02

97 15 1
                                    

La luz que entra por la ventana le molesta. Sin embargo debe levantarse.

Hace dos años que Yixing escapó de China y fue a parar a Corea. Hace dos años que perdió contacto con las dos personas más importantes en su vida.

Cuando la mamá de Kun apareció, el mundo de la familia Zhang caía en picada. Ninguno quería separarse, querían estar tal cual estaban; solo ellos tres.

Al parecer la Señora, quien decía ser la mamá biológica de Kun, quería recuperar a su hijo. Pero los Zhang no estaban de acuerdo con ello, en especial Kun. Hicieron de todo para que la persona desistiera, fueron a los incontables juicios e incluso, le preguntaron directamente a Kun con quién quería vivir.

No era de esperarse que la madre biológica de Kun hiciera lo posible para separar a su hijo de los Zhang. Sin embargo, la custodia del chico terminó en manos de U-Know. La familia celebró y en lugar de que las cosas siguieran su curso. La Señora seguía insistiendo en quitarles a Kun.

La gente del pueblo siguió hablando de todo lo sucedido, en especial cuando Yixing decidió que era hora de continuar sus estudios. A sus 24 años la vida le había dado la oportunidad de estudiar. Pero los ancianos seguían creyendo que un hombre no debía pisar la cocina, que eso solo era trabajo de las mujeres y por lo tanto, estudiar eso no le llevaría al éxito.

Entre los acosos de la madre de Kun, las habladurías del pueblo, más el estrés de su padre. La familia Zhang decidió emprender un viaje. Iban a emigrar a otro país, donde la situación les favorezca y no tengan que lidiar con los constantes acosos de la Señora que decía ser la madre de Kun.

Pero la suerte les jugó una mala palabra, pagaron millones para que un coyote los ayudara a cruzar a otro país. No sabían a dónde, pero estaban seguros que estarían juntos.



No fue así.



El barco en el cual viajaban y se suponía llegaría a una pequeña isla; se hundió.

Los gritos constantes de su padre y hermano aún lo persiguen por las noches. Yixing solo recuerda haber llegado con sus pocas cosas a una costa. Las personas del lugar le ayudaron cuando lo vieron varado en la punta de la playa. Los doctores del hospital al cual lo llevaron, le confirmaron que había realizado su cometido.

Estaba en otro país, distinto a su hermosa China. Sin su familia y solo.

Tuvo la suerte de conocer a sus rescatistas, un matrimonio realmente hermoso. HyukJae y DongHae lo invitaron a vivir con ellos, le enseñaron el idioma coreano y por supuesto, les gustaba que Yixing cocinara para ellos.

Durante dos años fue burla de distintas personas, se preparó aún más y estudió desde la comodidad de la casa de aquel matrimonio. DongHae todos los días le repetía que pronto podrá encontrar a su pequeña familia, que ellos le ayudarían a buscarlos y estaba seguro que los encontraría tarde o temprano.

Dentro de sus pertenencias, Yixing llevaba el grueso libro de cocina del Gran Chef KangTa y eso, lo animó a continuar con sus sueños.

HyukJae se comportó como un excelente padre, ayudándole en todo lo que abarcaba el estudio. Y mientras se preparaba para ser un estudiante, Yixing quiso buscar un trabajo. Tuvo poca suerte y jamás se rindió. La gente de corea era demasiado sensible respecto a los extranjeros y Yixing lo descubrió de la peor manera.

Llevaba dos años en Corea, buscando a su padre y hermano sin cansancio. Estudiando y trabajando al mismo tiempo. Aunque, su trabajo no fuera el mejor del mundo, le servía para estar familiarizado con la cocina.

Sueño Culinario [LayHo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora