T͟w͟e͟n͟t͟y͟ T͟w͟o͟

462 68 8
                                    

JunMyeon abrió los ojos de golpe, su corazón latía con fuerza, un grito congelado en su garganta. El chirrido de los neumáticos, el choque, todo parecía tan real que le tomó mucho tiempo calmarse. Cuando finalmente lo hizo, salió de la cama y se dirigió hacia el baño más cercano. Eran solo las seis de la mañana, pero sabía por experiencia que no había manera de que volviera a dormir.

Además, cuatro horas de sueño seguían siendo más que las que tenía la mayoría de las noches. Al menos no tenía clases ese día. Terminado con la ducha, JunMyeon se cepilló los dientes, evitando su reflejo en el espejo. Sabía que parecía un desastre. Las ojeras parecían haberse convertido en una característica permanente en su rostro pálido, y sus ojos probablemente estaban inyectados en sangre e hinchados. Siwon iba a fruncir el ceño y mirarlo con tristeza, y JunMyeon tendría que fingir que no notó nada y sonreír, sonreír y sonreír.

Solo pensarlo lo agotaba. Teniendo en cuenta que era el cumpleaños de Siwon y que todo el clan Kim llegaría más tarde ese día, la perspectiva llenó a JunMyeon de temor y agotamiento mental. Habrá preguntas, miradas de lástima y miradas preocupadas intercambiadas a sus espaldas.

Todos lo sabían.

Nunca les había dicho nada, pero de alguna manera, lo sabían. Siwon probablemente había descubierto todo de Kris.

Hubiera sido mortificante si JunMyeon tuviera la capacidad de sentir mucho más que entumecimiento. Lanzó un suspiro, pensando en los numerosos intentos de sus hermanos para convencerlo de tener un corazón a corazón.

Siwon fue el más agresivo, por supuesto, pero los otros no fueron mucho mejores. Kyungsoo era casi tan malo como Siwon. Minseok fue el único que dejó de presionar sobre el tema después de que JunMyeon le dijo que no quería hablar sobre eso. Jungwoo siguió dándole miradas tan compasivas que JunMyeon se sintió aliviado de que Jungwoo tuviera una familia propia y no viviera en Londres desde que se había casado.

Sin embargo, Nayeon fue lo peor. Ella lo abrazaba en cada oportunidad, pero ni siquiera era la peor parte. La peor parte fue cuando había traído a sus hijos con ella. Cada vez que JunMyeon los miraba, no podía evitar pensar en otro niño que probablemente estaba solo y asustado en un lugar desconocido.

JunMyeon solo podía esperar que perder tanto a su padre como a él no hubiera borrado todo el progreso que Luhan había hecho durante el verano.

Alejando el pensamiento, JunMyeon se vistió y bajó las escaleras. La casa estaba en silencio. Siwon y Heechul probablemente todavía estaban dormidos. Los otros aún no habían llegado.
JunMyeon no se molestó con el desayuno. No tenía hambre.

Se puso la chaqueta y salió de la casa. El frío viento de noviembre lo hizo estremecerse. Metió las manos en los bolsillos, tratando de calentarse, pero fue en vano. Siempre tenía frío en estos días.

JunMyeon caminó sin rumbo hasta que entró en el parque local. Caminó un rato antes de sentarse en el banco junto a un pequeño y pintoresco estanque. Observó su superficie inmóvil. Dios, quería dejar de sentirse así. Habían pasado meses. ¿Por qué no podía seguir adelante? ¿Por qué todavía sentía que se estaba ahogando y no sabía el camino?

JunMyeon cerró los ojos.

Lo peor era no saberlo.

¿SeHun estaba bien? ¿Estaba todavía en coma? ¿O había...? JunMyeon se mordió el labio con fuerza. Sacó su teléfono y lo miró. Sabía que si lo buscaba en Google, lo sabría. SeHun era lo suficientemente importante como para estar en los medios si él... si él... No, no quería saber después de todo. No saber era mejor.

—Hey, ¿estás bien?

La mirada de JunMyeon se levantó de golpe.

Había un tipo parado frente a él, con el ceño fruncido. Probablemente tenía más o menos la edad de JunMyeon. Cabello castaño, ojos amables.

—Sí, estoy bien —dijo JunMyeon —. ¿Por qué?

El chico ladeó la cabeza hacia un lado.

—Pareces muy molesto —dijo, tomando asiento a su lado.

JunMyeon lo miró de reojo. Aunque el tipo no parecía un pervertido, era temprano en la mañana y todavía no había tanta gente en el parque.

El tío le tendió la mano.

—Soy Jimin.

JunMyeon lo miró con cautela antes de sacudirla. Parecía grosero no hacerlo, incluso si el tipo parecía un poco extraño.

—JunMyeon.

—Encantado de conocerte —dijo Jimin, mirándolo seriamente. —¿Por qué estás tan molesto? Pude ver lo triste que estabas desde el otro lado del estanque.

JunMyeon debería haberle dicho que se ocupara de sus propios asuntos. Pero algo sobre este tipo parecía tan confiable y amigable que JunMyeon terminó abriendo la boca y contándole todo. Todo. No podía negar que se sentía bien finalmente hablar de eso, hablar de SeHun sin temor a ser juzgado y compadecido.

Jimin lo escuchó en silencio y ni siquiera lo interrumpió cuando la voz de JunMyeon titubeó cuando le contó sobre el accidente de SeHun.

—Sé que es estúpido —JunMyeon susurró roncamente, mirando al estanque—. Me iba a ir de todos modos. No hubiéramos estado juntos de todos modos. Nunca hubiera funcionado, incluso si él me amara. Pero-

—No es estúpido —dijo Jimin, su voz tranquila—. No soy de Inglaterra. El año pasado tuve que dejar a mi novio para ir a casa debido a algunos problemas familiares. Pensé que nunca lo volvería a ver. Fue... casi me mata, pero quería que fuera feliz sin mí. Quería que viviera una vida larga y feliz, incluso si nunca nos volviéramos a ver. Es lo que quieres para la persona que amas.

JunMyeon se mordió el labio. Ni siquiera había dicho la palabra amor. ¿Era tan obvio?

—Sí —dijo Jimin—. Eres muy obvio. Deberías ver tu cara cuando hablas de él.

JunMyeon hizo una mueca. Si incluso un completo desconocido pudiera leerlo, no tenía remedio.

—Desearía nunca haber ido a América —murmuró, mirando a la superficie del estanque.

—¿De verdad? —Dijo Jimin—. ¿Te gustaría olvidar todo lo que sucedió allí?

Sí, fue la respuesta instintiva de JunMyeon. Deseó poder volver a ser la persona que dejó Inglaterra hace medio año. La persona que sabía sonreír y hacerlo en serio. Alguien que era positivo sobre la vida en general. Alguien que no sentía que lloraría ante la menor provocación. Alguien que no se despertó en medio de la noche, con el pecho apretado y los ojos húmedos. Alguien que no tuvo problemas para conectarse con su propia familia. Quien no se sentía tan desapegado. Frío. Hueco por dentro.

Pero.

Pero esa persona no sabía lo que se siente tener su corazón Cantando en presencia de otra persona. Lo que se siente estar en los brazos de un hombre del que estaba enamorado. Lo que se sentía al despertar en la seguridad de esos brazos mientras intercambiaban perezosos besos y sonrisas por la mañana. Lo que se siente ser el único foco de esos ojos azules.

—No —dijo JunMyeon, con la garganta tan apretada que apenas podía hablar—. No quiero olvidar nada. No quiero olvidarlo.

Jimin solo asintió. Afortunadamente, tuvo el tacto de mirar hacia otro lado mientras JunMyeon luchaba por controlar sus emociones.

—Dijiste que está en coma —dijo Jimin al fin—. ¿Eso se debe a una lesión cerebral?

JunMyeon solo pudo asentir. Jimin tarareó pensativamente y no dijo nada. Permanecieron en silencio por un rato. Fue sorprendentemente cómodo.

—Tengo que irme. Mi novio se está impacientando —dijo Jimin al fin, mirando al hombre alto que estaba junto al estanque a cierta distancia.

—¿Lo dejaste para hablar conmigo?

Jimin se puso de pie y le dio una sonrisa torcida.

—Parecías muy triste. No podría simplemente ignorarte.

JunMyeon sacudió la cabeza con una leve sonrisa.

—Eres tan raro, amigo.

Jimin rio.

—Sí, todo el mundo lo dice —Se giró para irse, pero luego se detuvo y miró a JunMyeon —. Sé que es difícil hablar de cosas así, pero no debes alejar a tu familia. Desde que elegí vivir con mi novio, veo a la mía muy raramente, pero saber que tengo su apoyo hace una gran diferencia. Me alegra poder estar lejos de ellos sin sentirme alienado.

—¿No te arrepientes?

Jimin sacudió la cabeza, mirando en dirección a su novio con una suave sonrisa.

—Dejé todo lo que conocía por él, pero... no me arrepiento. Las personas tienen razón cuando dicen que el hogar es donde está el corazón. Puedo vivir viendo a mi familia solo algunas veces al año. No quiero estar separado de él ni siquiera por unos días.

JunMyeon se mordió el interior de la mejilla con fuerza.

—Sabes qué, dame tu número —dijo Jimin, entregándole su teléfono. Su rostro se iluminó—. ¡Podemos enviar mensajes de texto y esas cosas!

Esperado por el entusiasmo de Jimin, JunMyeon guardó su número en el teléfono de Jimin.

—Jimin, ¿has terminado de molestar al tipo? —Dijo una voz seca.

JunMyeon levantó la cabeza y vio al novio de Jimin acercarse a ellos.

Jimin hizo un puchero.

—Solo estaba haciendo amigos —dijo, quitando su teléfono de JunMyeon y deslizando su mano en la mano de su novio—. Adiós, JunMyeon. ¡Te escribiré un mensaje!

JunMyeon asintió con una débil sonrisa y los vio irse. El novio de Jimin lo rodeó con un brazo y le dio un beso en la sien. Se reían de algo juntos. Felices. Claramente enamorados. ¿Le hizo una mala persona que su estómago ardiera de celos? Nunca había pensado que era una persona amargada y envidiosa, pero en ese momento, todo lo que podía pensar era que no era justo.
No fue justo.

—Suficiente —susurró en voz alta. No era esta persona amargada y triste que sentía pena por sí mismo y envidiaba la felicidad de los demás. Era mejor que eso, maldita sea.

¿Qué dijo la gente? No llores porque se acabó; sonríe porque ocurrió.

JunMyeon se levantó y lentamente se dirigió hacia la casa, sintiéndose un poco mejor. Un poco más como él. No, de repente no se sintió menos desconsolado. Pero un día, él estaría... bien. Un día, las piezas destrozadas de su corazón no parecerían tan aterradoras de tocar. Un día podría hablar sobre SeHun con su familia sin soltar un sollozo como un bebé grande. Algún día podría escribir el nombre de SeHun en Google y presionar Buscar.

Todavía no era ese día.

Probablemente no sería ese día por mucho tiempo. Pero sabía que ese día finalmente llegaría. Solo necesitaba tratar de mejorar.

—Pensamos que aún estabas dormido —dijo Nayeon cuando JunMyeon entró en la casa. Ella tenía a su hijo menor, Soobin, en sus brazos.

—Solo necesitaba un poco de aire fresco —dijo JunMyeon, alejando a Soobin de ella y fingiendo no notar la sorpresa de su hermana. Había estado evitando a sus hijos como la peste últimamente.

—Oye, amigo. Mírate, te hiciste tan grande —dijo, besando a Soobin en la nariz.

El niño se rió y el corazón de JunMyeon se apretó.

Todo iba a estar bien.

Finalmente.


_____________________________________________________

El próximo capítulo es el final.

ᴘᴇʀᴠᴇʀsæ | 𝐬𝐞𝐡𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora