Atracción no correspondida.

67 3 0
                                    

Se dice que Federico actualiza la historia cada vez que pasa el cometa Halley. Pero aquí me tienen, hace poco sortee el kilo de arroz que les había prometido, curiosamente lo gané yo, vaya casualidades de la vida.

Un motivo importante por el cual no seguía con la historia era por falta de contenido, ya que estoy relatando en 2022 momentos que transcurrieron en 2019, siendo normal no recordar a lujo de detalle dichos momentos. 

Aclaro que no formo parte del hogar actualmente, ya que la beca es de tres años, cumplidos estos, quedas desalojado. Pero este año estamos alquilando un apartamento con tres personas más, siendo una de ellas Martin. Además, los otros dos son una pareja que se conocieron en el hogar, siendo ellos de generaciones anteriores (2016 y 2017 respectivamente).

Este capítulo va a ser algo distinto, ya que no hablaré de mi experiencia con los compañeros del hogar, por otro lado, voy a narrar una historia que me contó la compañera de apartamento, cuyo nombre no tengo permitido revelar (empieza con c y termina en aíste).

Por ahora la conocerán como la chica paysa. Hace unos días me comentó una historia que le había pasado cuando estudiaba en una Universidad privada de Montevideo (no todos los de Paysandú somos pobres).

Para ponerlos en contexto, "la chica paysa" tenía un grupo de amigos conformado por una chica y dos chicos más. Ella formó una bonita amistad con cada uno de ellos, pero a medida que pasaba el tiempo fue sintiendo cosas por un amigo del grupo, lo llamaremos Juan Gabriel.

La chica paysa le comentó de sus sentimientos a Lisa, la otra integrante del grupo. Esto no fue sencillo para ella, le dijo a Lisa que mantuviera el secreto, ya que cuando tuviera la oportunidad se le iba a confesar a Juan Gabriel. Pasaron los días hasta que sin darse cuenta se  encontraba caminando al lado de Juan Gabriel, era el momento perfecto para declararse, iba a hacerlo pero... Juan Gabriel tenía algo que decirle también, lo relataré a través de un diálogo, ya que se nota más real y abarca muchos sentimientos que por medio de un relato común puede que se pierda. Ahí vamos:

- Juan Gabriel: quiero confesarte algo.

- Chica paysa: algo? que cosa? (se notaba nerviosa e impaciente)

- Juan Gabriel: hace días que te lo quiero contar, pero no he tenido el valor de hacerlo.

- Chica paysa: está bien, puedes contarme lo que sea, además...yo también te tengo que confesar algo.

- Juan Gabriel: está bien (pasaron varios segundos), me gusta Lisa.

- Chica paysa: me parece genial, que lindo que me lo cuentes (esto lo decía la chica paysa mientras sentía que varias agujas  le atravesaban el cuerpo lentamente).

- Juan Gabriel: igual te pido de favor que no le digas nada, y gracias por ser mi amiga y escucharme en este momento.

- Chica paysa: gracias a vos por tener la confianza de contarme esto tan importante, bueno, tengo que ir a la sala de informática, nos vemos al rato.

Ya están llorando?, yo la primera vez que escuché esta historia no sabía si reírme o sentir lástima por ella. La había interrumpido en esta parte en la que él confesó sus sentimientos hacia Lisa.

Pero la chica paysa dijo que eso no terminó allí, resumidamente lo que pasó fue que ella se volvió a Paysandú. Un día, la chica paysa viajó a Montevideo a buscar unas cosas que le habían quedado. De paso, se reencontró con Lisa, ambas estaban felices de poder juntarse por un momento efímero pero enriquecedor a la vez.

Luego de un rato de diálogos y risas, Lisa se serenó y con tono suave le dijo a la chica paysa que se habían dado una oportunidad con Juan Gabriel. La chica paysa le comentó que le parecía perfecto, si el sentimiento era mutuo y recíproco estaba bien (según ella para ese momento ya lo había superado)

Pasó el tiempo, en pleno 2022 me contó la chica Paysa que ellos aún siguen juntos, cabe decir que esta historia que les comenté transcurrió en el año 2013, por lo que siguen juntos desde hace ya unos 8 años (matemáticas hijo), pero tampoco termina acá la historia, como cereza del pastel, Juan Gabriel y Lisa se casaron este año y... adivinen quien fue al casamiento? exacto, la pareja que se casó xD, también fue la chica paysa y su actual pareja que es la que vive con nosotros, cuyo nombre es Iñaki, es otro carpintero pobre (ustedes comprenden).

Doy por finalizado este capítulo, en unos días, meses, años, actualizaré la historia. Muestren su  apoyo y voten manga de roedores, de lo contrario les puede pasar lo mismo que a la chica paysa.

Bye. 

          

                                                                                                                                               

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 22, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Cuarto 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora