« Prólogo »

255 25 21
                                    

Todoroki Shōto, mejor conocido como Pro-Hero Shōto.

Fue recomendado por Endeavor para la misión de descubrir la identidad del villano que acabó con la vida de los anteriores héroes, All Might y Dynamight, junto a cientos de otras vidas de las que aún no se tiene suficiente información como para dar una cifra exacta; se dice que este sujeto ha sido partícipe de incendios, robos, amenazas y, además, también consiguió monopolizar el comercio del tráfico de drogas, todo esto, sin siquiera dejar un nombre o característica física durante años, en los que todo tipo de crímenes aumentaron únicamente por su existencia, alterando el orden de Japón y el mundo en su totalidad, condenado al Tártaro cuando sea capturado.

Esta última información no se supo hasta hace un par de meses, pues anteriormente se creía que diversas bandas criminales eran las responsables del caos colectivo, pero el villano finalmente se dió a conocer con una identidad propia cuando se televisó el asesinato del Símbolo de la Paz a manos de un enmascarado, motivo por el que se pudo ir recolectando información de causantes de delitos menores que se habían cruzado con el hombre, o escucharon algo sobre él, aún así, no había sido suficiente para comenzar una busqueda, ya que sólo eran rumores, ni tampoco tenían una apariencia por la que guiarse, hasta que encontraron a aquella niña.

—El señor Deku-san me salvó—

Dijo cuando despertó en la cama de un hospital.

Sucedió una batalla aislada, algunos profesionales, como Eraserhead, fueron llamados con la premisa de que un villano estaba atacando la ciudad, afortunadamente, los civiles fueron evacuados a tiempo por la policía, pero cuando el héroe clandestino llegó primero al centro de la destrucción, vió al mismo hombre enmascarado que estaban buscando, con una niña llorando entre sus brazos, quien se aferraba a él mientras parecía tener su quirk activado, al inicio, asumió que ese villano era el causante de todo, pero grande fue su sorpresa cuando este se volteó en su dirección e inmediatamente lo reconoció con una llamada de su nombre y solicitud de ayuda, fue extraño, lo tomaría como un truco, pero el desesperado llanto de la pequeña lo tenía más que preocupado.

—¡Eraserhead, activa tu quirk en ella!—

Y eso hizo.

En seguida, la albina cayó desmayada, siendo dejada con mucho cuidado en el piso, Aizawa incluso lo confundiría con cariño, pero aún no estaban a salvo y las cosas no terminaban así de sencillo, nunca fue así, pero esta vez lo fue; el extraño se inclinó en agradecimiento — "Cuida de ella, por favor" — terminó, corriendo lejos de la escena envuelto en rayos verdes, y el profesional ni siquiera pensó en ir tras él.

—Me gustaría ver al señor Deku-san, p-por favor—

El detective Tsukauchi la interrogó con amabilidad, mientras Eraser los veía desde la esquina de la habitación y se negaba a mencionar cualquier cosa, atento a la infantil descripción que tenía Eri para alguien que ha asesinado a tantos.

—Tenía ojos verdes, me miraba de forma linda, uh... También, también tenía una sonrisa amable, se parecía al sol ¡Y-y sus manos eran cálidas! ¡M-mucho! Deku-san me salvó, así que- así que yo quiero, quiero verlo para saber que está bien—

Deku-san le dijo que no podía quedarse, porque es alguien malo y la lastimaría, pero la verdad es que no le creyó, después de todo, alguien así, no puede ser malvado.

Con esta información, por poca que fuese, debido a la ausencia de un quirk visible que los ayudase a reducir las opciones, según la declaración del héroe del borrador, los principales participantes de la investigación tuvieron por dónde empezar, revisando cámaras de áreas circundantes, escaneo de rostros, seguimiento policial, etc. tardando otro par de meses más para dar con algún paradero específico, obteniendo 71 localizaciones diferentes que variaban entre clubes, bares, discotecas y prostíbulos, haciéndose con un vago perfil.

Fiestero, lujurioso, prepotente, adicto, condescendiente, lascivo”

Y es este perfil lo que les hizo pensar en un descabellado plan, demasiado arriesgado y demasiado riguroso a la vez, enviando héroes y policías encubiertos para atraer la atención de cualquiera que frecuente estos lugares, con la única característica de tener ojos verdes o azules (color que se añadió debido a que una niña tan pequeña podría confundir ambos colores por una mínima tonalidad de diferencia).

Entonces, esa es la explicación de por qué Shōto se encuentra con unas lentillas de color turquesa, peluca negra y un maquillaje que oculta su cicatriz, en la barra de este lúgubre bar, viendo al hombre de ojos tóxicos en una mesa arrinconada y sin luz, conversando pacíficamente con una linda castaña.

“Midoriya”

Sólo está haciendo su trabajo.

BløwDonde viven las historias. Descúbrelo ahora