Entrelazando dedos

38 0 4
                                    

Irlanda, recoge tus juguetes,amor, es hora de irnos.

Mamá se agachó con cuidado para estar a mi altura y así darme un beso en la frente, me acaricio mi mejilla mientras yo apretaba mis ojos . 

La observe cuando saludaba a Adelaida, la cual  hizo una timida sonrisa, para despues bajar de uno en uno los escalones en los que estabamos jugando.

-Adel, vamos cariño. te llevare con tu mamá.- Le dijo mi madre mirandola dulcemente, y haciendo un movimiento con su cabeza indicando que la siguiera en direccion a la salida del edificio en el que viviamos.

Gire mi cabeza para ver a mi amiga, una mueca de tristeza apareció en su rostro, y en el mio tambien,mire a mi mama, no queria irme, queria seguir jugando con Adel, con mi muñeca.

-Vamos, seguiran jugando  en el auto, se esta haciendo tarde.- Papá hablo desde seis escalones mas arriba, nos pasó y fué con mi mamá a ayudarla a bajar los cuatro escalones que faltaban para llegar a la sala principal del edificio.

Volteé de nuevo con Adel soltando un suspiro, élla ya estaba recogiendo su muñeca Madison y me entregaba la mía.

Bajamos los escalones y seguimos a mis padres,cuando salimos del edificio una oleada de viento calido nos recibio acompañada de los escasos rayos de sol del atardecer. Estabamos en mes de Junio y eso me encantaba.

-Dame tu mano.- le di mi mano a mami y ella la apreto.- Sujeta la mano de tu amiga fuerte. Puse mi muñeca en la bolsa del vestido que llevaba

Mire a Adel haciendo una sonrisa y extendiendo mi mano para que ella la tomara, asi lo hizo.

Esperamos a que pasaran uno..dos.. automoviles para poder cruzar y asi cruzamos la calle, mi madre tomada de la mano con mi padre, yo de mi madre, y Adel de la mía.Todos tomados de la mano. Entrelazando nuestros dedos. Cuando llegamos al auto, mama me soltó y  Papá nos abrió la puerta a mi amiga y a mi, ella primero entró, despúes yo, me acomode en mi asiento mientras oia como la puerta se cerraba, papá rodeo el carro para hacer lo mismo con mi mama, ella se tuvo que agarrar de una manija para poder subir, se enderezo y cerro su puerta. Cuando papá entro y le dio un beso casto en los labios a mi madre susurrandole un " te amo..", encendio el auto y avanzó. 

Adel y yo vimos ese gesto, lo supe por la forma en la que nos volteamos he hicimos cara de asco. Volvimos a nuestro juego improvisado de muñecas, imaginamos que élla era la princesa de Narnia y yo lo era de Nunca Jamás. Estuvimos asi por un tiempo.

                                                                                 ******

Despúes de dejarla y prometer que mañana yo la visitaría, papá se paro en una tienda, pues mama tenia antojo de nieve de nuez. Antes de salir la volvio a besar, gire mi cabeza hacia la ventana, eso no era mi cosa favorita de ver, pero sonrei para mis adentros, si en parte no me encantaba ver eso, me gustaba saber que se seguian queríendo, ultimamente mamá ha llorado bastante por las noches por culpa de mi papá, han discutido mucho, recuerdo una vez, le pregunte a papá el por que siempre hacia a mamá llorar, él desvió su mirada, pero pude notar sus ojos a punto de llorar tambien, y eso me hacia sentir mal, me ponía mal verlos llorar a ambos, me respondió :

- "No, amor, yo no lo hago. y se acuclillo, para quedar enfrente de mi.- es el niño que crece en el vientre de tu mami, tu hermanito le dice cosas lindas a mami, y eso la hace llorar de alegría ¿Si?" .  y eso bastó para ceerle y formar una sonrisa. Me abrazo muy fuerte, y pude sentir un espasmo de parte de él. Corrí hacia dondé estaba mi madre y mi sonrisa se borro cuando  escuche un grito ahogado, de sufrimiento..

-¿Mamá?.- Habia preguntado.

Ella Volteó a verme, tenia los ojos rojos, la nariz irritada, un pañuelo en su mano, y mirada quebrada, su expresion fue de sorpresa, y creí que no podia estar mas sorprendida que yo 

-¿Porque lloras, mamita?.- y di un paso hacia ella.- ¿Esque lo que te dijo mi hermanito no te gusto?.- y acaricie su panza.-¿Que fue lo que te dijo, para que te haga estar así?, ¿Te dijó que ya no te quiere?, No le hagas caso, no te quiere como yo lo hago..

Y eso basto para que me pegara a su pecho y susurrara infinidad de veces que me queria, que nunca lo olvidara.

¿Porqué hacia eso?

Rossalia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora