1x04
Caught up.
Tras haber vuelto a su casa y descubrir que sus padres no estaban allí, Caroline y su grupo volvieron al coche para volver a casa de Paul. Vincent le dice a Caroline que el siempre estará para ella, que jamás la abandonará y que la protegerá con su vida. Caroline entre lágrimas lo besa. A mitad de camino, en medio de la carretera, la radio empieza a sonar. Un hombre dando una dirección, una base militar cerca del aeropuerto de la ciudad. Caroline al oírlo no duda en decirle a sus compañeros que tal vez lo mejor sería ir allí. Esta idea no le gusta nada ni a Juan ni a su hermana Angela. Paul le dice a Caroline que es muy arriesgado volver a la ciudad y mucho más adentrarse en ella para buscar esa base militar. Caroline le dice a Paul que volver a su casa es temporal, que cuando empiece a escasear la comida no tendrán nada que hacer. Paul le dice que quizás pero ir allí será un suicidio. Caroline le dice a Paul que pare el coche, que ella va a intentarlo. Angela al oír las palabras de Caroline le dice a Paul que pare el coche, si quiere ir al suicidio que se vaya ella y no arrastre a los demás. Caroline baja del coche, Vincent también lo hace. Paul sale para despedirse junto con Juan. Estos dos les desean buena suerte a Caroline y a su novio. Caroline abraza a Paul y le da las gracias por todo lo que ha hecho con ella hasta ahora. Juan se acerca a Caroline y le desea suerte en lo que esté buscando, también le dice que siente como su hermana se comporta con ella, pero que no le haga caso ya que es así con todo el mundo. Paul vuelve al coche junto con Juan y ponen rumbo hacia su casa. Caroline y Vincent ven al coche alejarse. Vincent mira a Caroline y le pregunta si está segura de esto. Caroline le dice que no, pero le da las gracias por confiar y quedarse con ella, Vincent le dice que le hizo una promesa. Caroline sonríe, finalmente ponen rumbo a la ciudad.
Matt se encuentra amarrado en la oficina de Melanie. Matt se ríe y le dice que le parece irónico haber escapado de un sitio para acabar en otro. Melanie le dice que si lo tiene amarrado es para que no cometa ninguna estupidez. Melanie se acerca a Matt y le dice que ellos no son malos, simplemente Amber no tenía salvación, era lo mejor para ella. Matt le dice que no deberían hacerlo así, nadie merece morir de esa forma. Melanie le dice que espera que su comportamiento no le desagrade ya que se está pensando si llevarlo al lugar al que se dirigían. Matt le pregunta cuál es el lugar del que hablaba. Melanie le dice que hay un gran grupo de muertos fuera, lo cual impide que se queden allí mucho más tiempo, en tres horas partirán hacia el norte, un tipo dueño de un zoo ha montado allí un campamento. Matt le dice que no quiere ir con ellos, que prefiere morir. Melanie le dice a Matt que lo siente, si es lo que quiere oír lo siente, ella solamente es alguien que sigue las reglas, si alguien está mordido debe morir ya que pone en peligro al resto. Melanie le dice a Matt que vaya con ellos, su misión es salvar vidas y no quiere que alguien se quede a morir solo porque ella mató a alguien que no tenía salvación. Melanie oye la voz en su walkie-talkie, quedan dos horas y media le dice.
Susan, Tyler, Margaery y Sam ven ya de lejos la base militar. Susan les dice que ya queda poco, que solo les queda aguantar un poco más. Sam avisa al resto, la base está rodeada por casi todas partes de muertos. Tyler les dice que el se encargara de atraerlos hacia él para dejarles el camino despejado y luego intentará volver por otro camino lo más rápido que pueda. Margaery le dice a su marido que es un suicidio, Tyler le dice que no puede permitir que se arriesgue ella, ni la vida de Sam, ni la de Susan ya que Sam la necesita. Tyler abraza a su mujer Margaery, esta le dice que por favor le prometa que volvera, Tyler se lo promete. Tyler empieza a gritar llamando la atención de los muertos. Mientras los muertos se dirigían hacia Tyler, Susan y el resto tenían el camino más despejado para llegar hasta la base militar.
Melanie sigue en la oficina con Matt. Un hombre entra en la sala se trata de Kol el jefe de Melanie y de todos los demás. Kol le dice a Matt que se ha enterado de lo sucedido con su amiga Amber, Kol le dice que no puede traerla de vuelta pero que el sitio al que se dirigen será un lugar perfecto para empezar de cero. Kol le dice a Matt que no odie a Melanie por lo que hizo, que si tiene que odiar a alguien que sea a él puesto que fue quien puso esa regla. Kol desamarra a Matt, el hombre le dice que si quiere puede darse una ducha antes de partir. Matt abandona la oficina sin responderle.
Susan, Margaery y Sam llegan hasta la puerta de la base militar. La puerta estaba cerrada. Susan y Margaery empiezan a gritar que les abran la puerta, pero nadie las oye ya que la mayoría de los soldados están en el interior preparándose para partir. Los gritos llaman la atención de unos cuantos muertos. Susan le dice a Margaery que agarre a Sam. Susan se acerca a los muertos y empieza a acabar con ellos con su cuchillo de cocina. Uno de ellos la alcanza y la tira al suelo. Susan lo aguanta con una mano y con la otra le clava el cuchillo en el ojo. Mientras Margaery ve a lo lejos a Tyler, lo había logrado y estaba volviendo. Desafortunadamente Tyler cae al suelo por culpa de una muerta que lo alcanzó. Al igual que Susan, Tyler la agarra con una mano, para intentar matarla con la otra. Tyler no tiene tanta suerte ya que de repente no tenía uno encima, sino tres. Tyler no puede con ellos y cede. Los muertos empiezan a devorarlo. Margaery ve como su marido está siendo devorado, gritando comienza a correr hacia él, sin embargo es parada por Susan. Susan le dice que tienen que entrar, que no pueden ir hasta Tyler ya que morirían también. Ambas escuchan la voz de Sam quien les dice que la puerta está abierta. Un soldado había escuchado los gritos y había abierto la puerta. Susan, Sam y Margaery entran pero no son los únicos que consiguen entrar. Antes de poder cerrar la puerta los muertos consiguen entrar también.
Kol recibe el mensaje de que los muertos estaban dentro. Este avisa a Melanie y compañía. En vez de dos horas y media tendrían que irse en menos de quince minutos si quieren escapar de allí.Caroline y Vincent están a las afueras de la ciudad intentando llegar hasta la base por zonas menos pobladas. Estos son atacados por un pequeño grupo de muertos. Caroline avisa a Vincent de que hay ocho infectados. Caroline y Vincent se ponen espalda con espalda para enfrentarse a estos. Todo iba bien hasta que Vincent es alcanzado por uno de improvisto. El infectado le muerde en el pecho. Caroline quien ya había acabado con todos se da cuenta de lo que acaba de pasar, agarra al infectado lo tira al suelo y empieza a apuñalarlo una y otra vez en la cabeza hasta acabar con el. Caroline empieza a gritar desconsoladamente sabiendo lo que le esperaba a su novio. Vincent la abraza y le dice que tiene que ser fuerte. Caroline llorando le dice que no debería estar ahí, que nada de esto hubiera pasado si no la hubiera acompañado, que todo es su culpa. Caroline le dice que no podrá soportar la culpa de haberlo perdido. Vincent le dice que no es su culpa.
ESTÁS LEYENDO
TWD: The history of the Gilbert family.
Science FictionEsta historia narra las hazañas de los Gilbert, una familia que debe afrontar la caída del mundo cuando los muertos comienzan a levantarse de la tumba.