Bueno, creo que al menos alguna vez has pasado por esto o has conocido a alguien que haya pasado por esto.
Si tú lo viviste estas en todo tu derecho de sentirte triste o enojadx porque aunque no hayan sido en sí una pareja, tú entregaste una parte de ti a esa persona.
Igual cabe aclarar que no perdiste tu tiempo, si en realidad sentiste que ambxs tenían algo especial no lo perdiste, así que solamente aceptalo y avanza, porque al fin y al cabo es algo que viviste.
Entonces, ustedes dirán "Sí, Pao. Pero no lo superó😭" pues entonces aquí estoy yo con algunos consejos. <3
¬1. No es tu culpa.
Esto es muy importante, recuerden que no fue tu culpa ni de la otra persona, solamente no se dio la oportunidad, trata de quedarte con los buenos momentos que pasaron para mantener un pensamiento y energía positiva y sana, así será más rápido el proceso de superación.
Aunque igual cambia mucho la cosa si esa persona sí te hizo daño, ahí estas en todo tu derecho de sentirte enojada, pero solamente acepta el hecho de que te ilusionaste y trata de seguir adelante, yo sé que puedes <3
Y si en realidad sí fue tu culpa, no te tortures, ve tus errores, aprende de esa experiencia y has un buen cambio en ti.
¬2. No te aferres.
Ok, es importante que acepten que en realidad ustedes no llegaron a conocer bien a esa persona y que solamente conociste una pequeña parte de ella (ella porque habló de persona), ya sea buena o mala.
Tal vez por una mala experiencia de esa persona no puede avanzar ni empezar una relación, y no es su culpa... o simplemente es una persona que no te supo valorar y solamente vivió en su egoísmo.
Y al punto que voy es que no te aferres a una persona que realmente no llegaste a conocer porque tal vez no es como tú esperabas o a lo mejor tiene actitudes y pensamientos que a ti no te agradan, puede que sea muy difícil dejar de aferrarte, pero poco a poco y con esfuerzo puedes seguir avanzando.
¬3. Toma tu tiempo para sanar.
Estas en tu derecho de tomarte tu tiempo para sanar, y si quieres hacerlo está bien, pero eso sí, no te alejes de todo el mundo porque así puede que te sientas más triste y solx.
Y si en ese momento no quieres salir con gente no lo hagas, pero no te alejes de los demás porque ellxs no tienen nada que ver con lo que pasó.
¬4. Sal con tus amigxs.
Ve a divertirte, recuerda que en la vida no todo es amor y amor, también están las amistades, y muchas veces te harán sentir mucho mejor.
Amor, amor ¿Para qué sirve? Pará absolutamente nada. - Effy Stonem.
🧸Ah, no se crean, realmente el amor es muy lindo. Lo que realmente hace que el amor sea doloroso son las personas.
¬5. Tomate tu tiempo para verlo.
Tú eres la única persona que decide cuando verlo.
Con esto me refiero a cuando tienen amigos en común, ya que cuando los tienen hay más posibilidades que lx veas.
Pero si no quieres hacerlo no tienes porque hacerlo, no te hagas daño a ti mismx <3
¬6. No hables mal de esa persona.
Por más mal que te haya caído o lo mucho que estés enojadx, no lo hagas.
Es todo lo que diré porque no es tan difícil entender.