(Narrador omnisciente).
La madre de Lily estaba impactada por la repentina propuesta de su hija.
Mamá: ¿I-irnos? ¿Pero a dónde?
Lily: Ya pensaremos en algo, cualquier lugar dónde nos traten mejor.
Mamá: Hija.... Yo no puedo irme de aquí.
Lily: ¿Eh? ¿Por qué? Sabemos cómo te trata Dalan, qué motivos tienes para quedarte.
Mamá: No te irías sin mí, ¿verdad?
Lily: Mamá... Me estás asustando, dime por qué no puedes irte- a punto de llorar.
Mamá: No hay lugar en dónde acepten a una Shiny y a su madre, podrías decir que este reino a sido generoso contigo... En otros reinos ya te habrían matado.
Lily aprieta los dientes, la tristeza y el miedo son reemplazados por lágrimas de ira.
Lily: ¡¿Y qué?! ¡¿Esa es tu mejor excusa?! ¡Me abandonaste en un horfanato el mismo día en el que nací! ¡Tuve que sobrevivir sóla! ¡Abusan de tí día y noche! ¡¿Y te atreves a decir que es porque será peor si nos vamos de aquí?!
Mamá: ¡Exactamente! ¡Soy una mala madre, no pude cuidar de tí! ¡Ni siquiera te dí un nombre o motivo para abandonarte! ¡¡Pero escúchame por lo menos ésta vez!! ¡Si sales del reino estás muerta!
Sabiendo que no puede ganar la discusión, Lily se calma.
Lily: Ya veo... Entonces me voy iré sóla.
Lily se da la vuelta para irse usando Teletrans, pero antes de que su mamá pudiera detenerla.
Un Puño dinámico rompe la puerta con tanta fuerza que sientan de astillas se clavan en el ojo izquierdo de Lily, así cómo en su cuerpo.
Su cuerpo se estrella contra la pared y queda desorientada.
Quién la había roto era un Lucario, uno de los guardias del castillo.
Mamá: ¡Hija!
Pero alguien la golpea por la nuca y la deja inconsciente.
Lucario: Hasta aquí llegaste, niña, esto no es personal, pero el rey no quiere que escapes con vida- cargando una esfera aural.
Antes de que pudiera acabar con ella, una gigantesca explosión lo obligó a cubrirse los oídos.
Luciario: ¡¿Pero qué fue eso?!
En eso aparece un Blaziken.
Blaziken: ¡Están atacando el reino! ¡Qué importan ésas dos!
Antes de perder el conocimiento, Lily pudo ver cómo ambos Pokémon se marchaban y la dejaban desangrándose porque la gran cantidad de astillas que atraviesan su cuerpo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.(Narra Lily).
Me duele... Pero significa que sigo con vida, eso es algo bueno.
Abro los ojos, miro mi cuerpo, mis heridas desaparecieron casi por completo, aún no puedo ver por mi ojo izquierdo, pero sigue sanando.
Me alegro de aprender Regeneración acelerada, pero ya nada de eso importa.
Ese tipo dijo que estaban atacando el reino, eso tampoco me importa.
Lo que me importa ahora es saber dónde está mí madre, puede que hayamos peleado, pero eso no tienen nada que ver, me preocupa su seguridad.