Entonces... ¿Quién te gusta a ti?", le pregunta Colin, el jueves, cuando viene de visita a la mansión.
Con los pies sumergidos dentro de la piscina, Damian observa la superficie del agua brillando como diamantes triturados bajo los abrazadores rayos del sol de Junio. Una cigarra canta ruidosa desde donde está camuflada en la corteza de un árbol "A mi ...
...
Es imposible decir que llevan una vida convencional, porque, bueno, no es así.
No es sólo la locura de usar un disfraz por las noches, perseguir, pataer y atar criminales para la policía. Es, también, vivir en una gigantesca mansión, con un mayordomo que parece el personaje de un cuento. Es poseer la principal compañia con la que circula la economía del país.
La familia de Damian tiene una buena reputación, según la gran opinión pública. Un status de oro al que sólo se puede aspirar pertenecer desde lo lejos. Algo que difiere entre los pocos seres que conocen sus verdaderas identidades, para los que, por encima de eso, la familia de Damian es más conocida por la soledad que se ha adherido a sus pieles mejor que el kevlar y el spandex.
Casi como una maldición.
Empezando por la cabeza principal: Bruce Wayne.
Él mismo ha sido testigo de como el hombre pareciera no poder conservar una relación que perdure más allá que las atrapadas por una noche. El romance de una velada que vive mientras la oscuridad lo hace, y que se esfuma tan pronto como el sol aparece.
La fortuna de los otros varones en la estirpe no es muy distinta.
Con dieciséis años, Damian, aunque ha experimentado la atracción física, no ha estado en una relación nunca, tampoco sabe nada después del simple sentimiento de admiración a un físico bello. A su corta edad, y no necesitando más con la prometedora vista que ya es el pronóstico, ha asumido que su destino es uno y el mismo con el de su padre.
Hasta ahora.
Cuando cree que la decadente maldición de los Wayne podría romperse para siempre con Grayson.
Richard y su nueva, muy firme, relación sentimental.
Su nombre es Jason, Jason Todd. Es un policía al igual que Richard. No laboran juntos en la misma estación pero todavía lograron reunirse gracias a las cadenas de presentaciónes por colegas.
Al principio, nadie, ni siquiera Damian, apostó mucho por la pareja. Basado sólo en el historial romántico de Dick Grayson, cuya lista se reduce a dos cifras de noviazgos que fueron más fugaces que los días soleados en ésta parte del mundo. Parece que incluso para la codicia de Gotham: Joven apuesto, amable y social, la sequía del amor es una cosa seria. Y si Richard, que es todo eso, y aún con toda esa fortuna le cuesta mantenerse estable con alguien como para hacerlo oficial, Damian aquí, no pudo haber tenido ni una oportunidad.
Pero ésta vez parece ser diferente.
Esta vez definitivamente lo es.
Richard trae a Todd a la mansión un año después de que empiezan a salir, medio año más juntos y le revela la cueva, sus actividades e identidades de justicieros. No es que el chico no hubiese empezado a sospecharlo antes. A partir de ése punto, Todd, prontamente se vuelve un miembro más de la familia. Uno que entra y sale regularmente de la mansión. Que tiene una habitación aquí mismo, por formalismos únicamente, debido a que terminará durmiendo en la recamara de Richard. Y, que, de alguna modo, obtiene la licencia del más alto poder: la cabeza de la familia, para utilizar la tecnología de la cueva en sus casos.
Todo el mundo parece estar bien con ello. Pennyworth resulta ser es el más encantado, con argumentos de que Todd es la única persona con la que puede charlar sin sentir que le está hablando a una roca. Lo que encuentra razonable. Damian reconoce que el sujeto ha sabido abrirse camino en el afecto del anciano al mostrar un genuino interés en su cocina. Bruce dice: "Si esto es lo que quiere Dick, entonces voy a poyarle" la única vez que Damian se lo cuestiona. Drake está al final, al que el asunto lo tiene sin cuidado, desde que en estos días apenas pasa por la mansión para recoger algunos libros antes de regresarse a su apartamento cerca de la universidad.
ESTÁS LEYENDO
ORQUESTA NOCTURNA
FanfictionEntre los pocos seres que conocen sus verdaderas identidades, la familia de Damian es más conocida por la soledad que se ha adherido a sus pieles mejor que el kevlar y el spandex. Casi como una maldición. Hasta ahora [...] Damian lo ha visto, lo pri...