capitulo 1:"demonios"

2.5K 85 3
                                    


Capitulo 1: "demonios"

Aleksandra

en casa siempre es la misma rutina, comer en silencio, ir al instituto, volver a casa, cenar y dormir para hacer lo mismo al dia siguiente.

"perfección" es algo que segun mi madre, debe estar antes que nada, todo debo hacerlo bien, y es...agobiante.

quiero una aventura, quiero poder caminar por los pasillos con tranquilidad sin tener que informarle que hice, donde estube y que aprendi, era tedioso y, lastimosamente, era mi vida.

me siento frente al plato, como cada mañana mama esta solo concentrada en comer y los informes semanales de la faccion, es algo a lo que se adapto ya hace mucho. ojala pudiera decirse lo mismo de mi.

me retiro a mi habitacion al terminar, me sepillo el cabello para ir al instituto y me fijo en mi reflejo, respirando profundo y repitiendolome que falta poco para ser libre.

—llegaras tarde

me informa pasando por la puerta sin dirigirme la mirada, suspiro mirando mi reflejo para asegurarme que todo este bien.

hoy es el dia de la prueba de aptitud que me dira a cual de las cinco facciones pertenezco. Y mañana, en la ceremonia de eleccion, me decidire por una; decidire mi camino, decidire si me quedo con mi madre o la abandono.

Optó por irme a pie, los espacios entre los edificios se van estrechando y las calles a allanarse conforme me voy acercamos al corazon de la ciudad.
el edificio al que antes llamaban Torre Sears, nosotros lo llamamos el Centro, surge de entre la niebla como una columna negra en el horizonte. paso bajo las vias elevadas, nunca he montado en un tren, aunque no para nunca y hay vias por todas partes. solo los de Osadia los usan.

me detengo delante del instituto, el edificio de niveles superiores es el mas antiguo de los tres colegios de la ciudad: niveles inferiores, niveles medios y niveles superiores.
tal como los edificios que lo rodean esta hecho de cristal y acero, frente este hay una gran estructura metalica por el que trepan los de osadia despues de clase, retandose entre ellos para ir cada vez mas alto, el año pasado uno callo y se rompio una pierna, una pequeña chica de abnegacion fue en busca de la enfermera.

—hoy seran las pruebas

dice la morena a mi lado, pego un pequeño respingo porque no la habia escuchado llegar.

Maryse es una chica un año mayor que yo, nos conocimos hace un tiempo en la biblioteca, estaba teniendo unos problemas para entender un tema y ella me ayudo, desde entonces somos amigas, ella en su prueba escogio erudición, y dijo que queria acompañarme hoy.

me abraza y me desea suerte, entro por la puerta principal y la tension en todo el lugar es palpable, es probable que no vuelva a caminar por estos corredores despues de la ceremonia de elección.

una vez que se escoge, la respectiva faccion se hace cargo del resto de la educacion.

me dirigo a la clase de historia de las facciones y me muerdo el labio inferior, acto de reflejo qu suelo hacer cuando estoy nerviosa.

veo a una pequeña chica de abnegacion caer y me acerco ofreciendole mi mano, sus mejillas se colorean pero la toma.

—¿estas bien estirada?

aprieta los labios en notable desacuerdo, vaya, una estirada que muestra sus emociones, curioso.

puedo ercibir malas miradas pero no es algo que me afecte, desde hace unos cuantos meses mi faccion ha estado publicando cosas sobre los estirados, cosas nada buenas.

tomamos caminos diferentes y me acerco al gan ventanal, son las 7:25 en punto y los osados estan empezando a llegar, demuestran su valor saltando desde el tren en movimiento.

Mi madre los llama "demonios", llevan piercings, tatuajes y ropa negra, su principal objtivo es proteger la valla que rodea la ciudad ¿de que? ni idea.

se eschuchan los chirridos sobre las barras de hierro y, casi cuando ha terminado de pasar, un exodo en masa de jovenes de ambos sexos vestidos con ropa oscura salta de los vagones en movimiento, algunos caen y ruedan, otros solo se tambalean un poco antes de recuperar el equilibrio.

contemplarlos es una estupidez, pero no puedo quitar los ojos de encima, cuando veo que terminan de estrar me concentro en quien mas llega a la clase.

Al Estilo Osadia // Eric CoulterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora