que está esperando a alguien - dijo un tanto emocionada.

- oh - miro hacia la multitud - y no a dicho a quien busca? -

- no, a estado ahí parado durante un rato -

- oh, quien cres que sea Ranma? -

- no lo sé... voy a ir a ver - el chico salto por encima de la gente para tener mejor vista del suceso.

Cuando estuvo enfrente, lo que vio fue a un "muchacho" de su edad parado en medio de dónde se cierra el portón, de su misma altura, con ropa holgada oscura de lana, una gorra de color café con verde enfrente tapándole la mitad de la cara y la piel la tenía algo bronceada.

Al enfocar más la vista pudo ver qué tenía rasgos finos, la mandíbula un tanto marcada junto con una pequeña cicatriz al lado de su boca que parecía ser de una cortada y tenía las pestañas un tanto alargadas. Debía de admitirlo, era guapo por dónde quiera que lo veas.

Pasaron unos segundos hasta que el "chico" separó sus párpados dejando ver un color café claro hermoso en sus ojos fríos como el hielo pero ala vez encantadores y misteriosos.

- Ranma Saotome - miro a la gentuza - ¿está aquí? - dijo sin expresión.

- soy yo! - respondió el de trenza - ¿para que me buscas? - el de la gorra se quedó callado mirándolo - ... ¿Te conozco de algún lado? - camino hacía él.

El de piel un poco oscura se quedó en su sitio hasta que el otro estuviera lo suficientemente cerca para extender su mano y decir.

- Ranma Saotome, e venido por ti a pedir tu mano -

- ... -

- ¡¡¿¿OTRO??!! - gritaron todos excepto Ranma, Akane y el de ropa holgada.

Continuara...

Otro/a Prometido/a? (Ranma 1/2 x OC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora