Habían pasado tres años desde la última vez que Aang viajó al Mundo de los Espíritus.
Tres años desde que habló de cualquiera de sus vidas pasadas.
Tres años desde el ir y venir del Cometa de Sozin y su fracaso para derrotar al Señor del Fuego Ozai.
No era que no hubiera intentado hablar con Roku o Kyoshi o cualquier otra persona. Meditaba siempre que tenía tiempo, siempre que tenía la seguridad suficiente para hacerlo. La meditación infrecuente y constantemente interrumpida no fue suficiente para llevarlo a un trance lo suficientemente profundo como para proyectar su espíritu a otro mundo o cavar lo suficientemente profundo como para desenterrar la sabiduría de sus vidas pasadas. ¿Cómo podía hacerlo, cuando su mente vagaba tanto? ¿Cuando pensaba en todas esas personas a las que había fallado, abandonado o incapaz de proteger?
Esta vez, aparentemente, las estrellas deben haberse alineado o él meditó en un lugar de poder donde los monjes habían alcanzado la iluminación espiritual hace mucho tiempo. No creía que hubiera un equinoccio o un solsticio, pero hoy en día era difícil seguir la pista. O quizás simplemente estaba en su punto más bajo.
Sabía que lo había hecho esta vez antes incluso de abrir los ojos.
El Mundo de los Espíritus se extendía ante él, un campo abierto de extraños árboles retorcidos con orquídeas en lugar de hojas y jade en lugar de corteza. El cielo estaba brillante y azul, de forma antinatural, sin una sola nube. Aang nunca había estado en esta parte del Mundo de los Espíritus, pero solo había estado aquí una vez antes. Por primera vez, se preguntó qué tan grande podría ser, si podría ser mapeado y explorado o si él y sus amigos algún día podrían escapar aquí a salvo.
Dio un paso adelante, sus botas se hundieron en un musgo esponjoso que en realidad no era musgo porque se dispersó en criaturas verdes difusas, espíritus molestos por ser molestados. Los examinó solo por un momento antes de continuar, con cuidado de pisar solo la hierba que se balanceaba suavemente. No tenía tiempo para la curiosidad ociosa. Necesitaba encontrar sus vidas pasadas.
Aang: ¡Roku! ¿Estás aquí? - gritó. - Necesito tu guía.
Roku: Siempre estoy aquí contigo, Aang, - dijo la voz de un anciano detrás de él. -Ninguno de nosotros te ha dejado nunca.
Se dio la vuelta para mirar al hombre arrugado con túnica roja. El chico lo recordaba como mucho más alto, pero Aang supuso que había crecido mucho en tres años.
Aang: Entonces, ¿por qué no he podido conectarme con ninguno de ustedes? ¿Para usar el Estado Avatar? No desde aquella vez, hace tanto tiempo, debajo de Ba Sing Se, cuando Azula ...
Roku: La energía dentro de ti está bloqueada, - dijo con las manos cruzadas en las mangas.
Aang: Lo sé. Y he intentado desbloquearlo. Lo he intentado mucho, pero fallé. He fracasado y he fracasado una y otra vez y ahora el mundo está más desequilibrado que nunca. Ya no sé qué hacer. - Su voz tembló y miró sus manos apretadas, esperando que Roku no viera que sus ojos se mojaban.
Roku suspiró.
Roku: Entiendo, Aang. De verdad. Confío en que recuerdes la historia que te conté de mi tiempo con el Señor del Fuego Sozin. Nuestra amistad y mi fracaso para detener sus sueños de conquista.
Aang: Me acuerdo.
Se quedaron en silencio por un momento. A veces, cuando yacía en su saco de dormir tratando en vano de dormir, silenciosamente culpaba a Roku por todo lo que había sucedido. A veces resultaba agotador culparse a sí mismo. Por otra parte, supuso, Aang y Roku eran lo mismo, por lo que, para empezar, solo tenía la culpa a sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Realidad Distorsionada
FanfictionTres años después de perder la guerra, los espíritus Avatar le dicen a un Aang amargado y cínico que tiene que revivir sus aventuras, esta vez, con Zuko y Azula a su lado en una guerra contra las Tribus del Agua. Gaby: Esta Historia fue echa por el...