"Significado de la vida?"

26 5 0
                                    

Los primeros rayos de luz comenzaron a posarse sobre el borde de la plataforma. Era bastante fría aquella mañana en la ciudad de Hokkaidō. Muchas personas llegaban hasta una de las estaciones de Sapporo para tomar el tren que los llevaría hasta el centro de la ciudad.

Sentado entre la gran multitud, en una de las bancas de la plataforma, casi desapercibido, estaba un hombre vestido con su chaqueta de cuero negra y su sombrero del mismo color. Su mirada se veía fría y profundamente sumergida en el suelo. Se creía que podría tener entre 43 y 44 años, aunque aparentaba tener más.

¿Cuánto tiempo había estado ahí? Nadie lo sabía. Las personas que usualmente iban a su trabajo decían que era muy común encontrarse con él a cualquier hora del día en aquel lugar, siempre sentado en la misma banca.

En realidad, nadie comprendía muy bien por qué siempre estaba ahí. Algunos pensaban que por su aspecto era un hombre profesional que talvez había perdido su empleo y que no tenía un lugar donde llegar. Otros pensaban que era un extranjero que se había extraviado y no había podido volver a su país. Talvez por falta de dinero. Independientemente de su situación el hombre permanecía día y noche sin moverse de esa estación.

La mañana comenzó a avanzar al igual que los trenes que se detenían y seguían su camino. Luego de que el tren de las 8am salió de la estación el lugar quedó completamente vació. Solo permanecía ahí el hombre vestido de negro sentado con su cabeza hacia atrás recostada contra la pared.

En ese momento una muchacha de aproximadamente 26 años llegó corriendo a la estación. La muchacha se quedó impactada al ver que el tren ya no estaba en la zona de abordaje. El hombre miró a la muchacha. Llevaba un vestido corto de color azul y unos tacones altos. Ella miraba fijamente al horizonte, como si estuviera pensando. La muchacha caminó y se sentó en la banca donde también estaba el hombre. Extrañamente aun por su aspecto misterioso no le parecía temible.

Él la volvía a ver y quitaba la mirada, era como si estuviera examinándola. La muchacha también lo volvía a ver de vez en cuando, estaba un poco extrañada.

—Te puedo hacer una pregunta —exclamó el hombre empezando a hablar— ¿Cuál es el significado de la vida para ti? —le preguntó él.

La mujer lo volvió a mirar…
—…¿Eh? ¿El… significado de la vida?  —exclamó ella mientras volteaba hacia el suelo.

El hombre la veía fijamente…

—¿Mi vida? ¿Qué sentido tiene? —exclamó la muchacha al mismo tiempo que empezaban a bajar lágrimas por sus mejillas— Soy joven, tengo una familia, tengo un empleo bien pagado, pero, aun así, ¿por qué?… ¿Por qué no soy feliz?

El hombre de negro la veía mientras lloraba. Quitó la mirada y volvió a ver al horizonte. —Ya veo! —exclamó— te pareces bastante a mí, o al menos al que hace poco también solía sentirse igual.

La muchacha se paró de la banca asustada y se marchó corriendo. El hombre de negro bajó su sombrero lo más que pudo y miró al cielo…
—Parece que va a llover —exclamó.

Luego de algunas horas pequeñas gotas empezaron a caer sobre la ciudad hasta llevar a un fuerte aguacero. Las personas que llegaban tenían sombrillas para protegerse de la fuerte lluvia. Cada vez que un tren se detenía desprendía un vapor enorme que se levantaba en el aire.

Del tren de las 4 de la tarde bajó un hombre. Podría tener entre unos 38 y 40 años. Llevaba puesto un abrigo y llevaba consigo un bolso donde posiblemente tenía sus pertenencias. Por su aspecto parecía un estudiante. Sin embargo, se veía bastante sucio y estaba lleno de golpes. A eso se le sumaba que caminaba un poco extraño. El hombre caminó y se sentó en la banca. No llevaba sombrilla por lo que su ropa estaba totalmente empapada.

[Historia Corta Original] - El Hombre de Negro En La Plataforma Del TrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora