Hermione está sentada a la derecha de Harry en el Gran Comedor. Cena mientras charla animosamente con Krum
-...Plataforma Élfica de Defensa de Derechos Obreros es una iniciativa que estamos...-la oye sin escucharla realmente
-Derrechos obrerros-escucha que repite Krum
-Exactamente-dice Hermione, le brillan los ojos, como le ocurre siempre que habla de algo con pasión.
Hermione tiene las manos vendadas. Aquella misma mañana le llegó en el sobre de una carta una maldición que hizo que se le llenaran los dedos de forúnculos. Gracias a los tendenciosos artículos de Rita Skeeter ha estado recibiendo amenazas.
La gente la mira con recelo y murmura ya que tiene a Harry a su izquierda y a Krum a su derecha.
En la mesa de atrás se escucha a dos chicas de Hufflepuff "como tiene a uno a un lado y al otro al otro, será descarada. Hay que ser mala, al pobre Harry ni le mira..."
A Harry se le ha cansado la boca de repetir durante el día que no tiene nada con Hermione, que solo son buenos amigos, pero parece que de nada sirve, porque nadie escucha.
-..... Buscamos la obtención de derechos laborales, jornada de ocho horas y salarios mínimos si fueras tan amable de firm...
Harry pierde el hilo, no es nada que no haya escuchado antes. Al fin y al cabo, Hermione se ha dedicado incansablemente todas las tardes a pasear por la sala común de Gryffindor tratando de encontrar nuevos afiliados.
-Ya ha terminado con todo Gryffindor y busca nuevas víctimas-le dice a Ron bromeando
Este está sentado a su izquierda y corta el filete con tanta fuerza que a Harry le sorprende que no rompa el plato. Tiene el ceño fruncido y parece que no le ha hecho gracia, aunque Harry duda hasta de que le esté escuchando.
Sonríe con ironía. La primera vez que Rita Skeeter escribe algo mínimamente veraz y ha tenido que ser por accidente. Sería gracioso si no fuera tan retorcido.
Porque el triángulo amoroso existe. Pero se equivocó de target piensa.
Ron se vuelve a mirarle por primera vez en los últimos veinte minutos.
-Me voy a la sala común que ya he terminado de comer-dice secamente.
Nadie lo diría piensa Harry, su plato mantiene medio filete intacto.
-Espera te acompaño
La perspectiva de quedarse ahí mientras la gente especula las doscientas formas en que Hermione le está rompiendo el corazón no resulta para nada agradable.°°°°°°
Ya están en la sala común cuando una Hermione visiblemente más contenta que esta mañana se les acerca.
-Chicos, no os lo vais a creer -exclama.
-Apuesto a que si -puntilla Ron
- ¿Krum se ha unido a P.E.D.D.O? -dice Harry
-A PERRRO querrás decir -dice Ron mientras imita su acento.
Harry reprime una sonrisa, pero lo cierto es que le ha hecho gracia.
Hermione frunce el ceño y parece a punto de contestarle, pero se lo piensa mejor.
-No solo eso -prosigue sin dejar que nada nuble su buen humor. -Ha dicho que al ser el capitán de su equipo de Quidditch la gente le respeta. Que va a proponérselo a su equipo, que seguro que están dispuestos a afiliarse.
- ¿Es capaz de decir tantas cosas seguidas? -replica Ron
- ¿Se puede saber que te pasa? - exclama Hermione ya más exasperada -Me gustaría verte a ti, que hablas tan bien inglés y más inglés y un muy fluido inglés. ¿Cuando Fleur te habla su acento no es tan divertido no?, o ni siquiera te has fijado -le dice más maliciosa. - Debe ser trabajoso escucharla y no babear al mismo tiempo.
Ha soltado todo aquello con carrerilla y ahora trata de recuperar el aliento. Y Ron tiene la cara tan roja como el pelo. Harry diría que más roja si es que aquello es siquiera posible.
-Hermione eres.... eres...
Harry nota que se está conteniendo, no quiere decir nada de lo que luego se arrepienta
-Realmente insufrible-termina alzando la voz.
- ¿¿¿YO???¿YO SOY INSUFRIBLE??- grita-YO SOLO VENÍA CONTENTA A CONTAROS QUE VICTOR SE HA UNIDO A P.E.D.D.O
-A lo mejor no se ha unido a PERRRRO- dice pronunciándolo con toda la intención. - A lo mejor te lo está llamando.
-Ron- interviene Harry a modo de advertencia-Déjalo aquí, ya está.
Nunca se le ha dado bien esto. Puede dar consejos cuando regresa la calma, pero realmente le cuesta mucho trabajo frenar situaciones así. No puede, se queda ahí, parado.
A Hermione se le tensan los labios y Harry cree que se le humedecen los ojos. Harry piensa que es normal, quizá en otras circunstancias Hermione aguantaría este tipo de cosas de forma más estoica, pero entre lo de Rita Skeeter, los susurros de todo el mundo y los comentarios de Draco en cuidado de criaturas mágicas hoy no ha sido su día.
- ¿¿Por qué haces esto??-dice, se le está entrecortando la voz- No querías ser tesorero de P.E.D.D.O. No me has ayudado en nada. Solo me estás poniendo palos en las rudas.
Ron frunce el ceño y Harry piensa que quizás aquella expresión es demasiado muggle para que Ron la entienda.
-N-no creo que realmente este interesado en los elfos Hermione-dice más indeciso y bajando bastante más la voz. -Creo que se intenta aprovechar de ti.
-Otra vez con lo del torneo -dice Hermione exasperada-Ya te he dicho que no me ha preguntado una sola vez por Harry. ¡No busca sacarme información!
-No, no me refiero a eso-y parece incómodo-Tiene 18 años y tu 14 Hermione, es, es raro.
- ¿¿Raro??-contesta incrédula.
-A lo mejor por eso quiere ingresar en P.E.D.D.O
Lo dice con cierta malicia, pero Harry sabe que también se trata de que no puede seguir mucho más en aquella situación, o tendrá que ser sincero. O tendrá que decir cosas que le asusta decir.
Hermione le mira fijamente y en sus ojos hay algo distinto. Le brillan llenos de rabia.
-Eso ha sido demasiado ruin hasta para ti Ronald-dice mientras sale de la sala común dando un portazo.
Harry y Ron se quedan un rato en silencio.
Harry se siente un poco culpable porque no ha sido capaz de frenarlo antes de que alcanzara aquel punto.
-Ron te has p... -pero no llega a terminar porque este le corta.
-Ya, ya lo sé. Mañana la buscaré y trataré de pedirla perdón.°°°°°
A la mañana siguiente en el desayuno Harry se acerca a Hermione y se sienta a su lado.
- ¿Cómo estás? - le pregunta
-Mejor
No ha sido un mejor muy convencido
-Ya-dice Harry mientras busca como seguir- He escuchado a un par de chicas decir que ayer se oía muy fuerte a Myrtle- termina tratando de ser suave para que aquello no suene muy invasivo.
A Hermione no parece molestarle.
-A veces voy a los baños de Myrtle la llorona para que así se disimule-sonríe de forma tensa con cierta amargura. -Parece que no funciona.
Harry le pasa la mano por la espalda, está sentado a su lado y es más o menos un abrazo. Nunca sabe muy bien como actuar en esas situaciones, siente que cualquier cosa que diga sonará estúpida y Hermione ya la habrá pensado antes, pero tampoco termina de ser una persona muy táctil.
-Ron quiere disculparse, nada más irte empezó a arrepentirse. ¿Has hablado con él?
-Ha bajado antes a desayunar y se ha acercado, pero le he dicho que no quería hablar con él y se ha marchado.
-Ya. -repite Harry.
Ron se ha portado como un cretino y sabe que es una afirmación con la que el propio Ron estaría de acuerdo.
-Es que no lo entiendo. No lo entiendo. Yo solo estaba contenta. Me enfurece, me dan ganas de gritar. ¿Por qué se comporta así?
Y Harry la mira y no puede dejar de pensar en lo absurdo que resulta. Porque si algo es y siempre ha sido Hermione es perspicaz.
Porque le dijo a Remus Lupin "se lo que usted es y le he estado guardando el secreto todo este tiempo". Porque cuando Ron comentó incrédulo que Hagrid era un semigigante se limitó a encogerse de hombros y decir "me lo imaginaba."
Pero cuando toca hablar de Ron, Hermione parece la única incapaz de llegar a la deducción que todo el mundo contempla con escandalosa obviedad.
-No lo sé -miente Harry- No tengo ni idea.
ESTÁS LEYENDO
Los que se pelean se desean [Romione Oneshot]
أدب الهواة****Esta historia se desarrolla siguiendo los acontecimientos del cuarto libro y respeta el canon**** Cuando Hermione vuelve a contarle emocionada a sus amigos que Krum se ha único a su plataforma para la liberación de los elfos domésticos se encuen...