23 de Diciembre. 9:21 P.M:
Era una noche fría en Nueva York, la nieve teñía de blanco los rascacielos de la inmensa ciudad. Louis miro por la ventana a la gran cantidad de luces que había en la ciudad. Siempre le habían encantado desde niño. Sonó su celular.
-Hola-. Dijo
-Hola Louis-. Dijo una voz familiar.
-Gema, ¿Como andas?-. Respondio Louis esbozando una sonrisa. Esta chica siempre le había vuelto loco.
-Bien¿y tu?. ¿Como ha estado el trabajo?.- Preguntó Gema.
-Bien, tranquilo, solo he hecho los papeleos de siempre-. Louis trabajaba en un banco. Gema en una floreria.
-Me alegro por ti, se que te gusta eso... ¿Y sabes con quien pasaras Navidad?-. Preguntó incomoda, siempre había querido pasar las fiestas con el, y navidad estaba a apenas unos días.
-Lo pasaré con mi hermana y su familia. ¿Tu?.- Respondió. La verdad se moría de ganas de pasarla con Gema, pero su familia estaba primero.
-Oh de acuerdo, perdona pero debo colgarte. Hasta luego Lou-. Dijo un poco lamentada Gema.
Louis se tendió sobre su cama, pensando en todos los momentos que tuvo que rechazar a Gema ya sea por su familia o por su trabajo.
-Realmente deseaba pasar Navidad con Gema-. Pensó. Luego de eso, se quedo dormido.
24 de Diciembre. 6:20 A.M:
El despertador sonó. Louis se levanto molesto. Odiaba madrugar y odiaba mas aún el frío del invierno. Se duchó con el agua mas caliente de la que disponía, desayuno y se puso su traje negro. Condujo hasta el banco donde trabajaba.
-¡ Kane !-. Louis se sobresalto. Era su jefe.-Mañana es navidad, hoy se retira temprano.- Exclamo el jefe Bones.
-Le agradezco mucho señor. ¡Espero tenga unas buenas navidades !.- Dijo Louis con una sonrisa.
Llego a su oficina, puso su saco sobre el respaldo de la silla y empezó a hacer el papeleo. El gran ventanal que estaba a su derecha tenia vista a la avenida principal de Nueva York. Los numerosos autos que circulaban lo entretenían. Al cabo de unas horas, llego Jessica, su hermana. Era tan alta como Louis, de tez blanca, morocha pero teñida de rubia, pelo corto y unos muy bellos ojos.
-Hola hermanito. ¿Como andas? ¿Vendras esta noche verdad?.- Dijo su bella hermana.
-Hermana.- Dijo Louis abrazándola.-¿Que si iré?. Claro que si.- Esto ultimo lo dijo un poco dubitativo, el no podía tolerar a su yerno, solo lo trataba por que era el padre de su futura sobrina.
-Me alegro,no hace falta que traigas nada, ahora me iré a hacer las compras. Te espero a las 9.- Se despidió su hermana Jessica.
Luego de eso entro Darren, su mejor amigo, era alto, de cabello negro, tez morena y delgado.
-Compañero ¿Como andas?.- Exclamo con un tono bastante alegre a pesar de haber llegado tarde. El y Louis trabajaban juntos.
-Bien, y tu ¿por que has llegado tarde?.- Inquirió Louis.
-Bueno, tu sabes mantener tres relaciones distintas con mis chicas no es fácil.-Respondió con una sonrisa de cansancio Darren.
-Oh... ¿Y con quien pasaras navidad?.- Pregunto Louis incrédulo.
-Aún no lo se, pero Tanya y Harika prometen ser atrevidas en estas fiestas, mientras que Kyra parece dar buena comida.- Dijo dubitativo el moreno. -¿De nuevo lo pasaras con tu hermana? ¡Vamos hombre, no soportas a tu yerno, pasala con esa Gema que te trae loco!.- Vociferó Darren.
-No puedo, mi familia es importante también.- Dijo con decepción Kane. Darren lo miro con desaprobación.
Las horas pasaron y a las 7 se despidió de Darren y el señor Bones. Condujo a su casa donde se volvió a duchar y decidió salir hacia lo de su hermana. Esta vez tomaría el tranvía ya que la avenida estaría congestionada.
-Realmente preferiría pasarlo con Gema.- Pensó Louis.
Las vías estaban nevadas, ya era de noche y la única luz que se veía era la del tren aproximándose al anden. Subió a el y se sentó junto a una ventanilla.
El tranvia se dirigía a su destino, la nieve caía con mas fuerza. Las pocas luces que se veían eran de algún edificio o los andenes. Se acercaba a la estación que quedaba cerca de la casa de Gema, cinco estaciones antes que la de su hermana.
-Aquí me bajo para ir a lo de Gema regularmente.- Un suspiro escapo de su boca.
De repente vio a la chica sentada en una banca del anden, cabizbaja y con lágrimas corriendo por sus cachetes. La escena rompió el corazón de Louis.
-¡NO!, debo ir a lo de mi hermana.- Se repitió varias veces Louis.
Bajo del tren y camino tres calles al edificio donde pasaría navidad. Antes de tocar el timbre alguien lo llamo. Era Darren. Estaba con una chica pelirroja que nunca había visto, ¿el lige navideño de su amigo?.
-Louis, así que decidiste venir a lo de tu hermana...
-Si, pensé que era lo correcto.- Respondio Louis cabizbajo.
-Lo correcto no lo decide tu cerebro-.Dijo su amigo tocando la sien de Louis. -Lo correcto lo decide el corazón.- Ahora tocando el pecho.
Silencio.
-Bueno, ahora nosotros nos vamos, feliz navidad Louis.- Exclamo el moreno saludando con su mano.
-...lo correcto lo decide el corazón...- Pensó. Louis tocó el timbre.
25 de Diciembre. 1:03 A.M:
Gema estaba sola sentado en la banca del anden. Los últimos trenes estaban pasando, solo quedaba uno.
-Al final, la he pasado aquí sola...- Dijo sollozando. -Esto no es una feliz navidad.- Dijo con más lágrimas en los ojos.
El ultimo tren pasó. Gema miro para abajo pero sintió que alguien se le paraba enfrente. Alzó la cabeza para ver a Louis.
-¡Louis!.- Exclamo la muchacha. -¡Crei que estarías en lo de tu hermana!.
-Eso pensaba, pero lo correcto no se piensa, así que preferí venir a por ti... amor.- Dijo Louis tomándole las manos y atrayéndola a el.
La nieve caía con mas fuerza, todo era frío a su alrededor, frío menos donde dos personas compartían su calor en un abrazo. Uno de ellos atrajo al otro y lo beso en la boca.
...Feliz navidad Gema...
ESTÁS LEYENDO
Amor en Navidad - OS
Fiksi RemajaDos jóvenes se aman, pero no pueden pasar las fiestas juntos. ¿Podran anteponerse a todo y ser felices juntos?. Vive la historia desde dos puntos de vista.