capítulo único - Florecer.

3K 302 160
                                    

Wei WuXian todavía recuerda la primera vez que vio la marca que le dio el universo para su alma gemela: era una mancha en su muñeca, que florecía hacia el interior de su antebrazo, de un tono más oscuro que su piel naturalmente bronceada por el sol de YunMeng y de un rojo enojado cuando estaba contra la luz.

Recuerda haberla notado luego de haberse lanzado de un risco en Muelle de Loto a los catorce años, mientras buscaba heridas sin que Jiang Cheng lo viera; llenarse de pánico justo después mientras la miraba y solo calmar su llanto mientras escuchaba la explicación de Jiang YanLi sobre la razón de que tuviera una marca repentina en su muñeca y cómo eso significaba que tenía un alma gemela. También, aprendió que había gente que nacía sin la marca y, lo que era mucho más horrible, nacía sin un alma gemela a la que encontrar.

Con esa explicación de su hermana mayor, se tranquilizó y pudo apreciar la marca sin miedo: tenía la forma de una flor, con pétalos grandes y envuelto en lo que parecía un delicado soplo de brisa fría. Era una marca bonita, que Wei WuXian empezó a llevar como una insignia desde entonces. Memorizó la forma, los bordes que eran algo irregulares en el final de los pétalos, encantado con el conocimiento de que había otra persona que en ese momento, quizá, miraba la misma marca; que algún día le conocería y podría trazarla con sus dedos también, juntándolas para mirar sus muñecas como un reflejo.

Soñó con eso muchas veces; tratando de averiguar si las jóvenes doncellas que robaron sus miradas mientras crecía tenían una marca parecida, mirando con más disimulo las muñecas de los discípulos del Clan que llamaban particularmente su atención. Eventualmente, el afán por encontrarla disminuyó, sabiendo que sería el final de su coquetería y lo que conseguía con ella — tantos obsequios a los que no quería renunciar todavía.

Además, ShiJie conoció personalmente a su alma gemela en esos días; Jin ZiXuan —el único hijo reconocido de Jin GuangShan, un absoluto pavo real que actuó como un mocoso y se negó a juntar su marca con la de YanLi, como si despreciara estar unido a la incomparable mujer que era.

YanLi volvió a YunMeng apagada, aunque quiso fingir que todo estaba bien. Jiang Cheng y Wei WuXian se quedaron con ella, y Wei WuXian miró la marca de ShiJie, algo que parecía un ave dorada, y se sintió aún más indignado con la asignación de alma gemela para su hermana. El destino podía cometer errores, ¿quién aseguraba que el alma gemela de Wei WuXian no era un idiota también?. Consoló a ShiJie y se prometió no buscar, dejarlo todo al destino.

Fue hasta los dieciocho años que se encontró con su alma gemela. En un momento inesperado, como dictaba la literatura romántica que inevitablemente terminó leyendo. Incluso si sabía que era una posibilidad cuando se reunió en Gusu con varias sectas, y conoció a tantas personas atractivas, nunca pudo haber predicho que su alma gemela era uno de los Gemelos de Jade de Lan, Lan WangJi.

En el primer vistazo, Wei WuXian fue naturalmente hipnotizado por la belleza etérea tan hablada de los Lan. Y fue encantado por su personalidad tan rígida; aunque Lan WangJi era un tipo remilgado y que miraba por encima del hombro, no era como Jin ZiXuan. Lan WangJi tenía clase y elegancia. Era merecida su reputación y las miles de doncellas y discípulos enamorados fervientemente de él. 

La primera interacción entre ambos, marcó algo importante: Lan WangJi vio la marca de su muñeca y la reconoció, pero no dijo nada mientras terminaba de reprenderlo por romper las reglas de su secta. Wei WuXian salió de la pelea bajo la luna ignorante al hecho de que fueran almas gemelas, ya que Lan WangJi usaba mangas especiales en sus antebrazos, debajo de las túnicas de mangas anchas. Parecían guantes, apenas llegando debajo de sus nudillos, cubriendo su palma y cualquier marca. 

Wei WuXian pensó que era porque Lan Zhan era un alma solitaria, sin marca; y ocultar sus muñecas era suficiente indicación de que no deseaba tocar el tema. Trató de confirmar sus teorías los días siguientes, donde Lan Zhan lo encontró en los peores momentos a pesar de que se negó a ser su amigo, y lo llevó a castigos por su comportamiento. Wei WuXian lo molestó sin descanso, ganándose miradas de desprecio que lo hacían reír.

Florecer [XianWang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora