RELACIONES TÓXICAS

21 13 12
                                    

«Cada uno de nosotros somos los encargados de elegir lo que queremos para nuestra vida, solo nosotros, nadie más tiene ese derecho. Elegimos la carrera que estudiaremos en la universidad, el color de nuestra habitación, los zapatos que nos vamos a comprar, la mascota que adoptaremos, el sabor de helado que más nos gusta, incluso el fondo de pantalla de nuestro teléfono...cada una de esas cosas por muy pequeñas que sean están a nuestra elección. Hay elecciones chiquitas pero también las hay muy grandes e importantes, entre estas están elegir las personas que queremos a nuestro lado...sí, es verdad!!!, la familia es la que nos tocó, pero las amistades y los amores ya depende de nosotros elegir los correctos. No te relaciones con personas tóxicas en tu vida (creeme que no aportarán nada bueno). Tanto la amistad como el amor deben de ser relaciones sanas. Ejemplo: tienes una amistad que solamente se comunica contigo cuando te necesita, no es capaz de llamarte tan solo para saber como estás o que tal ha ido tu día, eres quien siempre intenta que compartan tiempo juntos, que vallan a ese restaurante a disfrutar de una buena comida, a una fiesta a divertirse, o simplemente ir al parque cuando están aburridos, ¿en serio crees que eso merece la pena?, ¿crees que esa persona es buena para tu vida?... Pues yo te daré la respuesta ¡NO!, no lo es. Una mala elección puede cambiar tu vida por completo, me refiero a que estas relaciones tóxicas te harán mal. Es cierto que todos nos equivocamos, cometemos errores constantemente, porque en eso consiste la vida, en caernos y aprender; a lo mejor no sabías que esa persona era así, porque muchas veces cuando conocemos a alguien solo nos muestra lo que queremos ver, pero con el tiempo nos vamos dando cuenta como son en realidad. ¿Pero sabes que? estás a tiempo de arreglar ese error. Lo mismo pasa en el amor, dicen que el amor es ciego, y yo creo que esa frase es muy cierta. A veces nos enamoramos ciegamente de una persona, y no somos capaces de ver el daño que nos hace. Es muy tóxico tener un/una novio/a que constantemente te está maltratando, y no digo solo físicamente, sino también mentalmente, sí!!! ,una persona que todo el tiempo te reclama por lo que haces, que todo lo ve mal, que te culpa por cada una de las cosas que pasan, que siempre quiere hacerte creer que eres el problema en esa relación o que algo estás haciendo mal. ¿Sabes algo? no eres el problema ahí, si siempre estás tramando de sacar la relación adelante y tratas de estar bien con esa persona las 24 horas del día, el único problema lo tiene esa otra persona, algo no está bien en ella, y no puedes querer eso para tu vida. También pasa si tienes una "casi relación", y con esto me refiero a esas relaciones que se separan y vuelven cada cierto tiempo, es algo agotador!!!. Si tu pareja está todo el tiempo dudando y por ese motivo decide separarse y luego quiere volver para después hacer lo mismo otra vez, te advierto que no hay nada más tóxico que eso, porque esa persona hace que dudes hasta de ti mismo cuando ni siquiera estás haciendo nada mal. Lo que pasa es que tu pareja tiene problemas de inseguridades ,y no es tu culpa ,es algo que tiene que arreglar él/ella consigo mismo, no es tu culpa!!!, no depende de ti, y por lo tanto tienes que alejarte de ahí. Saca a todas esas personas que no son buenas para tu bienestar y tu salud mental. Y !!! ,no te voy a mentir, te va a doler, porque probablemente sean personas que amas, y también porque somos seres humanos de carne y hueso, pero sobre todo tenemos un corazón que tiene sentimientos; y aunque a veces no queremos admitir lo que sentimos, por mucho que luchemos siempre vamos a sentir dolor cuando algo nos lastima. Alejate de todo ese mal, por muy difícil que sea ,porque siempre tienes que tener claro que perder a una persona que quieres solo va a doler una vez, aunque sea el mayor dolor del mundo, con el tiempo pasará; pero seguir con algo tan tóxico va a doler todos los días. Deja ir todo eso!!! porque puedes amar mucho a una persona, pero debes amarte mucho más a ti, y eso se llama Amor Propio.»

PD: Si te gustó deja tu voto y así puedo saber que les interesa los temas sobre los que escribo😉💕⭐

DIARIO de AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora