Capítulo VI: Lucha

15 0 2
                                    

A partir de ahora Genny va ha narrar:

Creo que he vencido a mi miedo del abandono, pero me queda un largo camino.......lo se.....porque lo siento, mi espíritu me lo dice

- Y....¿Ahora qué?

Vi como muchas personas aparecieron de lo lejos y se acercaban hacia mi, me asusté y me sobresalté. Cuando se fueron acercando cada vez más y pude distinguir sus rostros me extrañé y mi corazón me latió agitado y nervioso.

- Hola- dijo esa niña que iba en la delantera de todo el mundo siempre como líder. Lo dijo orgullosa y mirándome por encima del hombro- ¿Otra vez tú? Sabes perfectamente que le caes mal a toda la clase.

- Pero.... ¡¿Por qué si yo no he hecho nada?!

Lo que más me dolió fue que toda la clase no dijera: No Dolores, no nos cae mal, ella es buena gente. Ni mis propios amigos se atrevieron a decir......

- ¿Qué no has hecho nada? Molestas continuamente, eres rara, a todo el mundo le caes mal.

- ¿Por qué eres así conmigo Dolores?

- ¡¿Por qué eres tú así conmigo, que te pones a pelear por correo y vas y me insultas chula?! ¿Qué te has creído, guapa?

- ¡¡Pero si te insulté fue porque me cabreé porque nunca hacéis caso a mis propuestas para los trabajos de grupo y exploté!! ¡¡Te pedí perdón y seguiste cogiéndome manía!!

- Mira que no te hagas la chula, que a mi no me insulta nadie ¿vale?

Dile que no, defiéndete, dile que no te trate más así, que no te lo mereces.....se fuerte Genny......¡¡COMO ME DEMOSTRASTE ANTES! ¡LUCHA, LUCHA!

- ¡¡DIOS DOLORES!! ¡¡¿Si acaso te hice algo excesívamente importante como para que me trates así, me discrimes así, me excluya así? ¡¡¿Osea de verdad que te he dañado?!! ¡¡Porque si es así te dije lo siento, te pedí perdón por insultarte, que no era mi intención y además lo hablamos en clase y solucionamos!! ¡¡No me cojas rencor!!- No pude aguantar y mis ojos tenían lágrimas sobresaltadas y asustadas.

Todo el mundo empezó a mirarme con la misma cara de desprecio y en silencio, la misma cara de asco de siempre.

- ¡¿Qué, eh qué?!- me empecé a acercar a cada uno estallando en lágrimas- ¡¿Qué quieres joder, QUE?!

Poco a poco se fueron desvaneciendo por fin.

- No quiero sentirme así, no quiero ser así......, quiero ser libre....., no quiero......no quiero estar sola.....

Mis compañeros se desvanecían pero las miradas frías nunca se iban. Estaba harta de todos ellos, pero por lo menos mi miedo al abandono y estar sola sin amigos y sin nadie lo había enfrentado, ¡¡enfrentado y con ganas!! Me apareció una gran sonrisa en la cara inconscientemente. Ya no quiero ser más débil, nunca más.

Empecé a andar por el desierto, pensativa. Estuve así durante un largo periodo de tiempo.

Que raro, llevo andando como casi 2 horas y ni me canso, ni me entra hambre, ni sed ni nada....... estoy perfectamente bien como si estuviese tumbada...... Ah claro, a lo mejor es que estoy en este lugar tan extraño y......mágico. Bueno, a partir de hoy tengo que luchar para poder ser libre.

De repente, en frente mia, apareció Clisat de nuevo. Me miró con una de sus miradas que transmiten seguridad, se tumbó en el suelo quebrado y me miró invitándome a que me subiera a su lomo, y eso hice. Luego de estar encima de él empezó a correr muy lento, casi andando.

¿Por qué va tan lento? no entiendo

Empecé a ver un pequeño hiervajo muy muy lejos de mi, fruncí el ceño confundida.

Espera ¡¡¡¿qué?!!!

¡¡Ese hiervajo ahora era un arbusto, luego un árbol, después 10 árboles, 20, 50, y ahora había un bosque entero!!!

- No te extrañes, era un bosque desde el principio, lo que ocurre es que estamos yendo a una velocidad mayor a la velocidad de la luz en el vacío, que equivale a 299.792,458 kilómetros por segundo.

Me quedé atónita a esa tal información.

¡¡Si parecía que íbamos despacio, que ra...!!

.........

Pausé mi pensamiento un instante para recapacitar lo que había dicho.

Bueno, dime algo que no sea raro en este lugar

Lo pensé firmemente.

Cerré los ojos, esperé unos segundos

"¿Qué no has hecho nada? Molestas continuamente, eres rara, a todo el mundo le caes mal"

"¿Por qué nadie se interesa por ti o te defiende? ¿Por qué te tratan mal?"

"Siempre estarás sola. La gente te excluye, tus amigos no te defienden ni se interesan por ti, tu familia no te entiende y a todo el mundo le caes mal. No tienes a nadie ¡¡a nadie!! Estás sola.....y siempre lo estarás"

Por mi mejilla se deslizó una suave y cálida lágrima, avergonzada me la aparté con rapidez. Abrí los ojos con fuerza y determinación, estaba segura de que conseguiría mi fuerza interior por completo. Sentí dentro de mi un poder descomunal del que ya me sonaba; al haber acabado con esa lagartija y haberme enfrentado a esa niña. En ese justo instante de mi vida sentí que podía con todo y que lograría que me aceptasen tal y como soy.

Llegamos al bosque, Clisat se agachó y yo me bajé. El grandioso animal se fue corriendo de vuelta. Yo inspiré hasta llenar mis pulmones del máximo aire accesible y solté con todas mis ganas un grito de fuerza y alivio. Me tiré a los pies de un árbol, me puse las manos detrás de la cabeza y cerré los ojos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 30, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Descubriéndome a mi mismaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora