Thor, Hogun y Sif, partieron hacia los bosques, todavía por la mañana le habían insistido a Fandral que los acompañará, pero él estaba decidido a seguir con sus planes, así que partieron sin él.
Cuando el pelinegro salió del palacio Fandral ya lo estaba esperando, empezaron su andanza, caminarian por un buen rato pero el clima para beneplácito de Loki les había dado un poco de tregua y había amanecido un poco más fresco.
Después de mucho caminar por calles empedradas, dando vueltas por lugares que eran por demás pintorescos, según la apreciación de Loki, llegaron a su destino.
La casa era muy pequeña, en la parte de enfrente se podía apreciar un jardín muy cuidado, pues Fandral se encargaba de seguirlo manteniendo igualmente hermoso, tal y como su madre siempre lo había tenido.
Se adentraron a la casa sin sospechar que alguien los había estado siguiendo desde que salieron del palacio.
"Pasa, - hablo Fandral - los libros de mi madre siguen en el pequeño estudio que utilizaba para practicar sus hechizos.
Loki siguió a su amigo a través de un pequeño pasillo, al final estaba una puerta sencilla que al abrirla dejó salir el fuerte olor a libros viejos y un sin fin de otros olores que no pudo distinguir, pareciera que en cualquier momento iba a encontrar a un persona haciendo uso de diferentes pócimas, pero lo que lo dejó maravillado fue un pequeño estante con un buen número de libros, todos ellos se veían por demás antiguos y el pelinegro pidió permiso silencioso para poder revisarlos.
"Wow Fandral - dijo el pelinegro después de hojear varios tomos - aquí tienes una gran colección, en la biblioteca del palacio hay muchos libros sobre magia pero estos son una verdadera joya, ¿donde los consiguió tu madre? " - pregunto el pelinegro intrigado.
"No se, supongo que siempre los tuvo, pero ahora que dices no me había dado cuenta como de poco a poco fue haciendo más grande su pequeña biblioteca, nunca me pregunté emde donde los obtenia, era yo muy joven para hacerme esas cuestiones, así que supongo que los conseguía en el mercado, ¿porque lo preguntas?" - ahora era Fandral el que tenía la espinita de la duda después de ver como Loki estaba tan maravillado.
" No creo que estos libros se consigan en algún mercado, de hecho, esta sección - dijo el pelinegro mostrando el estante superior - no hay ni siquiera una copia en el palacio, son por demás libros invaluables, quien se los haya dado a tu madre tenia por demás una situación muy privilegiada, y tendría que haber sido tu madre muy especial para esa persona como para darle regalos tan extraordinarios.
Fandral se quedó pensando, nunca había sabido que su madre tuviera amigos, de hecho cuando la reina Frigga se lo llevó al palacio fue una total sorpresa pues jamás había sabido que su madre tuviera una amistad tan estrecha con la reina como para acoger a su hijo huérfano.
"¿Que me dices de tu padre? - preguntó el pelinegro - ¿supiste como se conocieron o de que murió?"
"No, - dijo Fandral agachado la mirada- jamás conocí a mi padre y madre nunca me hablo de él, ella me crío sola hasta que pasó lo de los elfos".
"Perdón, fui un imprudente - dijo Loki apenado - creí que tu padre había muerto cuando eras muy pequeño y tu madre se había visto obligada a criarte sola, pero no bajes la mirada, eso no te hace menos digno, me has demostrado que eres una persona muy noble, mira, apenas nos conocimos ayer y ya me estas mostrando parte de tu vida, y te agradezco infinitamente la confianza, tú y Sigyn son muy parecidos, la conoces ¿no? Es otra de las candidatas.
"Claro que la conozco - dijo Fandral con un brillo en la mirada - a pasado largas temporadas en el palacio visitando a la reina Frigga, y aunque no soy parte de la realeza siempre a sido muy considerada y amable conmigo.
" Ya vez, harían bonita pareja si no tuviera que casarse con Thor" - hablo Loki.
"¿Y que me dices de ti? - pregunto rápidamente Fandral- tú también podrías casarte con mi amigo, por eso estás aquí ¿no?"
"Supongo que todos tenemos alguna probabilidad - dijo Loki con indiferencia - pero no estamos aquí para hablar de Thor, sino para admirar estas bellezas, ¿me permitirás leer alguno de estos libros en el palacio.?"
" Claro que si - hablo Fandral - solo te pido que los trates con mucho cuidado, es todo lo que tengo de mi madre".
"Si, - hablo Loki muy emocionado - es más te prometo mantenerlos en la biblioteca mientras los estudio, ahí tengo un pequeño salóncito que ya reclame como mío y el encargado de la biblioteca me lo a concedido, hasta me dio una copia de la llave para que me encierre y nadie me moleste, ahí estarán seguros, te lo prometo.
Fandral y Loki pasaron prácticamente todo el día en casa del espadachín, que solo había salido un momento al mercado a comprar un poco de suministros para invitar a comer al pelinegro, Fandral preparó una pequeña comida mientras Loki leía los libros, pareciera como si estuviera solo, pues el pelinegro estaba tan absorto en los libros que cuando le tocó el hombro para avisarle que ya estaba la comida había dado un gran salto alegando que se había olvidado por completo que no estaba en la biblioteca del palacio.
Cuando cayó la tarde ambos regresaron al palacio, Fandral le ayudó con los libros que Loki había seleccionado para seguir con su lectura, según el pelinegro, esa nueva información aceleraria por mucho su investigación.
Loki se quedó hasta muy noche en la biblioteca leyendo los libros que le había prestado Fandral, al salir hacia su habitación se topo con Thor, supuso que acababa de llegar de su cacería porque todavía estaba muy sucio, y lo había saludado con una gran sonrisa.
Algo trama, pensó Loki, pero no importa lo que este planeando, estoy seguro que ya estoy en lo último de mi investigación y solo uno o dos días más podré cambiar mi apariencia totalmente y pueden regresarme a Jotunheim cuando se les de la gana, lo siento por Fandral y Sigyn realmente me agradan mucho y pensando esto le devolvió la sonrisa al rubio.
A la mañana siguiente el pelinegro fue despertado por una doncella que le avisaba que el padre de todos lo requería en el salón del trono con urgencia, así que se levantó y se metió a dar un baño y se alistó lo más rápido que pudo con una sola idea en su cabeza... ¿Que has hecho? rubio estúpido
ESTÁS LEYENDO
Tu verdadera piel
Short StoryAsgard recibirá a los candidatos para desposarse con el primogénito de Odin, Thor esta más que encantado de recibir a sus pretendientes, pero la inesperada llegada del enviado de Jotunheim le hará replantearse lo que es la verdadera belleza. Crédit...