La música y voces que provenían del interior de la vivienda le confirmaron que el lugar debía estar rebosar de personas. Y que al igual que él habían sido invitados a la inauguración del nuevo hogar de la pareja anfitriona.
Jiang Cheng sonrió y antes de cruzar el umbral arregló la chaqueta negra que llevaba. Sin dudarlo se centró en buscar a su familia que para ese momento ya debía encontrarse en el lugar. No le tomó mucho tiempo ubicarlos entre los invitados, todos ellos estaban reunidos y platicando cordialmente.
—Jiang Cheng llegas tarde — comentó su padre con una sonrisa en el rostro, aunque los pequeños gestos de desaprobación no pasaron desapercibidos para él. Supuso que dada la ocasión y por encontrarse toda la familia reunida quiso dejar de lado las pequeñas discusiones. Así que él hizo lo mismo.
—Tenía algunas tareas que hacer antes de venir.— respondió restándole importancia al asunto y dándoles su mejor sonrisa. Ya que no tenía intención de ser él quien iniciara alguna confrontación, después de todo la noche apenas estaba comenzando.
—Pensé que habías tenido el día libre. ¿Y Xichen? —Inquirió su madre mientras lo miraba de arriba abajo juzgando su aspecto, y que por su ceja enarcada A-Cheng pudo darse cuenta que no aprobaba para nada la chaqueta negra, jeans y botas que vestía. A pesar de que él se había tomado la molestia de usar la playera blanca que ella le había regalado.
—Sí, pero tenía otros asuntos que atender— Respondió mientras tomaba un trago que le había ofrecido un mesero, al parecer su hermano y cuñado se habían tomado muy en serio la preparación de la fiesta, pensó. Vio cómo su madre quería preguntar sobre tales asuntos pero no le daría más información, después de todo ya tenía un ojo sobre él y sus horarios por trabajar en la empresa Jiang. Así que solo agregó —Y sobre Xichen, sigue en el trabajo al parecer tardara un poco más de lo esperado.
Esa respuesta pareció satisfacer a sus padres y mientras ellos continuaban su conversación, él saludó a su cuñado y a su hermana.
—Me alegra mucho que vinieras A-Cheng , pensé que no asistirías pero que bueno que la familia esta junta después de tanto tiempo. —dijo una Yanli muy sonriente y con un evidente estado de gestación mientras lo abrazaba efusivamente. Ella sabía perfectamente que Jiang Cheng pudo haberse rehusado a asistir al evento, como muchas veces había hecho antes y aun así ahí estaba.
—Tengo una cuota de eventos familiares a los cuales asistir.— le susurró, riéndose ante el jadeo y posterior golpe juguetón que se ganó de parte de su hermana.
Estaba en medio de una pequeña conversación con Yanli cuando los anfitriones de la fiesta se acercaron a ellos. Más específicamente a él para saludarlo.
—¡A-Cheng llegaste!— El grito escandaloso de Wei Ying los sacó de su conversación—Pensé que llegarías más tarde con Xichen, pero es bueno que estés aquí antes. ¿Qué te parece nuestra casa?¿ Linda, no? Incluso tiene un jacuzzi.
—Wei Ying, Lan Zhan.—dijo Jiang Cheng a modo de saludo, estaba a punto de contestar pero Wei Ying se adelantó.
—Ven, A-Zhan y yo te mostraremos la casa—lo jaló y comenzó mostrándole la parte de arriba.
Nada de eso le interesaba y probablemente se habría quejado, pero sabía que debía ser paciente. Para su alivio no tenía que decir mucho, Wuxian hablaba por todos los presentes, Jiang Cheng solo decía "sí" o "ya veo" y eso era suficiente. Lo único que vagamente le molestaba era la mirada de disgusto que le dirigía Wangji, no era un secreto para nadie el desagrado que se tenían mutuamente. Después de todo habían discutido en más de una ocasión, ya sea que tuvieran un motivo o no.
ESTÁS LEYENDO
Una noche entretenida... 🌙
Fiksi PenggemarAsistir a una fiesta con personas que no conoce incluida su familia, no es la idea mas divertida para Jiang Cheng, pero aun así sabe que se divertirá conforme pasen las horas. Solo necesita una copa de vino y seguir el plan. Zhancheng +18 250621