Un rayo de luz entra por mi pequeña ventana, las 7:00, como siempre la típica pereza de levantarte a estas horas, por fin era viernes, menos mal, la verdad que me daba cosa asistir al instituto hoy, os preguntareis porque, bueno, nuestros profesores nos comunicaron que hoy nos iban hacer un casting a todos los compañeros de Bachillerato, no nos dijeron para qué, por eso mismo estoy nerviosa, no me gusta relacionarme mucho con gente que no conozco, incluso con gente que conozco me resulta incómodo estar, no sé por qué razón, mi madre dice que soy muy tímida y que cuesta que me abra, aunque yo no pienso eso, solo que me acabo de mudar y no conozco a mucha gente, es normal que tenga un poco de miedo a conocer gente, sin saber si pueden hacerme daño o no, también por el que dirán si me conocieran realmente, si supieran que pensamientos me pasan cada mañana que me despierto, creo que no querrían conocerme, me verían como un bicho raro o algo por el estilo, prefiero seguir con mi coraza que nadie ha conseguido romper, se podría decir que en el aspecto de la personalidad casi nadie la conoce, salvo mi madre y alguna amiga de mi otra ciudad, con la que seguramente no tenga más contacto. Me decido a bajar, cuando ya son las 7:30 de la mañana, esto de ponerse a reflexionar a estas horas, es un mala costumbre que tengo que empezar a dejar.
Como siempre me espera mi madre en la cocina, mi padre se ha debido de ir ya a trabajar, como siempre, nunca le veo hasta pasada la tarde, trabaja de transportista y siempre tiene que levantarse a las 6 de la mañana. Me siento y observo como mi madre me prepara el desayuno, una tostada con mermelada y un poco de café para pasar mejor la mañana, aunque el café lo único que hará hoy es aumentar todavía más mi nerviosismo, y mi madre no es que ayude mucho precisamente a tranquilizar mis nervios, lo unico que sabe decirme es que si se de que es el casting, que lo haga bien, que este seria, blablabla, habladurias, me gustaría verla en mi piel, ¿y si tengo que bailar delante de todo el mundo? ¿o cantar? ¿o será algun examen sorpresa?, millones de preguntas recorrian por mi cabeza. Las 8:00, ya queda menos para entrar a clase y poder saber que nos deparará aquella mañana. Decido prepararme para poder llegar a tiempo y no destacar mucho por llegar tarde, aunque siempre acaba sucediendo, que patosa. Cojo unos vaqueros del armario junto con una camisa de cuadros negros y blancos, y me dispongo a meterme en la ducha. Media hora más tarde, con solo 15 minutos para llegar a tiempo a clase, me pongo la ropa rapido, me peino rapido, cogo las zapatillas y la mochila y consigo salir de casa a tiempo. Por el camino me encuentro a Beatriz y a Ana, dos compañeras de mi clase que siempre las veo juntas, y por primera vez se deciden a hablarme.
- Hola Valeria, como tan pronto por aquí, que raro - exclamó Beatriz -
- Bueno, por culpa del casting no he dormido mucho y conseguí levantarme un poco antes y salir de casa justo a tiempo - consigo responderla timidamente -
- ¿Todavía no sabes de que es? - pregunta Ana -
- No, claro que no, no han informado de ello, ¿no? - respondo dubitativa -
- Es de canto, por lo visto un famoso representante busca una pareja para un concurso y así conseguir ser el famoso, pero no estoy segura de que sea de fiar - se adelanta Beatriz -
- ¿De canto? No puede ser, que vergüenza, ¿es obligatorio? - contesto rapidamente -
- Si, claro que es obligatorio, dijo Alena que subiria nota final si nos presentabamos, yo por eso ya entendí que era obligatorio por desgracia - respondio Beatriz, Alena es nuestra tutora de clase -
- Bueno, muchas gracias por la información, hasta luego chicas - me despido finalmente-
Consigo adelantarlas el paso para poder reunirme con la tutora y comentarle mi situación, yo no sería capaz de cantar delante de mi profesora y de ese supuesto representante. Con los libros en la mano consigo adentrarme en su clase, pero de repente ocurrió algo inesperado.
ESTÁS LEYENDO
El pequeño colibrí.
Teen FictionValeria es una chica tímida, una chica frágil, vive apartada del mundo, poca gente conoce su historia, y poca gente puede decir que la conoce personalmente, es una chica sencilla, inteligente y bastante responsable. Tenía una vida completamente norm...