July 19th - Pt 1

141 16 7
                                    

Tarde pero vale la pena, lo prometo.

🔬🔬🔬

Sherlock entra al departamento con cara de fastidio, se quita la bufanda bruscamente y cierra la puerta.

-Bueno, eso fue tedioso. Lestrade me arrastró por toda la ciudad pidiendo asistencia en casos estúpidos. Creo que la policía se está volviendo mas inútil cada año... ¿John?

Miró la sala confundido al no recibir respuesta ni ver al doctor.

-¡En la cocina!- escuchó.

-¿Si me escuchaste, verdad?

Preguntó mientras abría las puertas que separaban la sala y la cocina. Encontró a John de espaldas a él, haciendo algo en la mesada.

-Si, te oí. El inspector hizo un buen trabajo

-¿Buen trabajo? No escuchaste nada, ¿verdad? ¿Qué es lo que te mantiene ocupado?

Se acercó unos pasos por curiosidad hasta que John volteó con una gran sonrisa, en sus manos tenía una bandeja cargada con una taza de té y un trozo fino de pastel de chocolate.

-¿Qué es eso? ¿Tu desayuno?

-Felíz cumpleaños, Sherlock

-Oh, ¿ya es ese día?

John dejó todo sobre la mesa y miró al detective expectante. Sherlock entendió que debía sentarse así que tomó asiento frente a la comida. El doctor entonces tomó una caja de la mesada y se la entregó, era pequeña y de plástico, Sherlock reconoció el tipo de obsequio.

-Sabes que no uso reloj

-Solo ábrelo

El de rizos abrió la caja sin mucho interés y su expresión confundida hizo sonreír aún mas a John. Colocado con mucho cuidado sobre la almohadilla de terciopelo, en la caja había un costoso reloj de oro con el visor manchado de sangre.

-Esto es..

-Lestrade te dará los detalles del homicidio en cuanto regreses a las oficinas- dijo John sorbiendo el té que previamente se había preparado.

Sherlock miraba atónito el reloj, su mirada sorprendida pasó al doctor, ese hombre no dejaba de sorprenderlo. Cerró la caja con una pequeña sonrisa de satisfacción y tomó la taza de la bandeja, seguido a eso disfrutaron el desayuno sin decir nada más.

💉💉💉

Patrick no podía creer lo que veía. Estaba buscando dinero en los bolsillos de los abrigos cuando sintió algo en la gran chaqueta anaranjada de Lester y lo sacó, encontrando un paquete de plástico con contenido desconocido. Estaba escandalizado, Lester siempre lo estaba regañando y resultaba que después de todo él mismo consumía lo que parecía ser cocaína.

Lo confrontó cuando llegó de hacer las compras. El rubio cargaba bolsas pesadas en ambas manos, las dejó con un suspiro en el suelo de la cocina y se sobresaltó cuando Patrick lanzó con fuerza un pequeño paquete transparente sobre la mesa.

-Explicate- exigió el castaño.

-¿De dónde sacaste eso?

-Estaba en tu abrigo

-Oh, con que ahí estaba. Creí que debía regresar a la tienda si lo había olvidado. Hace demasiado frío para volver a salir

Lester habló con tal inocencia que llegó a desconcertar a Patrick, pero no se saldría de esa fácilmente.

-¿Dónde la conseguiste?

-¿Eh? En el mercado

-¿Y me lo dices así nada más?

Freebatch Sacred BookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora